10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #377

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Electric Vibes, Darius Dominte

Electric Vibes le hace honor a su título y lo que escuchamos ahora mismo es una mecánica de otro mundo, en donde el drama eléctrico se toma nuestra cabeza y lo transforma en una medida exacta de placer ante cualquier persona que busque sentir un trip intenso. La fuerza de Darius Dominte es todo lo que necesitas para sentir y no desperdiciar tu audacia, la cual crece con absolutas ganas porque te vuelvas loco y no pares nunca. La fuerza de esta canción está en su extrañeza, que toma mucho de la experimentación eléctrica para que goces cada instante como un nuevo universo que te quiere manipular el cerebro. Es una joya esta canción. 

Monogamy and Me, The Dayfather

Monogamy and Me es lo último de la banda canadiense The Dayfather, quienes nos dejan esta canción para algo simple: experimentar. La potencia de esta propuesta se centra en su concepto, que te invita a viajar entre el peligro y las ganas por sentir sin ningún temor ante todo el vuelo musical que puede generar el perderte en esta obra de arte, que tiene el nivel correcto para que sientas que todo te mueve para que la sientas como una excusa para pensar tu sexualidad de otra manera, más que la común. 

Marks on the Wall, Shannon Clarks & the Sugar

Marks on the Wall es lo último de Shannon Clarks & the Sugar, quienes tienen una composición para que podamos perdernos entre la deriva perfecto de todo lo que puede o no estar bien. La composición de la banda estadounidense crece con muchísima calma y te aferra a un deseo muy intenso de pensar sin parar, como una propuesta que no se calma ante nada y regresa al pasado para encontrar respuestas clara. El folk es su bandera y se siente en la inmensa potencia para sentirla nuestra, sin nada que nos falte a la hora de reconocerlo como una experiencia muy cercana. 

Bright New, Burght

Burghts llega desde Países Bajos con Bright New, una propuesta que evoca su extrañeza desde la portada del single hasta ese terror infundado en la composición de esta canción, que tiene el nivel perfecto para que te pierdas en medio de todo el vuelco sonoro del lo-fi que esta canción deja en nuestras mentes, el cual tiene el toque correcto para sentirlo como una medida correcta para experimentar en nuestra intimidad con nuevos sonidos que jueguen con nuestra imaginación. 

En Mi Ataúd, El Chvnco

En Mi Ataúd llega desde España con El Chvnco como sus creadores. La intensidad de esta propuesta nace entre los últimos días de alguien cerca a aquellos recuerdos físicos que se nos vienen a la cabeza en los últimos instantes de memoria que podamos sentir. La fuerza de esta canción tiene el nivel perfecto para mezclar la nostalgia y aquella tristeza segura de encontrarnos con algo físico a través del tiempo y la vida. Nos encanta porque, al final, es una carta de amor hacia aquello que aún se queda en el plano terrenal. 

Enfermo, pipo

Enfermo es lo nuevo de pipo, artista ecuatoriano que crece entre la delicadeza de un sonido bastante indie, que resume muy bien la vibra de su arte, el cual avanza con muchísima delicadeza a través de nuestra memoria. La capacidad de esta canción tiene el nivel para que volemos en otros universos, como un intento por alejarse de lo superficial y perdernos en atmósferas shoegaze, que se toman a nuestra intimidad como la clave perfecta para que sintamos cómo nos vamos destruyendo por la inmensa saturación del género, doblegando nuestra enfermedad hasta el final de su destino. 

Obsesioná, Daniela de Izcue ft. MAYLO

Obesioná llega desde Perú con Daniela de Izcue y MAYLO en su composición. La potencia de esta canción se centra en la ejecución correcta para que sintamos todo este trabajo como un himno a la sensualidad entre dos personas que se acercan y se desean con la mayor intensidad del mundo. Esta propuesta es amor hecho y derecho, apuntado a ese crush que nos vuelve locas. Es lo que necesitas para dedicar a ese amor que no sabes lo que sientes, pero después de escuchar esta canción, te va a querer besar hasta que quedes seco.   

Every Living Thing, Brian Eyre

Brian Eyre llega desde Estados Unidos con Every Living Thing, una canción que crece sin ningún peligro y tiene el poder para llevarte a la soledad íntima de este artista, que te enseña que en el folk se encuentra la medicina al estrés. La calma de esta propuesta toma un detalle perfecto de deseo y buenas vibras, como un consejo que crece y no puede parar. Es una oportunidad valiosa para sentirse sin temor a nada. Nos encanta porque es la furia correcta para perderse entre todo y que nada nos pueda faltar en medida que nos encontramos con esta composición. 

Brooklyn (Stripped Version), Sasha Prendes

Sasha Prendes nos deja Brooklyn (Stripped Version), una canción para moverse en medio del destino y una ciudad que absorbe con toda su clase y pasión. Sasha nos abre las puertas a entender este mundo de su vida como una oportunidad perfecta para enamorarnos del ambiente en el que nos podemos encontrar a la hora de caminar por estas calles. No podemos dejar de pensar en la inmensa felicidad y calma que estos lugares causan en la memoria de la estadounidense, que te regala una oportunidad sonora para cantar, bailar y sonreír en Brooklyn. 

Summer Sundays, Coastal Town

Terminamos esta lista con Coastal Town en Summer Sundays, una canción que tiene la melancolía correcta para adornar con mucho estilo esta propuesta dream pop, que tiene el nivel correcto para que te puedas decidir de principio a fin, sin que nada te pueda detener. Esta canción tiene el nivel correcto para sentir la prueba sonora de este trabajo como un viaje a aquellos días que nos suman muchísimo a la hora de sentir. La potencia de ambas voces le da un toque de compañía y buena vibra a esta composición, que tiene el toque correcto para que goces cada segundo como el último. Escucha esta joya y siéntete libre por ser tú, que los lunes de verano siempre existirán.