10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #369

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Sunshine Street, Otto Plesner

Iniciamos este martes con Otto Plesner en nuestra memoria sonora, la cual se junta del placer más relajante y movido que pueden ofrecernos una serie bien ejecutada de sintetizadores, para luego darle con todo a este pedazo de furia reggae, la cual el artista danés la siente muy bien en su interior. La canción que estamos escuchando se llama Sunshine Street y es un excelente motivo para caminar en medio del verano, con la frescura de esta canción pegando nuestra piel. Es puro reggae de playa para gozar de nuestra libertad corporal.

Under The Light, Alliance of Fire

Under The Light llega desde Estados Unidos gracias a Alliance of Fire. Lo que encontramos en esta canción es una propuesta impresionante para los amantes del pop rock y el hip-hop, géneros que se mezclan en esta composición para conseguir una propuesta rápida y hecha para convencerte de todo sin ningún temor para expresarse ante la lentitud del mundo. Nos encanta porque su seguridad se siente al límite y nos ayuda a sobrevivir a la noche y su labor intensa de pasión, que podemos solucionar con esta canción. 

Ice Cream, Shaker Neon ft. Elyar

Ice Cream es una canción que nos lleva a la inocencia de cuando éramos niños. Su suavidad es tan clara y tiene el aspecto perfecto para sentirse como un deseo que crece a su favor y nunca para de ejecutarse con el placer que tiene en su memoria. El trabajo de esta canción crece por la sensualidad entre Shaker Neon y Elyar, quienes juntan sus voces para convertir a esta propuesta en una medida perfecta para pasar de lo delicado a lo pasional en pocos instantes. 

If I Slipped, Ang Low

If I Slipped nos permite conocer a una de las voces más graves y potentes que hemos descubierto en mucho tiempo. Ang Low llega a nuestra cabeza para romper cualquier barrera entre la potencia que podíamos imaginar dentro del retro-soul. Lo que esta canción tiene para dejarnos vivir en este desarrollo de canción, crece por su inmensa fuerza y superación por crear un ambiente íntimo y potente, que nos haga pensar que todo lo que escuchamos es un instinto por expresar lo que tenemos encerrado por dentro y deseamos sentar precedente que somos diferentes a todo lo pensado. 

The Way to Your Heart, Raymond Barton ft. Nolo Live

The Way to Your Heart es una canción para perderte en una noche donde el amor te descubre y quiere abrazarte hasta que no sepas de dónde ha salido tanta emoción. Raymond Barton y Nolo Live tienen la capacidad correcta para sentirse bien y que nada nos falte para seguir con todo el favor posible de furia y pasión. La composición de esta colaboración sólo nos hace pensar que el deseo de este trabajo se encuentra en las voces impresionantes de sus artistas, que saben mezclar muy bien el talento norteamericano y sudafricano, en una canción que se desestresa y expresa todo el retro soul con el funk que nos hace sonreír automáticamente, mientras bailamos lentamente ante el mundo.

Las Cosas Que Nunca Dije, Junno

Junno nos llega desde Costa Rica, con una canción que viaja entre lo experimental en el inicio y una decisión correcta por aplacarse al latin rock, que expresa muy bien esa furia o frustración de no poder haber dicho todo lo que teníamos por decir. La potencia de esta banda se ve en su calma para entrar en nuestra mente, como una onda sintética que quiere entender nuestra mente y verle la razón a todas nuestras dudas. Es una canción intensa y hecha para doblegar todo lo que ocultamos, nos encanta porque tanto como es misterio es honestidad por decir lo que sentimos. 

PUKA SONQO, QIMANA

Qimana llega desde nuestra hermana patria peruana, dejándonos varias cucharadas de la cultura andina en su ejecución, mezclando el rock con su folklore, lo cual no se queda en una simple añadidura, sino que viaja para volverte loco con la inmensa energía que guarda esta propuesta, hecha para que saltes y bailes en medio de todos, con una sonrisa en la cara para meterte más en la vida de tus raíces. PUKA SONQO es ese rock que escucharías para moshear sin parar. 

CEREZA, Valentina

CEREZA es lo último de Valentina, quien llega desde República Dominicana para traernos una mezcla entre reggaetón y R&B, exponiéndose una pasión impresionante, en donde sentimos todo el placer del mundo por sentirnos con absoluta furia ante el cuerpo de los demás. La intensidad de esta canción tiene su punto álgido en la intensidad porque goces las texturas de una cereza como sientes el papel intenso de tu placer ante los demás. Como dato, no menos importante, este fue una colaboración con la argentina Mechi Pieretti. 

Control, Elena Chimaera

Control es lo último de Elena Chimaera, quien nos deja una canción que viaja entre una estética bastante extraña pero con la labor correcta por hacerte pensar más allá de lo normal. La potencia sonora de esta canción se doblega a la inmensa intensidad de este trabajo, que tiene la liberación correcta para que nos desatemos de pura furia y ganas por experimentar ante lo complejo de nuestra imaginación. Es una propuesta loca, que te hace volar entre lo delicado de la cordura y el electro pop, para que bailes entre aquellos absurdos. 

Dime Tu Nombre, Souf 909

Dime Tu Nombre es lo último de Souf 909, quien se mueve entre el afrobeat y un toque perfecto de música tropical. Esta canción es una prueba de cómo puedes causar una serie de bailes en poco segundos, con la labor intensa de dedicar todo este vuelco sonoro a una persona que está a tu lado. La potencia de este proyecto español se mezcla en la intensidad por golpearlo todo y sentirte dueño del mundo y la sensualidad de alguien más, mientras tú te condenas a esa sensualidad. La voz nos choca, aunque se adapta bien al mood de esta canción, que se desarrolla en un trabajo intenso de placer y ganas por seducir a quien no llega a nuestra vida.