10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #364

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Red Hot Fire (2021 Remastered Version), Shannon Allen 

Iniciamos este lunes con Shannon Allen en una canción que se mueve en la intensidad más pedida del rock clásico, con un inicio potente, que te incita a saltar y bailar desde el primer segundo sin que lo pidas. La voz de Shannon convierte a esta propuesta en un consejo pesado para que expreses toda su desnudez física y mental mientras te golpeas con los demás en este himno para soltar tus músculos y volverte loco de remate. Red Hot Fire es una oportunidad magnífica para perder el control y no temer nada a la hora de sentirla como nuestra. 

honeydripper, Lyons

Lyons llega desde Estados Unidos con honeydripper, una canción que nos suena a una película de antaño, por ese detalle envejecido y saturado de su música, que te abre la mente a pensarlo como una oportunidad maravillosa para romperlo todo desde la locura de nuestra cabeza hasta la profundidad absoluta de lo que esta canción puede ofrecernos. Si ustedes querían crueldad y ganas por moverse sin límites hasta que todo explote, esta canción es oro para aquello. 

Out To Sea, Coastal Tang

Out To Sea es lo último de Coastal Tang, una banda que te propone una canción muy delicada, hecha para meterte entre tus manos y funcionar como caricias que no se desesperan ante nada de lo que pueda ofrecernos hasta el límite. La fortaleza de esta composición se mueve hasta el límite, como un sueño que ha pasado el sopor con éxito y ahora es un nuevo universo en el que tú eres dueño de todo. Es una obra sencilla y acariciable, como el amor propio que nos puede parecer tan delicado como profundo. 

LONELY, The Gardenwall

LONELY es lo último de The Gardenwall, una canción que puede funcionar como la prueba máxima de la frescura del indie rock, que se mete de lleno en nuestra cabeza con semejante prueba de lo que puede ofrecer este género en bandas tan renovadas como esta norteamericana. La potencia de esta canción se centra en la gravedad de las voces y la intensidad de las guitarras, que se mezclan como en un halo de viaje alrededor de toda la canción, logrando un aspecto de nostalgia a cada momento, como si fuera una propuesta cantándole al futuro, mientras intenta solucionar los hábitos del pasado. 

reebooks, Miki Ratsula

reeboks es lo último de Miki Ratsula, quien nos mete en su propio universo, que puede estar descrito de instantes de soledad y aspectos pesados de libertad propia, lo cual le da una seguridad inmensa a esta canción de la artista estadounidense, quien nos deja en claro que esta canción va hasta el límite de nuestra intimidad y no va a parar. Eso nos encanta, porque no le teme a lo que encuentre, se nota que su experiencia es descubrir a cada instante que su voz trasciende.

Wilderness, Catbells

Catbells sólo necesitó soledad para componer una canción que suena a uno de esos sueños que te hacen pensar cuál es tu ubicación en este mundo. La oportunidad para conocer a esta banda es la de perderse sin ningún miedo al momento de sumergirse en la suavidad de la batería y sus golpes, que le dan un toque de taz a cada instante de Wilderness, que no necesita de clímax engorrosos, sino de la particular esencia de esta cantante, que te anima a soñar mientras más despierto e introspectivo puedes estar. 

Brunettes, Dante Palminteri

Brunettes es una canción intensa, como para perderse en medio de la carretera. La intensidad rock de esta canción se nota en la inmensa emoción de Dante Palminteri, quien nos ofrece una propuesta para enamorarse de la vida y las oportunidades que podemos descubrir a cada instante en el que somos libres junto a otra persona o por nosotros mismos. Es un himno de amor y libertad, como para disfrutar que nuestra vida ahora es un símbolo de búsqueda de diferentes respuestas para no perder el tino de la curiosidad y ganas por sentir un nuevo detalle especial a cada instante. Es lo bueno y malo, como la vida propia, así que gózala como tuya a esta inmensidad del rock pop en medio de la ruta.

No Sabes Amar, Nico Rengifo

Colombia nos regala la primera propuesta reggaetón de la semana, lo hace Nico Rengifo con No Sabes Amar, una propuesta que ataca perfectamente a esas personas que no tienen la sensibilidad adecuada por estar con nosotros y juegan con cada papel en el que nos ven involucrados. Esta propuesta está llena de la intensidad dramática y velocista del reggaetón, que se dispone a expresar dolor y superación en una misma propuesta, elevando la varita musical a un instante rápido y con ganas de sentirte parte de esta historia con poco trabajo, porque su experiencia pega automáticamente, entre alguien que no te aprecia y tú te la vives buscando porque esto cambie. 

Sweater, Dominique Simone

Sweater es lo último de Dominique Simone, quien nos trae una composición para escuchar en medio de un instante de introspección muy intenso. La voz de la cantante viaja entre el R&B y varios detalles alternativos, aunque pensamos que su intensidad nos hace imaginarla en alguna propuesta de hip-hop, porque tiene el nivel apropiado para perderse sin ningún temor, elevando todo el dolor a un inmenso sentimiento de poder y ganas por sentirnos tan grandes como el mundo. Eso es música, la que te hace volar de maneras que nunca pensaste sentir. 

Jukebox Blues, Winsome

Jukebox Blues es lo último de Winsome, una banda estadounidense que se intenta encontrar entre el rock alternativa y la suavidad íntima del lo-fi, lo cual le da el toque final a esta composición, que ya tiene un nuevo álbum entre ceja y ceja, involucrando las ganas perfectas porque te pierdas en su música con toda la intimidad posible. Si tú buscabas una razón para ser parte del mundo liviano de tus emociones, esta canción te lleva a ellos y no te saca hasta que hayas sentido con absoluta fuerza todo lo que puedes sentir. Gozar, pensar y amar es el trío emocional que no debes olvidar al disfrutar esta obra.