10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #358

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Everything Hurts, Caroline Pickering

Iniciamos este sábado con Everything Hurts, una propuesta que se mueve entre la delicadeza del pop rock y la perfección inocente de los sintetizadores, que le dan a esta canción un aire de paz y compañía muy grande, capaz de llevarnos a un paraíso sonoro perfecto y lleno de paz por donde la veas. La composición de Caroline Pickering es una excusa hermosa para sentir que estamos vivos ante el mundo y no podemos perder la felicidad que esta canción ha trabajado en nosotros a través del tiempo que tuvimos en nosotros. Si quieren felicidad, esta canción es eso y comodidad. 

My Friend Online, Markus Wormstorm

My Friend Online tiene una evolución correcta y hecha para sentirla como una excusa en una noche hecha para la pasión. El proyecto sudafricano de Markus Wormstorm es una excelente alternativa para perderse en un trip psicodélico, hecho de detalles que te esperan para que te pierdas con todas tu neuronas y no pares nunca de experimentar. Si quieres un nuevo universo sonoro, esta canción te lleva a cientos de ellos en pocos segundos. 

Confessions, Shayne Brown

Confessions llega desde Gran Bretaña con una propuesta de rap, que se mezcla a la intimidad del R&B y nos deja una canción que suena al final de algo que nos pesaba y confesamos que finalmente estábamos cansados. Shayne Brown trae aquel día después de acabar algo que no aguantamos más y ahora nos sentimos con el deseo correcto por estar en absoluta paz con nosotros mismos. La onda rápida y con el beat pesado, hacen de esta canción una oportunidad rápida para gozar en medio del todo. 

Big Chop, Echezona

Big Chop se mezcla entre el poder tropical y el afrobeat, que se juntan en una oportunidad correcta para moverse sin miedo por la calidez de tus músculos. Echezona nos trae ritmos africanos para que podamos sentir la energía y felicidad de su música, la cual crece con todo el poder que puede tener una composición atrevida como la que nos ofrece. Esta propuesta es la oportunidad que necesitas para bailar con pizcas de alegría encima.

How Do You Know?, Naga Brujo

Naga Brujo nos trajo How Do You Know?, una composición de psych-punk para romperte el cuerpo sin nada que te detenga. La potencia de esta composición mueve a cualquiera por sobre lo que busca, sin nada que nos apague al momento de tocarnos en medio de todo. La composición se mueve con absoluta libertad, sin ningún temor en sus narices, como un intento real por destrozarlo todo y no volver a ciertos lugares que ya no nos pertenecen. Es pura energía punk para gozar hasta el final de tu tiempo. 

Discontent, Faron Sage

Faron Sage avanza en esta lista, con una propuesta que tiene un inicio tan potente que es imposible decirle que no a experimentar la velocidad e intensidad que nos propone su ejecución. La fuerza de Discontent se nota en la increíble ánima de esta banda para romperlo todo mientras no estás de acuerdo con el mundo. Es una canción extraña pero hecha para que te decidas de una vez por desatar tu energía encerrada ante lo que no te gusta de este mundo. Es una excelente propuesta para perder el control y no pensar más en el mundo que te rodea.  

Better Before, AdB Sound

Better Before nos llega desde Francia con AdB Sound. Lo que encontramos aquí es una suerte de caricias sonoras que crecen con absoluta calma a cada momento que las tienes cerca tuyo. La potencia sonora de esta propuesta se queda muy cerca en el campo correcto de experimentación y ganas por ser libres sin ningún temor. La potencia de este indie pop está en la distorsión y el sabor de la voz, que se juntan, logrando la sensibilidad apropiada para perderte en la buena vibra de esta propuesta europea. Es paz y amor. 

Maybe Alright, Steve Next Door

Maybe Alright es lo último de Steve Next Door, quien llega nuevamente desde Alemania para permitirse un viaje musical hecho muy a la medida, sin nada que nos detenga por sentirlo como una ejecución hecha sin temor de nada. La potencia musical de esta canción tiene el toque apropiado para que te muevas sin ningún temor sobre el mundo que te rodea en esta composición, la cual tiene un alternante poder de furia y deseo, que no para ante nada en medio de lo clásico de los violines que se presentan, activando un paseo intenso de pasión a cada instante que más nos metemos en esta obra. 

Tormenta, Juanma Garcia ft. Jaume García

Tormenta es una canción que evoca a aquellos momentos que se encierran en el pasado y describen una mañana diferente en la que nos sentíamos perfectamente. Juanma García y Jaume García se juntan en una canción de rock que evoca una serie de recuerdos por detalles físicos que extrañamos y no tenemos en nuestra mente. La potencia sonora de esta propuesta es una búsqueda directa para sentir y no perderte más en saudade, sino en la expresión directa de este artista español, que busca expresar que necesita la cercanía que vive en sus recuerdos para volver al ruedo. 

Cut Me Down, ¼ Chubz

Terminamos con Cut Me Down, una canción que crece entre lo impredecible del rock pesado, como si al escucharla nos perdiéramos en medio del mosh y no nos importara más que destrozarlo todo en comunión. ¼ Chubz llega desde Gran Bretaña para animarnos a desatar toda la furia que encerramos por dentro, sin nada que nos pare ante el temor que recibimos por perder la adrenalina encerrada. Es una gran canción para perderse y recibir el deseo intenso de pasión que necesitamos. Si queríamos furia, esta canción lo es todo para volverse locos, entre solos de guitarra y una voz grave que parece destruirte cuando más la tienes en tu cabeza.