10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #356

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Why Does It Happen?, WAVE 21

WAVE 21 inicia la última lista del día, que se adorna de un rock veloz y bien ubicado en la sensación por corromperlo todo sin perder el tino en ningún instante. La fuerza de esta canción se ve en la inmensa voz de la cantante, que le canta al destino y las posibilidades, a los momentos de bajón donde no somos más que lágrimas. Puede ser una canción para sacarte del abismo, como una compañía para esos instantes. 

Nerd, Unpheromones

Nerd nos llega con Unpheromones, una canción que te destruye ante todo y no desespera a ningún instante de toda la fuerza que puede explicar ante nuestro cuerpo. La velocidad de esta banda tiene el nivel para ir en medio de una composición lineal hacia la fuerza post-punk para destruirlo todo con absoluta calma y elegancia, como un testigo que sabe muy bien por donde atacar para agarrarte en bajada. 

General Practice, Y!KES

General Practice nos entrega a Y!KES, una agrupación británica que se mueve entre la ironía y el placer rock por volverse loco en medio de una velocidad intensa de emociones. Es una canción que te saca de tu zona de confort y te anima a desatarlo sin ningún temor. La potencia del hard rock se toma esta canción, que para de cero a cien en pocos segundos y no se lamenta ante nada, porque lo tiene todo solucionado con su inmenso poder sonoro a la orden. Es pasión en forma de música, así que vuelven locos. 

Mine, Violette

Mine es lo último de Violette, quien nos deja una propuesta para sobrevolar entre las emociones delicadas de una composición que te desata el poder absoluto por volverte loco con el nivel apropiado de intimidad y momentos para expresar todo lo que tenemos por dentro para gozar cada instante de furia. La velocidad de esta canción crece con absoluta calma y no se para ante nada. Es una canción hecha para sacar tu poder desde adentro y no someterse ante la desazón y mostrar toda nuestra intensidad emocional. 

Querida, Mar Rendón

Mar Rendón llega desde nuestra patria: Ecuador. La canción con la que se presenta es Querida, una propuesta que se mueve entre aquella relación entre alguien que se deja pisotear ante alguien que no busca amor y no se toma en serio nada. La frescura de Rendón nos ayuda a comprender esta propuesta como un consejo propio, con el sarcasmo que esto refiere. La inmensa voz de la cantante ecuatoriana se mueve con absoluto poder para convertirte en un himno de empoderamiento y dejar de lado a ese don nadie que te trae mal desde hace rato. Nos encantó.

Drunk and Lonely, Manni V

Manni V se mueve entre el pop y elementos electrónicos, que juntan todo el placer indicado para perderse entre lo fuerte de la música que esta artista colombiana puede proponer en su música. Drunk and Lonely tiene un toque muy emocional, que se mueve entre lo delicado de un adiós y la soledad. Esa sensación de nostalgia se adentra en nuestro cuerpo como un mensaje para pensar en el día después, como si el ambiente nos superara y consiguiera que sintamos toda la soledad en nuestra mente y tomemos a esta canción como una oportunidad perfecta para perderte entre todo.  

Indy, Jamesy O’Kane

Indy es lo último del irlandés Jamesy O’Kane, quien nos ubica en medio de una ciudad que se ha convertido en nuestra manera de recordar sonidos como estos. La potencia del europeo avanza desde lo delicado a una expresión muy fuerte de libertad, que se toma cualquier vacío y explota de paz y ganas por sentirse libre hasta el límite. La potencia de esta banda crece con muchísima libertad, dejando en claro que cada segundo encontraremos una nueva fase sonora, donde la emoción nunca faltará. Esta propuesta encanta por su motivo especial por romperlo todo en medio de nuestra superación personal, así que gózala como una medicina tuya para luchar contra cualquier obstáculo que se atraviese en tu frente.

Burn, Lewca

Burn es lo último de Lewca, que crece con una inspiración electrónica muy clara, demostrando todo el poder sensitivo que tiene en sus venas. La fuerza de esta canción del británico se centra en todo ese misterio que rodea toda la personalidad de esta canción, que asusta a cualquier persona que no esté acostumbrada a la sensación por ser envuelta de un aura intensa de de placer, gritos y destrucción, como lo hace esta propuesta, que lo tiene todo para perderte en su libertad concreta. Si quieres una pasión muy personal, esta canción es la clave. 

Little Respect, Volkan & Aristo

Little Respect es una canción que presenta una voz magnífica, bajo la instrumentación más elegante que le pudo quedar a este dúo alemán, en el que podemos sentir cómo la química de todos los artistas es una bomba emocional que sentimos hasta el máximo. Los coros se juntan a este proyecto como una medida indicada de placer, el cual sentimos de manera perfecta hasta el final. Cada segundo es un encuentro potente de fuerza y liberación, como un espacio para experimentar sin miedo. Si querías fuerza y pasión, esta canción es oro. 

Boule Disco (Remix por Polar Youth), Le Manou

Terminamos las listas de hoy y Le Manou es quien lo termina. ¿Saben cómo se acaba esto? CON FIESTA. El remix de Polar Youth en Boule Disco refresca la memoria de cualquier persona y lo lleva a una discoteca, en la que podemos sentir la potencia sonora de esta canción como un nivel apropiado de fuerza y ganas por sentir al límite. La elegancia de esta canción se nota en la inmensa proporción por volverse locos a un máximo nivel con la impresionante buena vibra del pop que encontramos aquí, que crece con mucha energía hasta que se convierte en la adrenalina que buscábamos para ser completamente felices, de inicio a fin.