10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #352

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Imperio, Alberth Tellez

Alberth Tellez tiene una de esas voces que pueden mover cualquier fibra interna que sigue pensando en aquellos momentos finales que describieron el final de una relación. La intensidad de este artista crece con la inclusión de sintetizadores, que le dan un toque alternativo a la composición, interpretando una canción animada para buscar algo más que un recuerdo que nos sigue pegando. El mexicano logra que Imperio sea una oda a aquello que no puede resultar pero siempre es importante construir. Es pura pasión de desamor para quienes viven de ello hasta el final. 

Ms. July, WE R OK

WE R OK llega con Ms. July, quien interpreta un viaje lleno de momentos que te harán bailar al instante. Su única manera de entrar en tu cuerpo es por tus piernas, porque consigue una ejecución sonora para que te sientas libre de perderte en sus sonidos eléctricos y llenos del aspecto total de velocidad y ganas por moverse sin temor ante nada. Es pura ciencia para que goces, bailes y sudes hasta el límite. 

If You’ll Follow, Chris Taylor

Chris Taylor llega desde Estados Unidos con If You’ll Follow, una canción que golpea con toda la fuerza de un soft rock que parece una caricia sin fin. Esta propuesta tiene el nivel perfecto para quedarse dentro de tu cuerpo y no salir hasta que sientas todo el poder sonoro en acción. La velocidad se queda en tu memoria como un paseo impresionante de paz y ganas por sentirse parte de tus noches de adrenalina hasta el final. 

Damaged, AILSHA

AILSHA llega con Damaged, una canción que mezcla el drama correcto de la voz de la irlandesa y la velocidad misteriosa de su composición, que mezcla estos sonidos de teclado como una guía perfecta para avanzar con mucha rapidez a través de la composición. Esta canción encanta y anima a cualquiera a perderse sin miedo por sobre todo lo que consigue. Nos encanta, es puro placer para moverse entre lo delicado e íntimo de nuestro días. 

Play Me, Paragon Cause

Paragon Cause llega desde Canadá con Play Me, una canción que te toca con los riffs pesados de su composición y no te suelta hasta que logres sentir todo el poder en la voz de esta cantante, que tiene el nivel perfecto para que sientas toda la potencia de su música. Esta es una gran canción para seguir y no abandonarte ante nada. Nos encanta porque es la pasión perfecta para sentirte libre y no perder nunca el norte. 

Letters From Away, Jacob Weil 

Canadá hoy adorna nuestra lista como nunca lo ha hecho. La potencia musical de este país con sus artistas se ve reflejado en gente como Jacob, que sentimos como pruebas impresionantes de todo lo perfecto que pueden provocar las mezclas entre la ligereza del folk y un paseo bien llevado hacia algo más indie y activado, que te genere la confianza para perderte entre ellos sin temor a ser conocido más de lo normal. 

Claim on You, Eighties Slang

Eighties Slang inicia con toda la potencia que pudo haber tenido. Claim on You tiene un toque inicial de sintetizadores, que crece sin ningún temor hacia nada y vuela con todo el placer del mundo para que sientas como cada signo musical se junta a nuestras ganas por saltar, llorar o simplemente gritar con toda la emoción dispuesta por esta banda, que te hace triunfar aunque no participes en nada. Su seguridad es el campo indicado para sentirse en paz con todo, así que gózala sin ningún temor. 

Sheba, Corduroy Moon

Más música desde Canadá, esta vez con Corduroy Moon, que llega con Sheba para que sintamos el vacío concreto de su música como una respuesta para no estar solos. La potencia de su voz se mete en nuestra memoria con todo el amor del mundo y no desespera ante nada, porque tiene el nivel perfecto para soñar despiertos en medio del temor. Esta canción tiene la intimidad correcta para no desaparecer entre temores y sobrevivir a cualquier bajón. Nos encanta. 

Misunderstood, Betty Reed

Betty Reed tiene esa personalidad que puede mover a cualquiera de su zona de confort y animarlo a bailar sin que nada lo detenga. La propuesta que llega a nuestro cuerpo es un trabajo especial y hecho para mover todo lo que encontramos aquí, que tiene el nivel correcto para que sientas la libertad del presente y que nada nos desespere a seguir hasta expresarse por completo. Es una canción con la vibra muy alta, hecha para que saltes sin parar, dejar el aburrimiento y hacer de tu día algo especial. 

Who? What? When? Why? & Werewolves?, Hard Feelings

Preguntas y excentricidades, esta canción tiene un nivel de experimentación artística muy agradable, que se mueve entre lo clásico del folk y ciertos detalles de country, que mezclan a la inocencia animada de esta canción, que tiene un toque fascinante de buena estética visual y musical. Nos encanta porque es arte en todas sus palabras, determinando una búsqueda por respuestas que resulta difícil de comprender y más con la involucración inmensa de seres sin vida que mueven sus ánimos por hacer de esta canción un intento temeroso y alegre a la vez. Al final es arte y se siente, más que nunca.