10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #346

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Dreamin Too, Lanterns

Dreamin Too es lo último de la banda británica Lanterns, que nos abre las puertas a un sonido sincopado entre guitarras que se junta a la potencia melódica de la voz del cantante, quien mueve nuestro piso y lo derrumba todo entre lo que expresa, como un viaje sonoro que nunca acaba de descifrar lo que obtiene. Es una propuesta muy bien ejecutada, que piensa con todo el placer del mundo entre el dream pop y el coraje por meterse en las venas del rock sin nada que la detenga. Es furia y que se lo entienda así, porque vive y crece así. 

Pool, Sidewlks

Pool se junta a una idea lo-fi muy segura y llena de sonidos sombríos, que te muelen cada instante de tu vida, como un consejo en bajos tonos, de alguien que te derriba por su inmensa presencia. Esta canción tiene el toque para moverse entre sintetizadores ligeros y hechos en la medida que jueguen con tu cabeza y no se desesperen ante nada. Nos encanta porque es placer puro para sentirse lleno de todo. 

Yoga, Youth XL

Yoga es lo último de Youth XL, quienes tienen la libertad para viajar entre las olas emocionales de nuestro cuerpo con esta canción. En esta composición se siente la libertad de estos cantantes para llenarse de frescura adolescente y de verano, como una banda que entra en nuestro cuerpo como una medida correcta de paz y buenos hechos, sin que nada los pare. Nos encanta que es pura fuerza para no perder ánimos a ningún instante, como una fiesta que no termina nunca y la sentimos en nuestra habitación a cada instante. 

Daydreamer, MostlyLovers

Daydreamer entra en nuestra imaginación como un tema muy personal, que se inserta en detalles oscuros y experiencias que suenan a un regreso a aquellos pasos que nos convirtieron en quienes somos. La velocidad para crear dudas de MostlyLovers en esta canción es todo lo que necesitábamos para perdernos de pasión por el slowcore con estos artistas estadounidenses, que juegan con tu mente para que los acompañes en una búsqueda interna llena de momentos que te desesperan sin miedo alguno. Es una gran canción, así que gózala a más no poder en tu intimidad. 

High On This Toxic Love, OC

OC nos regala esta primera canción, High On This Toxic Love, una propuesta que se mueve entre la liberación de esas cadenas emocionales que resultan de una relación tóxica que no te deja en paz y el valor perfecto por sentirte libre de una vez por todas, que se expresa muy bien en esta composición, la cual vuela con la calma correcta de todo aquello que necesita para dejar lo que nos envejece emocionalmente a un lado. Si quieres potencia, esta canción es la clave 

Fade Away, OC

OC nos muestra otra cara de su música, con Fade Away, una propuesta que se centra en el mismo tema de romper, definitivamente, un ciclo emocional que no puede funcionar más. Es una canción que se centra en el emo para expresar todo este dolor que nos encierra y no puede detener a nada. Es la magia perfecta para sentirse en medio de la libertad de la noche y acabar con todo ese peso que te aniquila la vida y no puedes decirle adiós porque es muy difícil. Si quieres gozar de libertad, esta canción es la apropiada.  

Tears Are Falling, Ash Nicole

Ash Nicole trae una canción para saltar con todo el ánimo del mundo en pleno verano. La canción se llama Tears Are Falling y crece con absoluta independencia, gracias a la voz de la cantante, que nos ubica en un espacio libre de potencia y deseo, como un encuentro con todo eso que habíamos olvidado para sentir y ahora lo encontramos como una excusa para disfrutar al máximo. Nos gusta su espíritu porque es pura fuerza para volverse loco en medio del verano, que exige más de tu atención emocional que otras partes del año. 

Full Moon, Sarah Buckey

Hace tiempo que no nos llegaba música desde Irlanda, pero Sarah Buckey vino a solucionar este problema. La cantante europea lo hace con Full Moon, una canción que se pierde entre nuestras manos y el deseo por la tranquilidad del indie folk, con suaves rasgueos de guitarra que se mezclan a la calma en la voz de la cantante, que te muele las dudas te lleva la nostalgia a tu cabeza sin que puedas evitarla. Es una canción en blanco y negro, porque puede ser una memoria que nunca termina de pegarte, como un paseo emotivo que te espera para hacerte sentir todo lo que no puedas soportar. 

Hangin’ On, Steve Marz

Steve Marz abre una puerta necesaria de dream pop en su canción, la cual crece con muchísima libertad en medio de lo que ofrece. Hangin’ On tiene una velocidad muy tranquila, hecha para nivelar el deseo por estar en paz con nuestros músculos y emociones, de tal manera que ambos se pueden mezclar en un viaje potente de fuerza y buenas prácticas por sentirnos vivos. Esta canción te libera de todo y tiene el toque para emocionarte en medio de caricias, como un sueño que no termina nunca de pegarte, sino hasta que lo sientes real. 

Lift It, Six Star Nadia

Terminamos con el poder de Six Star Nadia, quien nos deja una propuesta INMENSA, hecha para volverte loco por toda la presencia física y mental de esta cantante estadounidense, que llega desde Brooklyn para que la respetes. Lift It es puro trap para perderte en lo sombrío de la oscuridad y muevas sin miedo toda esa libertad escondida en tu cuerpo, como una medida de pasión que crece a cada instante y no puede parar nunca de que goces cada momento de esta propuesta, la cual te empodera y sólo desea que sientas hasta que estés cansado al límite.