10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #345

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

bad4you, andreas owens

Este jueves iniciamos con música que llega desde Estados Unidos, exactamente de andreas owens, quien nos deja una de esas composiciones que te animan a perderte entre caricias ajenas y sentir toda la pasión que nuestra vulnerabilidad física afronta ante otras pieles. bad4you tiene el toque R&B para levantarse del sueño y prenderte en una realidad tranquila y hecha para expulsar toda tu pasión en pequeños espacios de liberación sensorial, que sirven de medicina para nuestro silencio. 

Biggest Rock, Jenner Fox

Ese inicio y esa voz nos dejan en claro que la canción que escucharemos será una experiencia muy íntima. Y no falla. Hay una cercanía muy fuerte con el cantante, quien nos deja ver en su propuesta un camino directo a su cuerpo y mente. La idea folk no desaparece nunca y siempre aspira a que sintamos con más calma y amor todo lo que hay dentro de este cantante llamado Jenner Fox, quien, con su grave voz, nos deja en claro que la medida para ser libres es soltarse ante el mundo con sonidos entre cuerdas y todo el sentimiento que puedas sacar de tu interior. 

angry, moony

moony nos lleva a un espacio de experimentación potente, en el que la coreografía cercana y las miradas ajustadas a nuestros ojos, se convierten en protagonistas de este fuerte pedazo de canción, que te doblega a perderlo todo sin temor. La canción se llama angry y se mete en todos su problemas sin ningún obstáculo, como si fuera un mensajero para lograr calmarme en medio de un trip muy denso y personal. 

the same/sky on fire, mehro

mehro trae una canción para perderse en la soledad de los espacios y la grandeza de nuestra presencia. the same/sky on fire tiene un ánimo de expresar el vacío y la destrucción a cada nivel que que lo conocemos más y más. Es una oda a la muerte de nuestros recuerdos y de nosotros mismos. Tiene el toque para animarte a pensar cómo será ese día donde el control no sea más de ti, sino del destino y para eso han compuesto un espacio musical que te derriba de pura calma. 

METAMORPHOSIS, Rina Nahri

Rina Nahri nos regala METAMORPHOSIS, una canción espléndida para liberar todo tu cuidado ante lo delicado del mundo y expresar el poder que tenemos por dentro para desatarlo todo. Esta canción de neo-soul se mezcla a una idea pop para que sientas todo correr por tu cuerpo y nada te falte. Nos encanta que la canción respira con mucha libertad su esencia, como un llamado a no perder su seguridad por nada en el mundo. 

Dame La Fuerza, MONOGEM

MONOGEM tiene la clave para inventar mundos sensoriales y que no nos importe más que ahogarnos en ellos. La oportunidad de Dame La Fuerza está centrada en la inmensa posición por desatarlo todo entre la petición por pedir todo del otro, con esa sensualidad en la voz que te anima a comportarse con el poder absoluto de alguien que quiere vivir con mucha adrenalina ante el mundo. La ironía y la buena vibra corresponden muy bien a MONOGEM, quien te deja una canción para gozar entre espacios débiles y que te hagan sentir con absoluta pasión cada instante de tu día. 

Maybe You Didn’t Know, The Ninth Wave

Gran Bretaña nos regala un pesado viaje entre velocidad, peligro y ganas por dudar entre nuestro presente y el destino que se nos cruza. Maybe You Didn’t Know tiene una idea muy bien trabajada de forma musical, que se transporta entre el new wave y la psicodelia para perderte, como un abrazo pesado de emoción y adrenalina, como si la velocidad refleja todo el espacio de experimentación de esta canción, que te hace volar entre lo electrónico y las ganas por imaginar cada instante como el último de tu vida. Es la emoción pura para vivir tu vida con todo por delante, así que gózala.

movie nights, Ben Heffernan

Canadá por fin regresa a nuestras listas, esta vez con una canción que se mueve entre el indie pop y pequeños detalles de new wave, que nos animan a pensar en pasado y ganas por experimentar distorsiones que nos seduzcan como caricias. movie nights es la canción apropiada para que sientas todo y nada al mismo tiempo con esta canción, que crece con la energía de un momento feliz en medio de la noche, que te anima a volar con la absoluta calma de todo lo que puede estar bien y nada puede pararte. Nos encanta. 

AWAKE, Beige Banquet

AWAKE es una canción que se centra en el post-punk para demostrar que la elegancia y destrucción pueden llevarse completamente bien, sin nada que los detenga. Es una propuesta llena de valores para demostrar que su peso está en el dolor de seguir hasta el final y que nada nos pare en medio de voces y percusión, que se juntan a sintetizadores demasiado veloces y pesados, que expresan todo este ánimo por destruirlo todo en pequeños instante de libertad. Esto fue Beige Banquet para ustedes. 

Can’t Understand, Gambino NTG 

Can’t Understand termina esta lista. Gambino NTG es quien nos entrega este himno a los pensamientos encerrados con las dudas. Lo que encontramos con esta propuesta es un espacio para pensar entre aquello que no logramos captar y nos resume la vida por su impresionante peso emocional. Es una canción de rap que te anima a expresar todo lo que tienes encerrado entre la cabeza y tu presente, como algo que no puedes entender pero al mismo tiempo deseas batallar. Es puro rap para gozar y sentir que eres dueño del mundo, porque tienes la respuesta a todo lo que no entiendes, al final de escuchar esta obra de arte.