10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #340

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Trinidad (Acústico), St. Yuma

St. Yuma nos ubica en un espacio muy libre de vida y ganas por sentir cada instante de su composición como un abrazo que nunca acaba. La fuerza musical de este cantante estadounidense se ve muy fuerte en Trinidad, que nos presenta un aspecto acústico que crece con mucha libertad entre la delicadeza de la voz de Yuma y el placer por perderse entre lo ligero de una guitarra que parece hablarnos y nos recuerda mucho a canciones de vaqueros antes de la batalla. Si ustedes querían inspiración antes de destrozarse ante el mundo, esta canción es la respuesta. 

Leave This Town, Vicious Summer

Bueno, esta canción es diversión adolescente y que no puede parar nunca de encontrarse con todo lo que encuentra. Nos encanta que Vicious Summer tenga el nivel apropiado para que lo sientas como un himno de felicidad para adornar tu fiesta infinita con tus amigos. Si quieres saltar de emoción, esta canción es la respuesta apropiada. 

Recuerdos, Lanari

Lanari nos presenta Recuerdos, una composición para sentarse frente al vacío y recordar aquellos instantes donde todo parecía perfecto. La nostalgia de esta composición nos mueve como un paraíso que se transporta en medio de nuestra cabeza, sin que nada deje de preocuparnos pero centrando nuestra atención en esa persona que nos ha confundido absolutamente. Si queríamos una propuesta para gozar entre la nostalgia activa de un amor que aún sentimos, esta canción es la respuesta. 

Safe To Say, Mel Morgan

Mel Morgan llega desde Estados Unidos con Safe To Say, una propuesta que se mueve en medio de nuestro cuerpo como una aurora boreal, porque su extrañeza es muy sentimental para nosotros. Ese deseo onírico de su voz se convierte en un detalle impresionante, que no puede parar de expresar el infinito nivel de calma y deseo que Morgan entrega en nosotros. Si queremos un motivo para levantarnos de nuestra realidad y vivir otra con la misma intensidad, esta canción te puede ayudar. 

Valentina Va, Comandante Castro

Los peruanos de Comandante Castro son ya parte de la familia de Indie Criollo, su manera para cambiar entre canciones tiene un nivel perfecto para sumergirte en la nostalgia más hermosa que puedes encontrar para alguien que deja nuestras vidas por algo mejor. Esta propuesta nos recuerda a Laura Va, de Spinetta. Tenemos cierto deseo de escuchar las mismas intenciones sonoras en esta composición, que viaja con mucha fuerza y decisión al momento de tener presente la idea de despedida. Nos gusta que esta canción decida todo y no pierda el norte a ningún instante. Es pura intimidad para quien decide recordar y ahogarse por un instante en memorias que, quizás, no puedan volver. 

Sister Mary, The DML Conspiracy

Sister Mary es una oportunidad preciosa para perderse con intensidad en medio del universo. La potencia sonora de esta canción tiene el nivel apropiado para que muevas tu cuerpo con la consonancia del poder rockero de The DML Conspiracy, quienes tienen la clave para activar una propuesta intensa y llena de la relación absoluta por perderse con toda la potencia que puede enfrentar esta mezcla absurdamente loca de rock, elementos sintéticos y voces que gritan hasta destrozar todo el pasado que dejamos atrás y a esas personas que se quedan. 

Story to Tell, The DML Conspiracy

Story to Tell es de la misma banda estadounidense The DML Conspiracy, quienes nos dejan un mensaje pesado detrás de su composición. Crímenes que no tienen culpables y un inocente tras las rejas son las luchas de esta banda, que expresa con absoluta furia su descontento y la activación energética necesaria para romperlo todo. La banda tiene el poder rockero absoluto para desafiar a cualquiera, de romperlo todo y no temer nada de lo que escuchemos. 

Bones, Paper Jackets

Bones llega gracias a Paper Jackets, quien nos regala una canción para soñar despiertos y no perderse nunca entre lo delicado de su composición. Es un regalo impresionante de fuerza y destreza, como un campo intenso de furia que nunca desespera por no entrar, pero cuando lo hace te vuelve loco por la inmensa voz del cantante, que se junta a otras voces, que forman un arco de velocidad y adrenalina, que te ubican entre lo angelical de su talento y el inmenso deseo por romper todo a tu alrededor. 

It’s You, Heavy Love

Heavy Love trae su última canción, Heavy Love, que nos ofrece un camino muy diferente al pop mainstream. Nos gusta que su intención es quedarse en nuestra intimidad, como un trabajo que no se lamenta ante nada y deriva de un proceso interesante de paz y buenos pasos, que se eleva de mucha calma ante el mundo, sin que nada lo detenga. Es una oportunidad llena de placer y pasión, como un número de hormonas que se acumulan en tu cuerpo para salir en el momento indicado a seducir a todo el mundo. 

Augsburg, Sissysocks

El misterio y el color sombrío de Augsburg es una oportunidad extraña para encontrarse con nosotros mismos. La velocidad musical de esta canción tiene su ápice en la inmensa destrucción que su puesta en escena deja en nuestros ojos. El placer que sentimos al escuchar esta canción es el de perderse entre el caos y el peligro entre las sombras. Nos encanta porque es un mensaje directo a hacer varias canciones en una, llevándonos en un roadtrip emocional muy fuerte, que nos anima a sentir con absurda libertad, como si fuera algo que nos mueve para no perder la razón nunca, sino darle un motivo de vida y liberación. Esta canción de Sissysocks es oro puro.

Time Of My Life, Reuben Hester

Hay que ser claros, esta canción es un hit popero, de esos que sirven para levantarte de una anhedonia bastante fea y activar tus pasos al máximo nivel. Esta es una canción que fascina a cualquier persona y mueve la cadera de cualquier persona que necesite una explicación para corromperlo todo. Si querían furia en modo de pop electrónico, esta propuesta de Reuben Hester es un himno para cualquier fiesta adolescente que necesite una bomba de energía. Time of My Life es una bebida energética en forma de la canción más hermosa que encontrarás para activar tu cuerpo a todo dar.