Crema peruana: Misterio y oscuridad en “Volver”, el debut de Silveria

Belleza, elegancia, oscuridad y misterio. Todo en uno. No podríamos calificar de otro modo este nuevo descubrimiento del país hermano del Perú: “Volver”, el tema con el que el recién formado fem dúo Silveria se da a conocer.

Pero exactamente no se trata de un dúo formado por músicas nuevas, sino mas bien por experimentadas participantes de ese gran movimiento del llamado “nuevo rock peruano” gestado a inicios de la década pasada. Las responsables de darle vida a Silveria son Noelia Cabrera (líder y cantante en bandas como Kusama y Blue Velvet) en las voces y bajos y Natalia Vajda (guitarrista y compositora en Mercury Toys) en las guitarras.

Este primer corte, “Volver”, plantea representar, a través de sus líricas, la partida del ser humano en el plano terrenal y su eterna presencia viviente en el recuerdo. Una canción con cierta carga melancólica que nos invita a la reflexión, sobre todo en tiempos inciertos como los que vivimos. Todo esto acompañado por mantas de sonidos oníricos que oscilan entre el post punk y el new wave revival. Una experiencia que sin duda nos llevará al baile y desenfreno.

“Volver es el primer single de 3 sencillos que planeamos sacar en el 2021. Cada single contará con una sofisticada temática y propuesta audiovisual de editorial avant garde distinta, planeando asimismo cada single con el acompañamiento de un video lanzado siempre posteriormente al estreno de las canciones en todas las plataformas digitales”, comenta la banda respecto al single.

Silveria

Escúchalo en Spotify y cualquier espacio sonoro de la red: