10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #336

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

The Music, Erik Odsell

Suecia nos regala a Erik Odsell, quien enfrenta a sus oyentes a conocer esta canción desde los primeros resquicios sonoros, que se pierden entre la frescura de este cantante, que luego dará todo de sí en un clímax que se siente con absoluta emoción todo lo que nos quiere expresar. Es una propuesta intensa y para que sientas la labor hermosa de la música, como un llamado a perderte en medio de sonidos y que no importe más que sentir el nirvana de Erik de principio a fin. 

Respiro – Guitar and Strings, Palma Cosa

Palma Cosa nos entrega una canción para perdernos en las olas de cualquier mar italiano. Respiro – Guitar and Strings es una canción hermosa, que tiene el toque correcto de liberación ante todo el aspecto delicado de poder y sentimiento, que no se desprende de nada malo y se aferra al espacio correcto de paz de algún lugar que nos ayuda a respirar de todo lo malo de nuestros días. Si querían paz, esta canción tiene todo para que la sientas automáticamente. 

End of an Era, Odd Lily

En estos tiempos, donde es inevitable entender que los años que estamos viviendo son el final de una era, Odd Lily se enfrenta a la ejecución sonora de una propuesta que no se detiene ante nada para darle un toque de drama y superación a esa idea de sentir nuevos tiempos. El sueco nos abre una puerta fenomenal para que sintamos todo y no dejes caer nada en nuestro camino. Si deseas paz en medio del caos, esta canción es una medicina para estos tiempos. 

Sobrio, Maluma

Maluma nos regala una canción muy íntima, para poder superar aquello que ya fue y no parece volver a buenos recaudos. La composición del colombiano es una medida desesperada por recuperar a alguien que, aún creemos, nos sigue amando. Es una canción que juega con el plan de la consciencia plena de la sobriedad para controlar que seguimos amando. Es una propuesta para sentirla muy familiar, porque explica muy bien los pasos a diario de alguna fiesta en la que el despecho nos gana por sobre todas las cosas. 

Honey Bees, Grawlixes

Grawlixes trae Honey Bees, su última canción, la cual crece con muchísima seguridad en medida que nos deja ver quién es. La propuesta tiene una suavidad musical que te ubica en un sopor muy reflexivo, donde puedes sentir la naturalidad del mundo y tu personalidad, que se enfrenta ante el mundo de esta propuesta, que pide a cada instante reconocer de dónde somos. La cantante nos regaló un abrazo hecho canción, con un aspecto a gloria que no puede parar nunca de alegrar nuestra intimidad. 

Aprilfool, Fior Parie

Aprilfool llega con Fior Parie, desde Estados Unidos, que nace desde la distorsión correcta de guitarra, llevando la profundidad de los sonidos a una ubicación muy dedicada de paz y buenos momentos para pasar un día donde no hay que tomarse nada en serio. La mezcla de folk y dream pop consigue que esta canción sea una excusa maravillosa para sentir que el tiempo pasa a través de nuestra cabeza y no importa nada más que dejarlo ir porque somos parte de él. Nos encanta porque es paz que enamora. 

Metro, Transit Club

Transit Club llega con Metro, una composición que te libera de cualquier temor y no quiere expresar nada más que alegría y buena vibra, como un intento merecido de saltos adolescentes que se pierden en la inmensa emoción de esta banda sueca, que no pierde nunca el nivel que recorre por las venas sonoras de esta canción. Nos encanta porque es un trabajo sensacional, sin que nada nos detenga por sentirla como un himno de verano para desnudarse y disfrutar de la vida. 

Rumba del Sol, Olivero y Duquende

Consideramos que las canciones entre Olivero y Duquende son verdaderas obras de arte. Rumba del Sol nos abre las puertas de España. Esta canción es como un tour por este país ibérico, que nos ayuda a comprender cómo la guitarra se mueve entre la ligereza del viento y la piedad por sentir todo el placer del mundo en la voz de este cantante, que te lleva el flamenco a tu sangre para que sientas todo el cuerpo derretirse mientras escuchas esta obra de arte europea. Si deseas llorar, bailar y gritar, esta es la canción. 

París (Remix por SXLZXR), Antonio Velez

Antonio Velez llega con París, en un remix de SXLZXR, que inventa una canción muy pegada para que rompamos cualquier desnivel de mala vibra y nos atrevamos a prometer nuevos mundos al amor del día. Es una propuesta que, líricamente, se enfoca en los clichés del amor pero que se mezcla con el placer de gozar este ritmo electrónico y muy movido, que impulsa que bailemos esta canción con risas en cada salto, como si el amor no sólo fuera un espacio de seriedad, sino un instante de ironía que nos provoca crear poesía directa y bailable como Antonio Velez lo ha hecho. 

Alien Behaviour, Lowest Fi

Lowest Fi termina esta lista con Alien Behaviour, que llega desde Suiza con una composición muy gótica, como si hubiese salido de las profundidades de nuestro cuerpo y no lo hayamos percibido. Es una propuesta intensa y hecha para destrozarlo todo, sin que nada más que gozar el poder de nuestra oscuridad nos importe. Es una propuesta que juega con los tonos vocales y las previas delicadas o profundas. Nos fascina porque es pura maldad para sentir nuestra fuerza sonora hasta que perdamos el control en nuestro abismo interno.