10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #335

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Something New, Touch by Mirror

Empezamos esta semana con Touch by Mirror en Something Now, una propuesta de rock que se presenta ante nuestros oídos como una experiencia pesada, en la que los riffs manejan casi toda la estructura de la canción, aniquilando cualquier ambiente de culpa y dando el misterio absoluto a cada instante de la propuesta, la cual se pinta de un color muy sombrío y hecho para que sientas el peligro a cada instante que conoces algo nuevo en tu vida. Something New llega desde Sudáfrica hacia nuestros miedos, como un llamado a que te quedes en ellos hasta que logres resolverlos. 

Oh Woman, Sweet Woman, Paul Bibbins

Haz click en la imagen para escuchar la canción en Bandcamp.

Paul Bibbins nos regaló una canción diabólica para quienes desean un himno de pasión. Oh Woman, Sweet Woman es la oferta del estadounidense, quien nos deja una oportunidad fascinante para que nos desvivamos por el desorden bien pensado de esta composición, que viene a romperlo todo sin que te des cuenta de que estás siendo seducido por la potente voz de Paul, en esta composición psicodélica que te hace volar en tu interior sin que sepas que es todo este torbellino de emociones que estás sintiendo al máximo. 

Y si tu quieres, Cente

Esa onda latina y hecha para que bailes bajo ritmos sintéticos y un pedazo perfecto de reggaetón, son las bases que describen a la nueva canción del boricua Cente, quien se mezcla entre riffs funkeros y una intención bastante sensual de sentir la noche como una oportunidad para gozar todo lo que tengamos dentro de nuestro cuerpo. Si quieres bailar, vacilar la noche y sudar de pasión ante el mundo, esta propuesta te libera de cualquier obstáculo y te anima a disfrutar de su conexión entre amor-pasión y ganas de bailar absurdamente locas. 

Skinny Dipping, JIMKATA

JIMKATA siempre llega a nuestras listas con una oportunidad para conocerlo en diferentes facetas. Esta vez nos deja a Skinny Dipping, una composición que viaja entre la indietronica para ubicarnos en un espacio del futuro y gozar de la potencia sonora de esta canción hasta que no podamos sentir más nuestro cuerpo. Es una canción para bailar con una calma muy digerida y explicada en la evolución de los riffs, que entran en esta composición como una oportunidad fantástica para sentir nuestros músculos y su necesidad por perderse entre los pasos de baile que esta canción ofrece a quien la escucha. 

We’re Gonna Be Alright Now, The Uncle Steves

The Uncle Steves llega desde Estados Unidos con We’re Gonna Be Alright Now, una canción que tiene el estilo único de moverse entre coros y un ritmo muy pegajoso, que se puede concluir en una experimentación atrevida por perderse en la labor correcta de la tranquilidad, el buen trip y el deseo por componer una canción que te anime el día sin necesidad de explotar, sino que tenga esta familiaridad de ser una propuesta entre amigos que la sientes como un abrazo grupal.

All That You Gain (Gave) Wasn’t Enough, Figment Firmament Figtree

All That You Gain (Gave) Wasn’t Enough nos propone un mundo en cenizas, como el inicio después del fin. Lo que encontramos en esta propuesta es un llamado a entender el después de las cosas, como una secuela tras una gran lucha. La banda estadounidense nos abre un mundo espectacular, donde sólo podemos sentir cómo el mundo vuelve a nacer a cada instante que esta canción pasa ante nuestros ojos. Si quieres gozar el pasado en medio del futuro, esta canción es la respuesta. 

Change Your Mind, Devin + Tori

Devin + Tori nos da una oportunidad más alegre de sentir el presente, con una canción que se adentra en nuestro cuerpo como una composición para sentir cómo cambiamos a consecuencia de adaptarnos a la vida de otra persona. Nos encanta que la sensualidad no para a ningún instante en Change Your Mind, elucubrando una composición que te ambienta en lo más sano del placer electropop, como una conversación pasional que pide, da y se entrega a la vida y mente del otro.

Streets of Broken Dreams, Sybille Tuuha

Sybille es muy conocida en nuestras listas, donde ya hemos hablado de la complejidad de su voz para causar narrativas intensas. En Street of Broken Dreams nos entrega un roadtrip sobre nuestros sueños y el drama de verlos pasar en frente de todo aquello que se nos presenta. Esta propuesta de la canadiense suena a todo lo que podría ser el fin del viaje de una heroína, como si viéramos hacia atrás mientras no sabemos a dónde nos llevarán cada paso que demos. Si queríamos una composición llena de momentos de introspección, esta es la oportunidad sonora de tenerlos. 

Rojo, Lucas Gonzalez

Rojo es lo último del español Lucas Gonzalez, quien nos hace imaginar su performance de una manera absurdamente pasional, en la que él es dueño de lo que encontramos en esta canción, que traspasa entre la intensidad de un momento fuerte de piano a la mezcla sintética y el trabajo de su voz en esta obra, que nos deja una narrativas que mezcla de todo, desde piano, coros, sintetizadores y guitarra. Es una canción muy adaptable a conseguir el ambiente de liberación más potente que puedes encontrar, así que vuélvete loco escuchando esta composición si es posible. 

Howling At The Moon, TILLI

TILLI nos abre las puertas de su memoria, como una canción que expresa un camino de intimidad bastante ligero y hecho a la medida en que la calma sea nuestra única arma en esta propuesta pasional, donde el drama vive en cada instante que la escuchas y no puedes salirte de ella sin que sientas el poder de la voz de la cantante estadounidense, que nos abre la vida más misteriosa que puede enfrentar a nuestra imaginación. Si deseas un viaje intenso, donde eres dueño del camino sonoro de esta canción, escucha esta obra y piérdete en la medida intensa con que pasamos de lo calmado a la absoluta locura de TILLI.