Amor, cambios y mensajes encriptados: así se siente ‘Fixxion’, el nuevo hit de Neoma

Llamarle ‘hit’ es atrevido y hasta peligroso, pero la proyección de Neoma hace tiempo que dejó de ser el de una promesa. Ahora es más que nuestra referente.

Desde Denver (Estados Unidos), la cantante ecuatoriana, Neoma, estrenó este 9 de julio su último sencillo, que aún no se sabe si abrirá puertas a un futuro álbum. La idea que transpira por el cuerpo de esta canción se ha centrado en la involucración del rojo, las desatenciones entre lo que aún funciona en las relaciones y una serie de caricias entre seres humanos que elevan la pasión del videoclip a otro nivel.

Neoma, en la grabación del videoclip de Fixxion. Cortesía.

Se sabe que Neoma siempre está activa, de una u otra forma, es inevitable no tenerla en cuenta cuando hablamos de música en el país. En colaboraciones, Instagram, Twitter o en este caso: publicando canciones. Ha estrenado Fixxion, una canción que, en palabras de su equipo de prensa, es:

una improvisación de electropop que fue diseñada para hacer que la gente se mueva y se estremezca en un mundo pospandémico. 

Y es lo que es. Esta propuesta libera todas las ganas por soltar riendas de nuestra intimidad dentro de un mundo en el que todavía no podemos sentirnos cerca. La propuesta llega con un videoclip, que demuestra ese poder e imponencia de Neoma ante el mundo que la ve, dejando de lado aquella imagen de sus primeras canciones, que recurrían a un performance más tímido y misterioso. En Fixxion las puertas se abren a un tipo de encuentro y desencuentro al tiempo, en que la pasión de este electropop atrevido consigue encerrarnos en su atmósfera CATCHY.

Si bien la letra se llena de lugares comunes, su función es lo suficientemente directa como para prestarle atención a los momentos donde la composición te pide ojos abiertos, como el clímax de la obra, que se centra en acumular toda la velocidad de la previa para que el drama derrumbe todo lo que no entiendes que está pasando.

En el trabajo musical, trabajó Danny Pauta como productor, el músico local de Denver, Aaron Wey, contribuyó con las guitarras, mientras que Levi Double U ayudó con la batería y la producción. En la parte del video, la edición corrió a cargo de Martín Altamirano y dirección de Daniela Loja. El trabajo fue filmado en Zombi Estudios (Cuenca).

Para más información sobre este estreno de Neoma, la tendremos este 13 de julio en una entrevista en vivo por el canal de Youtube de Indie Criollo. Síguenos en Instagram para más detalles del día de la entrevista.

Escucha aquí abajo a Fixxion en Spotify: