10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #321

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Tarantino, Clay Newsom y Carrie Q

Empezamos con una canción fresca y acelerada, que te pone en la situación perfecta para gozar de los detalles y la sensación de frescura a cada instante. Esta canción se llama Tarantino y tiene una intensidad muy fuerte, hecha para que goces cada momento a medida que saltas y sientes con absoluta intimidad todo el placer de esta creación estadounidense, que se junta a nuestra cabeza como una conversación eterna, entre dos personas que se buscan entre tanta intensidad. Si quieres frescura electropop, esta canción es la clave. 

Mirror Tree, Mirror Tree

La psicodelia descubre a casi toda la canción de Mirror Tree, que nos deja su homónimo, una propuesta que libera cualquier tensión acumulada de nuestro cuerpo. El placer de esta canción es encontrarse con la inmensa propuesta sintética y calmada de su composición, la cual enfrenta un proceso inocente y muy íntimo, que te apoya a que entres en un mood diferente a cualquier cosa. Si deseas una atmósfera sonora que te vuele la imaginación hasta lugares inhabitados de realidad, esta propuesta es lo que necesitas, pero YA. 

In Pop We Trust, BAXTR

Gran Bretaña nos regala una verdadera joya rockera, gracias a la existencia de BAXTR, quienes nos ofrecen una composición muy enérgica de rock en In Pop We Trust, la cual acumula cualquier desenfreno que encuentres en su ejecución sin que nada se pierda en el camino. Es una mezcla de texturas y ganas por explotar ante la calma, como un llamado a ser libres bajo la bandera del pop rock, que nos envuelve en una fiesta intensa, que no conoce límite a ningún instante. 

Open Sea, Thomas LaVine

Thomas LaVine nos entrega Open Sea, una composición ligera y hecha para encontrarte con su espíritu en medio del vacío. Esta canción tiene el nivel apropiado para liberar cualquier problema que tengamos por dentro. Nos encanta como esta propuesta lleva todo el deseo a un instante delicado de intimidad, donde el rasgueo de guitarra se mezcla a la cercanía con nuestros pensamientos, asimilando una caricia lenta y llena de amor de parte del cantante estadounidense, que deja una razón sonora para envolvernos en su mundo sin ningún miedo.

Heart Ain’t Safe, Callie Reiff y Kaeyra

Ok, si tu necesidad es bailar hasta que el amanecer cumpla su ciclo, esta canción es todo aquello que necesitas para desvivirte de pasión ante lo que necesitas. Lo que este dúo estadounidense nos regala es un intenso viaje de intensidad EDM, que entra en nuestra cabeza para que la sintamos como un himno íntimo para saltar y dejarse llevar por la pasión de la electrónica. Es una excelente propuesta para dejarte llevar por sonidos ajenos a tu día, que emulan la emoción de ser libre a cada instante. 

nyc, knowuh

knowuh es un experimento sensacional, que nos pone en la frente el deseo que tenemos por conocer propuestas cada vez más extrañas y satisfactorias. En este caso, la canción se llama nyc y presenta un viaje electrónico muy intenso, que se mezcla con el poder lo-fi en la voz del cantante, que respeta muy bien la serie de emociones que regala a cada instante de la propuesta, que tiene el nivel perfecto para sacarnos del aburrimiento y no devolvernos jamás. Es una excusa más que suficiente para sentir y gozar que podemos mover nuestros músculos. 

Make’r My Baby, Justus Young

Si lo que necesitaban era una canción para expulsar toda la mala vibra de su día y que sólo importe irse en contra de lo establecido, esta canción de Justus Young es una excusa bastante pesada para sentir con mucha libertad toda esta intensidad del rock en nuestro cuerpo. La emoción que expresa esta canción nos anima a llorar o sentir sin que nada nos detenga. Es una de esas propuestas que suenan a vacío y despedida, sin antes haber salvado nuestras vidas por vivirla a nuestro modo y sin miedo alguno. Nos fascina. 

Hang At My House, Keegan Powell

Canadá por fin llega a las listas de hoy, esta vez con Keegan Powell, quien nos regala una canción que ofrece un viaje alternativo muy ligero y hecho a la medida de la gente que sólo quiere divertirse con la música del presente. En Hang At My House hay un impulso bastante directo a sentir el estilo indie como una manera fuerte de libertad y expresión, porque en esta canción hay un nivel extenso de felicidad, que anima a cualquiera a no perder el norte de la fiesta y celebración a cada instante. Es puro rock que enamora, porque suena a pura honestidad emocional de un adolescente. 

Balada Borracha, Quantic y Nidia Góngora

Si la fiesta no está donde nosotros estamos, la fiesta llega a nuestros hogares. La cantidad de nostalgia latina y felicidad entre copas que tiene esta canción es fascinante, porque se mueve con toda la velocidad que cualquier persona necesita. Esta canción se llama Balada Borracha y es un guiño más que familiar al deseo latino por vivir una fiesta familiar con hartísima cultura de nuestra tierra. La mezcla de cumbia rock le da un toque hermoso a esta obra de arte, que te lleva de viaje a tu pueblo si estás encerrado en una ciudad. Si quieres bailar lentamente y con la emoción a flor de piel, esta canción es el oro que andabas buscando entre la mina musical del mundo. 

Freak Out, Real Kevin

Terminamos esta lista con música de Canadá, que te va a romper la cabeza por su impresionante extrañeza y dureza a la hora de reproducirse. La composición de Real Kevin tiene todo para llevarte a lo más profundo de tus necesidades humanas, con una labor intensa por animarte a gritar entre el miedo que nos rodea. Es un experimento pesado de grunge, que explica muy bien la suciedad sonora que encontramos en esta canción, la cual nos involucra a perder el control con todo el amor del mundo por el género. Freak Out lo rompe todo y no olvida nunca, es un llamado a saltar hasta que nada quede en pie.