10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #318

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Horizon, Joana Rchy

Desde Alemania llega Joana Rchy, quien nos presenta una de esas voces que te acompañan en momentos difíciles de la vida. El placer sonoro de Horizon tiene un valor interesante, que va entre la tristeza extraña de una persona que desea exponer todo lo que tiene que dar a nuestra necesidad emocional. La onda R&B le da el toque perfecto de placer a lo que escuchamos, sin perder nunca la seguridad de que esta canción te acompaña en momentos difíciles y nada puede detenerla para que sea tu compañera de viaje en medio del caos. 

Starchaser, The Story of the Sun

Starchaser llega con The Story of the Sun como su banda. Esta canción es un intento cumplido de todo lo que puede generar el rock si es guiado por una buena experiencia en la voz, que tiene todo el poder para cambiar de tonos y transformar esta canción en un viaje emocional sin ninguna pausa. Esta propuesta te hace volar y no te pierde ante nada, es oro puro para, si quieres, llorar con la emoción al pelo. 

2009, ABOB

2009  llega con ABOB, una propuesta que se libera entre lo cómodo de lo electrónico y el rock, consiguiendo una combinación correcta de calma y decisión, la cual nace de una banda que intenta darle energía fresca e intensa a cada uno de quien la escuche, sin que nada desespere todo lo que propone. Es una composición libre y hecha para desentrañar todo el miedo que encuentres, que vuela con el placer intenso por sentir toda la paz conjugada en una canción que tiene la frescura absoluta para que estés en paz disfrutándola. 

Guillermina.jpg, Pope en banda

Pocas veces nos llega música de Uruguay pero hoy ha llegado. Guillermina.jpg nos entrega un poema contemporáneo, que retrata ese amor virtual que nunca para de encontrar cual es la clave de crear emociones frente a una pantalla llena de píxeles. Nos encanta cómo retrata con mucha clase cada instante de placer, elevando a Pope en banda un trabajo interesante y hecho a la medida para esa lejanía intensa entre un amor, las teclas y el placer de enamorarse. 

Light, Alec Gargett

Light nos regala una experiencia pesada de indie rock, el cual atraviesa cualquier frontera para regalarnos una propuesta intensa y que acumula todo el placer para estar en consonancia con el universo. Nos gusta que esta canción tiene el nivel adecuado para perderse entre lo delicado del desorden y el placer de una propuesta cuidadosa para el cuerpo y mente ajena. Nos gusta porque es pura paz para sentir sin temor a nada en medio de la oscuridad y la esperanza que una luz nos entrega. 

Save Me, LUNAFALL

LUNAFALL trae Save Me, una canción que expresa todo ese peligro por estar en absoluta calma entre nuestros deseos por ser salvados y el placer por estar con aquella persona que nos hace sentir libres. Esta es una propuesta fantástica y hecha a la medida de lo que necesitamos para estar en consonancia perfecta con el universo y nuestras ganas por ser nuevas y buenas personas. Es una canción que te emociona a buscar respuestas y no perderlas porque nada te detiene para sentirlas como extrañas. Es la pasión correcta para enamorarte de una persona que puede ayudarte a salvar tu vida del desorden o el desastre. 

See You Again, Mark Kelly & The Peaceful Warriors

Lo que nos gusta de See You Again es que no se esconde de nuevas influencias. Esa sensación indie y media folk, tiene el toque correcto para comprender a esta canción como un recurso fantástico de buenas prácticas para emitir nuestra sensibilidad en canciones directas y animadas como estas, que te vuelan la cabeza por lo bien hechas que están. La banda helvética tiene el toque para que goces cada átomo de la propuesta, que se libera con la sensualidad correcta para que no pierdas nunca la fe de mover tu cuerpo con la paz absoluta de lo que puede ofrecer. Nos encanta. 

Gimme Vaughn, Call in Dead

Call in Dead nos entrega Gimme Vaughn, una canción que desprende el poder perfecto del punk, el cual se vuelve político y parece un golpe directo a los líderes del presente. Esta canción tiene el camino óptimo para desatar la furia correcta de un grupo de gente enojada que, escuchando esta canción, puede convertirse en una multitud iracunda por ver caer a quienes tanto daño hacen a nuestro presente. Nos encanta porque es un proceso bien trabajado de ganas y deseo por gritar hasta obtener un cambio. Nos encanta.  

Kairos, Aegis

Aegis nos presenta una visita tranquila entre la voz de este cantante indio y la composición instrumental, que parece jugar con el misterio que encierra su música, la cual no se desanima a nada y tiene el toque correcto para elaborar un campo de experiencia bastante enigmático según lo escuchas. Nos gusta que cada nivel sonoro de esta propuesta es un proceso interesante de furia y satisfacción, como alguien que encuentra la llave para seguir descubriendo entre las sombras.

No Bother, Invisible Man 

Terminamos con No Bother, desde Canadá. Lo que Invisible Man nos entrega es una propuesta que apela a ser libre sin que nada la remita a estar en paz con nosotros. Nos gusta que esta canción tiene el nivel perfecto para gozar todo aquello que está bien dentro de nuestra memoria. Es un trabajo particular que vuela con la paciencia correcta para estar en absoluta paz con el presente y que no para hasta que entremos en su mood intenso y lleno de elementos inocentes pero que te atraen la buena vibra de su vida sin mucho trabajo, sólo con la fuerza sonora que acostumbran canciones alternativas y bien hechas como esta.