10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #315

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Get Tough, DRMAGDN

Es imposible no pensar en motivación de gimnasio cuando escuchamos esta última canción de la banda estadounidense DRMAGDN. Lo increíble de esta propuesta es que reúne las energías que no pensabas que tenías y te anima a saltar, correr o simplemente golpear al frente sin que nada detenga tus ganas por ganar. Pensamos en Rocky, boxeo y demás. En la gloria que ganar nos regala. Eso es esta canción, que te vuela los sesos por lo bien hecha que está y no se detiene nunca para que sientas el poder que llega a ti 

LET LOVE LOOSE, BEMOAN 

BEMOAN es una propuesta muy calmada y con un trip bastante agradable, que parece llegar a nuestra memoria como una composición que te invita a un lugar bastante chill, donde fumarse la vida y que no te importe nada más que amar a quien te acompaña. BEMOAN llega desde Finlandia con una oportunidad agradable para sentir y no dejarse llevar de nada, aplacar la buena onda y perderse en la labor preciosa del bueno new wave.

Fall Apart (Acústico), Violette 

Violette es una artista que reúne su talento en la voz que tiene, la cual resulta como un flechazo directo al corazón, porque lleva en ella un arrebato por entrar en tu calma diaria y quitarte todas las cadenas que llevas puestas. Una guitarra, un sillón y su voz fueron suficientes para que te sientas cerca de esta artista y que nada te detenga para llorar junto a ella. El plan -casi- acústico resulta alentador para resurgir entre la calma de un día gris. 

Hidden Fences, Terry Sartor

Desde Estados Unidos nos llegan sombras, demonios y personas sin rostro, pero hechos canción. Hidden Fences tiene el poder para alertarte ante cualquier peligro y prepararte por su impresionante fuerza y cómo se ubica en el trabajo intenso de garaje rock que tiene en sus venas sonoras. Es una propuesta directa y pesada, que no pierde la atención nunca. Terry Sartor te ayuda a temer el mundo pero también entenderlo, gracias a la liberación sonora de su música en todo este trabajo. 

Son Igual, YXANI

YXANI llega desde Estados Unidos con una canción que crece entre el reggaetón lento y melancólico, que se reúne para golpear esa realidad de que alguien te rompa el corazón y que nadie reúna las expectativas que buscas. Es una propuesta hecha para la despedida y aquello que no quieres repetir. Nos gusta que el incentivo sonoro de esta composición es evaluar que todo va bien sin que algo nos detenga de nuevo al momento de amar. Es parte de aquel reggaetón que te acompaña cuando todo pareció derrumbarse pero aún ves una ventana de esperanza al final de los escombros.

Fever Dream, Nadia Kamrath

Nadia Kamrath tiene una de esas voces que te incitan a soñar despiertos. Nos gusta que el viaje musical de esta cantante es muy libre de todo y no se detiene ante ninguna pausa. Todo el trabajo que encuentra es el llegar a nuestra memoria sin que nada la detenga para encontrar nuestra más escondida sensibilidad, la cual arremete por la inminente fuerza sonora que encontramos aquí, que tiene el poder para sostenerte en los momentos más delicados y llenos de peligro. Fever Dream te acompaña y no te abandona. 

Me Besó, Kamaleon y Patricia Zavala

Si tú tienes ganas de más en una persona, esta canción es lo que necesitas, la cual se mete de lleno en el reggaetón para sentir como tu cuerpo no pierde la atención sobre una persona que te convenció de ir más allá que de un beso. Aunque esta propuesta es como una batalla de seducción, la cual el francés y la venezolana te dejan muy en claro que el coqueteo no es suficiente y que las puertas están abiertas a bailar para conseguir satisfacción de parte y parte. Si quería reggaetón denso para sentir sin temores, acá está la canción para sentir cuerpos ajenos por toda una noche. 

Found A Light Today, Boston Reign

Boston Reing nos entrega Found A Light Today, una propuesta que lleva el rock a un nivel de fiesta intensa al público. Sólo podemos imaginar a esta canción como un himno en medio de un festival con miles de personas, porque tiene el nivel para emocionar a cualquier persona que desee saltar hasta que sus músculos no responden. Es puro rock para no perderse de nada e incentivar un trabajo intenso de furia y descontrol, que no conoce límites y siempre levanta más voces pesadas para jugar con tu energía. 

U N I, David Curtis Band

David Curtis Band llega desde Estados Unidos con una canción ligera, trabajada en el arrebato de la tranquilidad en su voz, la cual se adorna, en un inicio, con la ligereza del piano y ciertos sintetizadores, que abren una puerta que evoluciona muy bien hacia una potente oferta de rock, la que tiene todo para emocionar al peligro musical de este artista, que no detiene su ejecución ante nada. Nos encanta porque lo ligero se convierte en rock pesado, que no pierde nunca la atención y desespera a cualquiera porque es el poder sonoro que buscábamos para perder el control en medio de todo. Nos fascina este rubro de sorprender en una misma canción a todos. 

Sopor, Doo Hwan

Terminamos con Sopor, que llega desde Suecia desde la voz de Hwan, quien nos presenta un camino muy bien dirigido a disfrutar de esta frescura alternativa que su voz puede provocar en nuestras ganas por bailar. El cantante ofrece un camino bastante emocionante, en el que podemos ser libres sin que nada más que la buena vibra nos importe. Es una canción agradable, que no se arrepiente de nada y nos deja con una sonrisa de oreja a oreja, como un incentivo para disfrutar de un sueño mientras vivimos a plenitud. Escuchen esta canción y alégrense de existir, que de eso va su intención sonora.