10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #314

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Sweet Perfection, Jasmine Golden

Esta lista abre sus puertas y su mundo a Jasmine Golden, quien nos regala Sweet Perfection, una propuesta que te hará volar entre lo delicado de una composición dulce, atrevida y llena de espacios donde sólo podemos sentir una inocencia creciente, que parece abrazarnos y quitarnos la amargura o todo ese sin sabor que se encuentra en nuestra cabeza. Es una propuesta intensa y que acumula cualquier problema es un calabozo y lo pierde. A cambio de eso, te entrega una propuesta para soñar despiertos y que no te falte nada de paz y alegría en tu vida. Jasmine logró que sintamos la dulzura de la cual habla. 

New Affection, Quinn Mills

Quinn Mills nos entrega New Affection, una propuesta que parece salida del torrente sanguíneo de alguien que necesita expresar lo que pasa en su interior para lograr ser entendido. Lo que conseguimos es una composición directa y atrevida, que te ayuda a sentir sin problemas todas esas emociones encarnadas en el paraíso de lo intranquilo que puede ser nuestro cuerpo. Es una composición libre y que acumula todo el poder mental para que sientas a esta canción como un compañero que no piensa abandonarte. 

Friend, Myths of a Thistle

Friend, de la banda alemana Myths of a Thistle, entregan a nuestra memoria una oportunidad para repensar un mundo de película dentro de nuestra cabeza, que parece recibir todo el poder de esta propuesta de inicio a fin, como un proceso evolutivo de emociones y cercanía que no se detiene ante nada de lo que puede ofrecer. Esta propuesta alemana es un trabajo intenso y elaborado en una composición agradable y muy íntima, como si fueran Los Beatles del presente, porque llevan esta intención de coros acompañantes a un nivel muy cercano de nuestras ganas por escucharlos y sentir sin temores 

What Got Into Me, Ismena

Desde Países Bajos nos llega una canción para escucharla en un espacio solitario, en el que puedes ser sólo tú y nada más. Lo que escuchamos es un trabajo muy bien elaborado, que tiene el control del presente y no se desintegra ante nada de lo que puede ofrecer. El trabajo que encontramos aquí es una decisión intensa por sentir sin que nada nos pare. Sabe muy bien y expresa todo el golpe musical de una canción que no se detiene nunca por expresarnos un espacio de calma ante el mundo. Es una intimidad pesada, para repensar cada instante de nuestra vida. 

All the same, Icarus Phoenix

Icarus Phoenix nos trae una obra de arte, desde lo musical hasta lo visual, interpretando una serie de dibujos que se mueven entre el amor y el desdén de una despedida. Nos encanta que el arte se mete de lleno en nuestras ganas por sentir sin tapujos, como un recibimiento emocional que cuenta todo ese amor que puede ser si la distancia no existiera. All the same es una oportunidad maravillosa para enamorarse, bajo la fuerza del rock pop, que describe muy bien el trabajo de lo que puede ofrecer a nuestro alrededor. Es pasión y sensación, sin nada que nos detenga a sentir hasta el vacío. 

Chamber Salsa, Jaime Travezán

Jaime Travezán llega desde nuestra hermana patria peruana, con una canción que parece salida del pasado, de cuando los castillos levantaban más que las colinas. Chamber Salsa es una de esas propuestas que engañan a todos, pues tiene un proceso bastante extraño, que te anima a bailar, tenerle respeto a quietas o simplemente admirar la obra de arte que escuchamos. El peruano nos trae una salsa escondida bajo el halo de música clásica, que te vuela los sesos porque es pura experimentación para que te desprendas de todo. 

Spit Surfin’ (The Beach), The Wrong Brothers y Taylor Simpson

Spit Surfin’ (The Beach) nos abres una oportunidad gloriosa para perder el control con nuestros amigos, sin que nada nos haga perder la atención de lo que queremos sentir. Esta propuesta tiene el nivel apropiado para que te desvivas en la playa y sólo te importe gozar el presente sin ningún problema, más que saber cómo dejarte llevar por las olas. Es pura frescura adolescente para gozar y no perder tus ánimos a ningún instante. 

Old Friend, The Paper Airport

Old Friend nos trae a The Paper Airport, una composición directa para todo lo que puede ser el rock si es ejecutado con la ligereza y delicadeza de ciertos detalles pop. Nos encanta esta canción porque lleva muy bien sus ánimos a un instante de absoluta libertad, en el que estamos con absolutas ganas por saltar sin que nada nos detenga. Nos encanta que toda esta canción baila y se pierde entre la fuerza delicada del estilo alternativo que guarda este grupo norteamericano, en su onda pastel, casi que hipster.

Ooh La La, GT_OFICE y BRITT LARI

BRITT LARI y GT_OFICE se unen en una canción explosiva, que puede ser el himno de cualquier discoteca o festival. Ooh La La tiene el toque impresionante para que desprendas cualquier problema que tienes en tu mente y lo dejes escapar por la inmensa energía que esta colaboración estadounidense deja en nuestra memoria. Si querían EDM para reemplazar bebidas energéticas en tu dieta para sobrevivir, acá esta tu oportunidad. 

Caroline, Wise Youngblood

Terminamos con hard rock puro, para romper muros y no pretender el temor ante nada de lo que puedas encontrar. Caroline tiene un intenso viaje entre guitarras y las voces que aquí se conjugan, la cual interpretan un viaje musical sin precedentes en la banda canadiense, la cual tiene el poder para hacer de algo una oportunidad fantástica para romperlo todo sin ningún temor. Si quieres saltar hasta que el sudor llegue a tus rodillas, Wise Youngblood es lo que necesitas.