10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #310

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

EL RECUERDO, Riio

Riio se viene en montones en esta lista, la cual abre una puerta potente hacia el reggaetón, donde nada se esconde del placer que este artista radicado en Estados Unidos nos deja en esta propuesta, que te anima a recordar esas noches que se volvieron locas y se salían de lo normal para el día de dos personas que se encontraban por un destino no planeado. Es una canción de fiesta y para perder el control con el manejo potente de la sensualidad y lo peligroso, con un llamado a dejarse llevar por el deseo mutuo de dos personas que que aman perder el control. 

MI FAVORITO ERROR, Riio

En esta oportunidad, Riio nos abre una puerta para sentir todo el cuerpo en medio del peligro y esas ganas de escapar hacia un lugar donde podemos ser libres ante todo lo que encontramos. La propuesta del reggaetonero es una oportunidad para pelear ante el destino y darle con todo sin temor. Nos gusta que esta canción tiene el toque perfecto para sentir sin que nada nos preocupe y enfrentarse al mundo para sentir como todo el cuerpo nos atrae de pasión y deseo por irse hasta el límite. Nos fascina porque es pura pasión reggaetonera para escapar de los límites. 

LA MEDIA NOCHE, Riio

LA MEDIA NOCHE cierra esta primera mirada a Riio, quien nos ofrece una visión más lenta y delicada en cuanto a sensibilidad. La propuesta que nos deja es una ejecución directa hacia el drama de abandonarse hacia la huida de una persona dentro de todo lo que se escapa entre la oscuridad de la media noche. Esta canción nos encanta porque llena nuestro vacío después de perder a alguien y sentir cómo los recuerdos se reúnen en nuestra cabeza para recordar a esa persona que se va y no planea volver. 

The Source, Parlour Magic

Parlour Magic propone un viaje rockero bastante electrónico, como un viaje hacia el futuro y nada que lo detenga. The Source es una propuesta ligera y acumulada, que se deja llevar por el impresionante proceso de sintetizadores que rodea a esta composición futurista, que tiene el deseo apropiado para que bailes y pierdas el control ante el mundo. Es puro placer para que pierdas el norte y no te importe nada más que bailar sin que nadie te pare. Es placer futurista que te mueve el piso mientras tú intentas entenderlo. 

Picasso on the concrete, Waynewood

Waynewood nos entrega a Picasso on the concrete, una canción peligrosa para las mentes débiles. El poder de esta canción radica en la potencia sonora que nos entregan las guitarras que encontramos en esta composición, que parecen romperse por la inminente fuerza industrial en los albores de pasión y destrucción que las voces y la profundidad de los riffs entregan en nosotros. Si querían una opción para desatarlo todo, esta es la oportunidad para hacerlo sin que nada nos detenga. Es destrucción pura para sentir con el cuerpo a reventar. 

Door At Final Days, The Other Each Other

La casualidad de saturación y ganas por romperlo todo es lo que necesitas para dejarte llevar hasta el nivel intenso de energía de esta banda estadounidense, la cual no se guarda nada para sorprendernos con instintos de voz que se insertan en nuestro cuerpo con todo el poder posible para alocarnos y perder el control de nosotros. Es una propuesta hecha, directamente, para animarte entre la calma y destruirte por sí impresionante energía para hacerlo. Si quieres destrucción, acá está la oportunidad. 

Embarkation Day, Radiolarian

Radiolarian lleva el detalle de la sensibilidad a un instante fuerte y lleno de paz, como un arrebato simple y dedicado de potencia sonora, que no se pierde entre la calma o el atajo simple de una canción lenta, sino que el artista en la voz encarna una de esas voces angelicales, muy en la onda de Radiohead, para impresionarte y romperte las ilusiones para ponerte otras. Embarkation Day te lleva al paraíso sin que nada te detenga, anticipando el viaje con intensos riffs de guitarra que seducen a cualquiera y nos hacen olvidar que estamos en un trip muy pesado en cuanto a lo sensorial. 

Clear Water, Ali Coyle

Ali Coyle tiene una de esas voces que te llevan al instante de sopor más honesto que conocerás en mucho tiempo. Lo que nos ofrece Clear Water es un proceso interesante de pasión y buenos hechos para gozar sin que nada nos pare por sentir toda esta canción, la cual tiene una evolución que te calma ante cualquier arrebato de desesperación. Es una ejecución atrevida y hecha para conocernos más por dentro, sin que nada nos pare por hacerlo. Nos encanta porque es pura humanidad en forma de canción, gracias a Ali. 

Asi Me Voy, Claudio Trejo

Desde México llega la última canción de esta lista, que nos refleja una canción que vuela entre el recuerdo de un amor que nos ha arrebatado la razón y se estaciona en cada memoria que entra en nuestra cabeza. Lo que esta canción entrega en nuestra ejecución es lo que necesitábamos para dejarnos llevar por el amor y esa persona que es dueña de tu tiempo a cada instante que la piensas. Así Me Voy  es una oportunidad hermosa para explicar el amor que se queda en nuestra piel y no entendemos cómo explicar que no salga de ella aunque ya no esté entre nosotros.