10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #307

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Voces, TUNNL9

TUNNL9 trae esa explicación de lo que puede generar el rock alternativo en español, más si hablamos de detalles contemporáneos. El hecho de que estas voces en Voces viajen en un halo interesante de aspecto espacial entrega puro deseo para viajar con estos artistas hasta el fin del universo, o meternos en el diáspora emocional que entrega nuestras ganas por entender lo que tenemos por dentro. Nos encanta porque es puro rock para sentir algo más que lo superficial. Es la excusa perfecta para sintetizar nuestras ganas por gritar. 

Go, Andrew Berry

Escuchar esta canción de Andrew Berry es como meterse en el trabajo más inocente y tranquilo de Berry, quien nos regala a Go como una alternativa hermosa por sentir ese mood de calma y satisfacción intensa que necesitamos para dejarnos llevar hasta el límite. Es un trabajo bien elaborado, que no pierde el deseo por sentirse libre de cualquier temor p desdén. Nos encanta porque es puro sentir para llevarse el cuerpo hasta una experimentación sensorial sin precedentes, dónde nos sentimos mas vivos que nunca y nada nos detiene. 

Heartstrings, Silvirtongue

Silvirtongue nos propone un cambio delicado de sensaciones respecto al rock pop, el cual crece entre las sombras aquí, en Heartstrings, una canción que guarda muy bien los procesos por emocionarnos de un nivel a otro, sin temor alguno por desafiarnos a sentir con absoluta rigidez todo el deseo sonoro que nos regala esta propuesta. Si tú quieres un universo pesado y con riffs que te hagan volar sin temor alguno, esta es tu oportunidad para irte hasta el final de los hechos. La gloria sintética reproduce el sabor emocional de esta canción. 

A Way Out, Locomotive 

Locomotive nos trae A Way Out, una oportunidad para sentir este ritmo sincopado de su música como una alternativa perfecta de creación y desparpajo, en el que pareciera que rompemos todo el poder de las cadenas dentro de lo que encontramos. Nos gusta que las voces se reúnen como cantos escondidos, simulando un trabajo interesante de géneros invertidos en una sola canción. Es pura sensación para dejarse llevar sin temores por nuestras emociones. 

Ghost, Kylie Rothfield

Ghost es una canción para perderse en el desempeño más libre de nuestro cuerpo ante los miedo que llevamos por dentro. Esta canción de Kylie Rothfield es un proceso para entrar en nuestra mente y no perderse ante nada de lo que nos llegue en forma de dardo. La voz de Kylie es una pepita de oro que no para de valer más y más. Su labor se mezcla con las ganas por sentir y gritar hasta que todo nos reúna con absoluta paz. Es el deseo perfecto para sentir, escapar y no perderse en la vida. 

Out Here in The Yarda, Eric Lee 

Eric Lee nos trae una canción divertida, que mueve a cualquiera dentro de su día y lo activa ante la pesadez de un mal día. El proceso sonoro de esta canción lleva un trabajo excepcional para levantar a cualquiera sin que nos mueva y active el camino. Esta canción se mezcla entre la influencia del rock y country, que desvive a cualquiera para perderse con puro deseo entre lo delicado de los solos de guitarra y la fuerza sonora de la voz ronca del cantante, que te anima ante todo. 

Sun Towards Me, The Daily Spreadsheats 

Sun Towards Me viene a nuestra mente como una composición para sobrevivir a cualquier día que parece pintarse de gris frente a nuestros ojos. Es como un trip que no para de emocionar ante el deseo intenso por perderse en lo que nos regala. Lo que encontramos aquí es un proceso intenso por activar el cuerpo y no morir en el intento por sentir, porque suena a la pura adolescencia que quiere perderse entre el desorden. The Daily Spreadsheats para ustedes. 

Mi primer amor, Marisol La Brava & a Flor de Piel 

Honestamente, no pensábamos que íbamos a encontrar esta voz. El inicio folk de esta propuesta nos abrió la idea de algo clásico, pero fue evolucionando en un sonido muy interesante y detallado para perderse entre lo delicado de la música, que te permite volar entre instante delicados y dispuestos a enamorarte. El suave rasgueo, que se mezcla con la dulzura atrevida de la letra de esta canción, mezclan la labor intensa por exponer todo lo que sentimos y que nada nos detenga. Sabe bien y te ayuda a saborear el amor crudo de lo hermoso que es enamorarse por primera vez. Nuestra canción favorita del día, hasta el momento. 

Magic Days, Stephen White 

Magic Days se mueve en nuestro cuerpo como una explicación directa del vintage rock, que usa este deseo intenso por apreciar la labor perfecta de la buena ejecución de guitarras distorsionadas, que no se pierden nunca ante el deseo por perderse en nuestras vibras sonoras. Es una canción que trabaja con la intención por emocionarte sin que pierdas el norte. Sabe muy bien y no se desprende de la onda despreocupada y en ondas ligeras, que te ayudan a mover tu cuerpo con mucha libertad ante todo lo que nos rodea. 

Tímido, Javier 

Javier nos recuerda a la banda colombiana Nicolás y Los Fumadores. Esas guitarras sensibles y con una mezcla compositiva de sintetizadores, consideran un trabajo muy bien ejecutado, que no se pierde ante lo delicado de su ejecución, porque la seguridad que guarda en su timidez es lo suficiente para perderse entre el deseo por exponerse al mundo o la persona que nos gusta. Es una propuesta hermosa y que no pierde el norte, tiene dirección para gozar lo que puede y nos enamoramos a cada instante en el que nos metemos en su historia. Si quieren enamorarse, esta es la canción.