10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #301

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Algorithm’s Got No Rhythm, Sunroot y Darkwater and Stars

Empezamos con una canción que te hace volar, como si fuera droga para estar inmerso en un viaje del cual no serás libre nunca a menos que tengas las respuestas a tus dudas. Esta canción es una conexión directa con nuestra alma, porque combina esta idea melancólica del placer en medio de cierta psicodelia que no se cansa nunca de expresar lo hermoso que es estar vivo y perderse en las estructuras que nos unen para sentir. 

Surgary Plum, Double Wish

Avanzamos con Surgary Plum, una canción que viaja por nuestro torrente sanguíneo con ese placer metido entre lo delicado del slowcore, como un llamado a nuestros pensamientos más profundos y vívidos. Lo que tenemos aquí es una prueba preciosa de lo que puede expresar la lentitud y su intimidad en nuestros cuerpos. El trabajo que nos entrega meternos en este viaje es todo lo que necesitábamos para sentir que estamos en medio de la libertad absoluta de climas suaves y sensuales, como un Tame Impala influido constantemente en esta banda, pero con una personalidad más pesada. 

Comes Easy To Me, Bad Flamingo

Bad Flamingo nos regala una de esas propuestas que vienen a romperlo todo y sólo necesitan el momento adecuado para atacar en medio del caos. Comes Easy To Me es todo lo que necesitamos para perdernos entre la extrañeza y los recuerdos. Es un viaje bastante dedicado hacia un destino que nos romperá el tiempo, sin nada que nos apague y con todo que nos prenda. Es el folk que necesitas para darle sentido a tu cabeza y que esta sobreviva a cualquier problema. 

Ain’t Even Liv’d, Rob Quo

Rob Quo presenta una canción llena de cada detalle de garage rock, desde la calma pesada del inicio hasta esa potencia ruda y fuerte de las guitarras, que presentan un camino intenso para que sientas esta canción como un motivo simple de dureza y destrucción. Nos encanta que esta canción sea un llamado perfecto a meternos en una historia sin que nada nos detenga, como un llamado a corromperlo todo con el amor a la crudeza al punto. Ain’t Even Liv’d para ustedes, señores y señoras. 

Goddamn, Hunter Cahill

Goddamn es lo último de Hunter Cahill, quien se presenta como el músico por excelencia para convenir en una propuesta que te hace viajar en medio de una ruta solitaria y llena de obstáculos. La intuición de compañía que te regala este músico es todo lo que cualquier persona necesita para perderse en medio de su propio destino, como un llamado radical a estar en absoluta consonancia con su existencia. Nos encanta porque es una canción directa y bien trabajada, que te emociona si la escuchas con paciencia. Como un arrebato de simpleza y amor a la música. Es rock puro para que, si puedes, llores de lo hermosa que es. 

Forget Our Love, Thexele

Thexele llega desde Tailandia, aunque su nacionalidad es rusa, para regalarnos a Forget Our Love, una canción que suena a todo eso que sabe una despedida de lo que más nos ha llegado al corazón en mucho tiempo. Esta canción de la artista tailandesa es un camino muy bien trabajado hacia la labor correcta de lo que puede dejarnos en el camino una propuesta tan sentido y alineado con la voz de esta cantante, que vuela con toda su emoción por sobre nuestras ganas de llorar y extrañar. Es amor puro para quien desea encantarse. Para saber más de ella, aquí te dejamos su sitio web: click aquí.

Red Little Hands (Only You Know), Le Days

Le Days llega desde Suecia con una de esas canciones que las sientes al frente tuyo, a solas, sin nadie que los moleste. La intimidad que nos presenta esta canción es un trabajo que a cualquier persona puede gustarle, si es que necesita un espacio de liberación e independencia. Red Little Hands (Only You Know) es un paraíso para los amantes del folk, porque tiene la sencillez para enamorarte en pocos segundos y que sientas todo lo bueno de la sensibilidad en cada segundo de esta canción de la banda sueca. 

Your Underground, Monokino

Monokino viene a levantarnos de nuestro aburrimiento y ubicarnos en una fiesta del futuro. Lo que Your Underground es para nosotros se divide entre lo pesado de un vacío en la noche y la decadencia de cualquier ciudad ante el futuro. Nos encanta que la banda neerlandesa tiene el nivel para golpearlo todo y vivir con la pasión absoluta esta fuerza electropop que tiene su composición, sin que nada le falte para volver loca nuestras ganas por perder el control en un instante. 

The Old Salt, Sybille Tuuha

Sybille Tuuha vuelve a nuestras listas y no lo puede hacer con más felicidad. Lo que nos regala esta banda es un trabajo muy interesante para quienes necesitan una razón para recordar y sonreír. La voz de la cantante es todo lo que está bien si necesitamos paz en cualquier instante de nuestras vidas. Este trabajo tiene el nivel para gozar cada segundo, como si viviéramos una fiesta de nuestro pueblo en vivo. Es nostalgia pura en la voz de alguien que, afortunadamente, llegó a nuestro presente. 

Scotch or Whiskey, Flying Gravity

Terminamos esta primera lista con Flying Gravity en Scotch or Whiskey. Esta canción avanza por nuestra cabeza como una de esas canciones que sirven de alimento para momentos ligeros de nuestra vida. Su trabajo tiene la sensación de volar en medio del cuidado del silencio y la tranquilidad de lo que puede generar elementos tan delicados como el rasgueo a la guitarra de esta propuesta, que tiene el nivel perfecto para gozar cada instante del post rock de esta banda británica. Si querías paz, esto es lo que buscaste por tanto tiempo.