10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #299

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Daddy, Aluf Radicali

Aluf Radicali es quien inicia esta lista. Lo hace con Daddy, una canción que se presenta como un homenaje hacia esa persona que nos acompañó desde que nacimos. La propuesta que encontramos es un mensaje directo a estar cerca, emocionalmente, a quien amamos. La fuerza de esta canción es un encuentro intenso por estar en consonancia con el presente, sin que nada nos detenga y con el paso feliz de agradecer que estamos con personas que amamos. Nos encanta porque es compañía, amor y paz. Todo lo que necesitas ya. 

Boy In A Billion, Claire Rosinkranz

Claire Rosinkranz llega con Boy In A Billion, una propuesta que te libera de cualquier problema y ajusta tu sensualidad para enfrentar al mundo con toda la seguridad de una propuesta fuerte de electropop. Nos encanta que Claire tiene una voz que te hace volar en medio de un ritmo catchy y directo, sin ninguna duda y con toda la seguridad por atreverse a luchar contra las consecuencias del destino. Eso nos fascina. 

Socks on the Floor Blues, Rockford Road

Rockford Road llega con una canción que divierte a cualquier persona que lo necesite. Socks on the Floor Blues tiene el toque intenso y pasmado para convertir la americana en un proceso de poder bastante pesado, hecho para romper cada límite y desafiar a cualquier persona de todo lo que necesite. Esta canción tiene el nivel para emocionarnos sin que nada nos detenga. Es puro placer para revisar que vayamos hasta el final de los hechos. Nos gusta porque te pone en la situación correcta de paz y ganas de disfrutar con tus amigos. 

Salida, Contessa di GongGong

Desde Suiza llega una de esas canciones que pueden sonar a destrucción desde el primer instante que las conoces. Lo que encontramos aquí es una excusa para escapar de nuestros miedo enfrentándolos. El trabajo de esta composición es jugar con tu mente y provocar que corrompamos todo para caer en una atmósfera pesada y bien ejecutada, que lo pierde todo para destacar el poder de la música aquí. Es puro poder.

Love is not an animal to tame, Hanna & Kerttu

Hanna & Kerttu trae desde Alemania una de esas canciones que te agarran en los momentos más depresivos del presente, pero te intentan levantar hasta el límite, como un abrazo dentro de todo lo pesado e intenso de la intimidad que nos presentan los sonidos de esta canción, que crecen por la impresionante voz de este proyecto, que te envuelve en un retazo compartido de voces, que se combinan con la ligereza y gravedad consecuente que necesita una propuesta muy emotiva como esta. Love is not an animal to tame tiene todo para que goces de amar sin manipular, con el deseo inquieto por sentir hasta que pierdas el control de lo que vives. Nos fascina. 

Let me move on, 9R4Y

9R4Y llega desde Alemania con el poder a todo nivel, sin que nada nos falte para entenderlos como una propuesta libre e intensa, que te incita a bailar sin que lo pares nada. Let me move on proviene de un fuerte espacio para corromperlo todo sin que nada te detenga, hecho y derecho para sonar a un ritmo intenso y sin que nada nos falte, con el poder a otro nivel. Let Me Move On puede resurgir del poder por atentar hacia todo lo que necesitamos para dejar ir nuestros pasos y sentir con absoluta libertad cada sonido que encontramos en esta maravillosa canción. 

Alone, Monday Morning

Monday Morning terminó enamorándonos, no se puede decir más. Alone es una de esas canciones que nace de lo delicado y se queda muy bien metido en nuestra mente, como un detalle que se pierde en el deseo por corromperlo todo sin que perdamos la atención de lo que encontramos. La banda danesa nos despierta ante el mundo y permite que entendamos todo lo que tenemos de frente y sintamos nuestra soledad como un comienzo intenso. Es puro deseo para darle y no parar. 

Start Where U Stand, Kevin Pittman

Kevin Pittman llega a nuestra mente con Start Where U Stand, una de esas canciones que se mueven entre lo delicado de la buena onda y el peso de una canción que sabe hasta dónde llegar con todo el poder que tiene en su ejecución. El trabajo de Pittman es todo lo que necesitamos para gozar cada comienzo y que nada nos detenga a la hora de disfrutar los instantes de esta propuesta. Meterse de lleno en esta canción es como aplicar un deseo directo para aprender cada molécula sonora del rock y su optimismo para alegrarnos de un instante a otro. Si quieres diversión, acá está la excusa que buscas. 

Hello Pequeñita, Lanari

Nos encanta Brasil, su calor, su onda, su pasión. Lanari abre toda esa puerta para que recordemos el placer de viajar en el espacio brasileño, con el placer latino que nos ofrece el reggaetón de Hello Pequeñita, una canción que mezcla español, inglés y esa sangre brazuca que lo rompe todo para que te sientas con el poder de gozarlo todo. Nos encanta que esta canción tiene el toque para gozar al instante, sin que algo nos pare al momento de gozarla plenamente. 

Strange Things, Lola Montez

Lola Montez cierra esta lista, con una propuesta de rock que viene a romperte la cabeza por su impresionante seguridad a la hora de que temas lo que encuentras en esta canción. Strange Things tiene un detalle muy divertido, que juega con esta imagen consecuente entre cambiar de personalidad, edad y desenfreno. Nos gusta que la estética del video se centra en golpear la realidad para que le prestemos toda la atención posible a esta canción, que vuela con el poder inquieto de lo que necesita la buena música para romperlo todo y que nada nos detenga. Esta canción tiene el toque perfecto para romper cadenas y desafiar a quien nos encuentra entre tantas rarezas, así que disfruta, salta y rompe tu cabeza con otra.