10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #297

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

The Last Card, Locomotive

Es miércoles y The Last Card es quien inicia esta lista, la cual se alimenta del puro rock para destrozarlo todo a su favor. Locomotive llega a nuestro cuerpo con la necesidad intensa por golpear todo lo que tengas por delante y avanzar tu vida con los riesgos de las últimas oportunidades. Esta canción nace con la decisión en sus venas, con ningún obstáculo al momento donde sus riffs describen el poder sonoro de su rock, que avanza como un himno para jugársela ante el destino e intentar ganarle en este juego llamado vida. 

Wasting Away, Abby Sage

Abby Sage tiene una de esas voces que te llevan a la infancia por su inmensa inocencia al momento de escucharla. Wasting Away tiene la presencia absoluta para encontrar nuestro espacio íntimo y sentir con absoluta calma todo lo que nos empieza a rodear cuando descubrimos la soledad y los momentos depresivos que sólo buscan entendernos de alguna manera. Es una propuesta fascinante, como para volar sin ninguna pausa en nuestro presente, yendo hasta el límite sin ninguna detención a su favor. }

Ekel, EGONX

EGONX llega desde Alemania y trae todos los juguetes en su composición, elaborando un viaje sonoro que te puede parecer extraño por todo el golpe musical de su experimentación, que lleva consigo una voz que rompe barreras y otros detalles más rotos, como las cuerdas y su distorsión, que le dan un toque de paranoia a todo este viaje, que simula un excelente proceso hacia el infierno, con esta actitud post punk, tras la muerte de todo en el universo. Es Ekel para ustedes. 

Spinning Me Out, Jet City Sports Club

Spinning Me Out nos da la impresión de ser una de esas propuestas que te manejan el día y lo pintan de colores tras lo grisáceo que parecía pintar. Jet City Sports Club llega como una banda que te anima a disfrutar el verano con todo el calor de esta canción, que tiene el toque fascinante para impartir un viaje sensacional por donde lo veas. Nos encanta porque es una obra de arte para los interesados en una canción que te haga volar de amor. 

Tequila is my friend tonight, Sybille Tuuha

Uyuyuy. Llegó la fiesta con Sybille Tuuha, desde Canadá. La artista norteamericana nos abre la puerta hacia un himno al tequila, que te expresa cómo esta bebida será la única compañía a través del tiempo en estos días que estás en tus peores momentos. Es una propuesta para liberar cualquier mala vibra, porque tiene al tequila a su favor, el cual expresa un camino intenso para seguir y tener todo el balance de sonidos sin nada que nos falte, excepto un vaso de tequila para no perder el norte nunca más. 

Let’s Run Away, Sybille Tuuha

Repetimos a Sybille Tuuha, quien nos encantó por un motivo. Es que su música tiene la naturalidad de un abrazo de casa, de aquellos que se sienten como familia y podrían ser escuchados en cualquier hogar que necesita un escape instantáneo de la rutina. Let’s Run Away es una excelente oportunidad para perderse en los sonidos de esta artista canadiense, que tiene el nivel perfecto para llevarte de la tristeza a la absoluta felicidad y viceversa. Nos fascina. 

Observer, Jamie and the Jets

Observer es una canción potente para nuestra soledad. El camino que crea entre la ligereza del folk y la gravedad de las voces de Jamie and the Jets, es una explicación perfecta para esta atmósfera intensa de sensaciones, la cual se aferra a una búsqueda intensa por entender nuestra posición de espectadores ante todo lo que pasa. Nos encanta porque tiene este toque de The Last Of Us que pone la piel de gallina a cualquiera. 

Can’t Do Anything Right, Tanya George

Tany George sabe cuál es la clave para mover a su público con la tristeza como bandera para luego convertirla en un papel sensual en el trabajo de sus sonidos. Can’t Do Anything Right tiene ese toque impresionante de paz que cualquier persona necesita para volver de lo delicado y atreverse a volar sin ninguna culpa detrás de lo que encuentra aquí. Esta es una canción fascinante para desatarse de cuerdas tristes y avanzar hacia un rumbo energético, donde somos libres de sentir sin que nada nos detenga, aunque nada de lo que hagamos salga bien. 

Wonder, Adar Alfandari

Wonder es lo último de Adar Alfandari, quien llega desde la lejana Israel, con una canción que evoca en la sencillez el detalle correcto del folk, el cual le da la presencia absoluta a la voz de esta cantante, quien te toca en lo profundo de tu sentir. Esta composición es un regalo interesante para dejarte llevar en medio de todo lo delicado que puedes encontrar alrededor de tu vida. Es un trabajo interesante, que no puede parar y se interpreta como un abrazo fuerte en medio de sueños que te rodean. Nos encanta porque es pura suavidad para instantes delicados. 

GOLD, Jon The Guilt

Cerramos esta vez con GOLD, una canción de la banda estadounidense Jon The Guilt, quien busca una razón para que tus momentos sean de oro y los sientan con muchísima energía, a puros saltos, con detalles de cultura pop pasando frente a tus ojos. Lo que nos deja este artista es una composición de indie rock que suena a un viaje entre nuestros recuerdos, ciudades y momentos que quedan marcados para toda la vida. El detalle es esa intención sintética que parece llevarte a estos momentos como un viajero del futuro, que aprende sobre todo lo que se perdió y vivió. Nos encanta. Es emoción enlatada en nostalgia pura.