10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #296

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

I Must Be In Love, Aaron Taos

Aaron le da inicio a esta lista, que no se espera de nada para dejarnos con la boca abierta si es que la petición era de conseguir una propuesta de indie pop que te lleve al universo por el inmenso placer onírico que tiene la voz de Aaron en I Must Be In Love, una canción que mueve todo el poder de las palabras por sobre el poder de las emociones. Este artista estadounidense logró que nos movamos hasta el final de todo y consigamos obtener respuesta de qué es el amor en tiempos donde nada se entiende. 

Give It Right Back, Dirtsa

Desde Francia nos llegó Dirtsa, un proyecto que te propone un viaje sensorial muy atrevido, que tiene el poder para sentir cada medida intensa de deseo y lentitud para que muevas tu cuerpo de lado a lado, con el deseo intenso por gozar con muchísimo placer cada segundo de esta canción Give It Right Back lleva en su sangre la medida correcta de velocidad y beats modernos, que van a un paso agigantado de pasión en cada instante que los escuchamos. 

New Tongue, Desert Liminal

Si tú buscas paz y una respuesta grave en medio de lo fuerte de los sonidos, esta profundidad sonora de Desert Liminal es lo que buscabas. Lo que nos deja New Tongue es una oportunidad arriesgada para meterse en un mundo donde las respuestas tienen una labor más complicada de lo normal, con el papel inquieto por seducirte hasta que entres en su mundo aunque el miedo te abrace. El slowcore encontrado es la respuesta total para gozar cada instante aquí. 

A Little Longer, June Parks y Noah Floersch

A Little Longer es una de esas canciones que aparecen cuando el final toca nuestra puerta. June Parks y Noah Floersch se queda en nuestra memoria como una oportunidad para volver a sentir el deseo del chamber pop. Nos gusta que esta canción de June Parks y Noah Floersch es una excelente manera de descubrir hacia dónde vamos a parar en medio de tantas emociones. Nos gusta que la humanidad honesta se siente y casi que queremos abrazar estos sonidos. 

Ivy (Frozen Hour), Moser

Moser llega desde Estados Unidos con Ivy (Frozen Hour), una canción cuidadosa para que corrompas cualquier temor dentro de lo que buscas. Esta propuesta tiene el nivel adecuado para que no pierdas el norte y dirijas tus ganas hacia desprenderte de tus obstáculos físicos. Es puro rock casi que freak, porque su personalidad es muy única. Tiene el nivel correcto para que te desvivas por el dolor de su voz y la garra de sus emociones. Es lo que debe ser el rock: un canto al alma con el alma de por medio. 

Hot Summer Night, Sybille Tuuha

Hot Summer Night le da continuidad a esta lista, que se llena de un placer rockero que prendería cualquier fiesta en medio del verano. La banda canadiense liderada por Sybille Tuuha es una excelente alternativa para estar seguros con lo que encontramos, derivando un paisaje musical hecho para disfrutar a cada momento, porque esta canción es fiesta adolescente desde el primer segundo, como un llamado intenso para animarte a dejar ir todo. Nos encanta que el viaje sonoro de esta canción es lo que busca como respuesta: PURO ROCK. 

La Piña, Nico Rojo

La Piña por fin ha llegado a nuestros oídos. Chile siempre nos regala canciones de amor, pero de aquellas que no se quedan en una idea, sino que se desviven por un cruento interés por lo físico y sus descripciones que te acercan al otro cuerpo. Nico Rojo tiene una de esas voces que suenan a lamento y pasión en el mismo instante. Crece como un campo interesante de poder y paz, que vuela sin ninguna pausa y siempre pide más amor cuando la escuchas. 

Shattered Reflection, Aditya Rao

Aditya Rao es la segunda propuesta que llega desde la lejana India en esta semana. Shattered Reflection nos sorprende con una composición que nace entre lo delicado del lo-fi y el bedroom pop, como una canción que se aleja de la urbe y quiere explicar, con creces, la labor magnífica de las introspecciones. Nos gusta porque es una novedad que no puede pasar desapercibida. Música desde tan lejos que se une a occidente de una manera competitiva es siempre una gran noticia y Aditya lo reconoce. 

Music Theory, Ruddinn

Ruddinn nos recuerda el peligro de ser adolescentes. Music Theory tiene el toque para que escapes como una medida de diversión en loop. El deseo que esta banda islandesa deja en nosotros es el de sentir al máximo todo lo que encontramos en nuestro cuerpo a la hora de emocionarnos. La energía propuesta aquí es un proceso interesante para sentirse perfectamente, sin ninguna pausa por encontrarnos. Es pura fuerza para sentir sin nada que nos detenga, porque cada segundo de esta canción nos hace sentir más y más vivos, sin pausas. 

Not Thinking of a Boy, Jet City Sports Club

Jet City Sports Club termina esta lista nocturna -para nosotros-. Not Thinking of a Boy tiene el toque para cerrar cualquier atardecer, porque guarda la equivalencia entre drama y diversión, mezclando la oscuridad de una emoción que crece sin ningún temor. Nos encanta que esta composición tiene el poder para sentir sin ningún cuidado, dejándose llevar por la energía adolescente y declarada de cada instante en esta propuesta de rock alternativo. Es todo lo que necesitábamos para doblegar el miedo e ir hasta el límite, sin pensar más en cosas y personas que no suman a esta vida.