10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #295

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Doin’ Nuthin’, Rockford Road

Rockford Road nos recuerda mucho a una mezcla entre Los Beatles y Daniel Johnston. Esa libertad compositiva y ese placer colectivo de su música, causan que esta canción sea un recuerdo vívido en nuestra memoria, como un instante de amor atorado en nuestra cabeza, que crece con el deseo por estar dentro de nuestro cuerpo sin que nada lo detenga. Doin’ Nuthin’ es una canción hermosa si queremos pensar en recuerdos automáticos. 

Mis Je Body, Shikss y #SS

Shikss y #SS nos regalan una de esas canciones que entran en nuestro cuerpo como excusas para bailar en medio de todo sin ninguna pausa. Esta propuesta de los neerlandeses es todo lo que buscábamos para sentir que la música nos desnuda por su impresionante sabor a la hora de perderse en nuestro gusto. Mis Je Body es una alternativa para que te pierdas de placer en tu soledad, con todo el campo de necesidades activado. 

Tears In The Rain, French Kiss

French Kiss llega con Tears In The Rain, una canción dispuesta para todo lo bueno que puede expresar una canción inspiradora y rockera al mismo tiempo. La lentitud en su ejecución es un recurso fascinante para comprender cada instante que sentimos de esta propuesta, que vuela con la calma y el deseo correcto hasta el límite, teniendo en cuenta un proceso fantástico en su explosión sonoro, que deja en claro el poder que conlleva escuchar todo el mundo sonoro de esta canción hasta el final. 

Love Gives Itself Away, Nathaniel Paul

Y sí, ya lo extrañábamos. Nathaniel Paul vuelve a nuestras listas. El amor de su voz e historias es todo lo que estas recomendaciones necesitan para tener color. Lo que ahora escuchamos del estadounidense es Love Gives Itself Away, una canción que procede de fuerza y placer, que no pierde nunca el motor de lo que tiene y desea apartar un trabajo interesante de pausas para expresar todo el amor que encierra la calma y la melancolía en la propuesta de Paul, que nunca decepciona y siempre nos encierra en un laberinto emocional perfecto. 

Endure, Sofia Evangelina

Sofia Evangelina llega con Endure, una canción que se comporta con el placer que sólo el R&B puede mostrar en su ejecución. Esa voz íntima y destructiva de miedo, es todo lo que necesitábamos para dejarnos llevar de la pasión de esta artista canadiense, quien nos regala una oportunidad impresionante para gozar cada instante de su música sin que nada nos detenga. Esta propuesta es todo lo que necesitábamos para sentir el cuerpo y dejarse llevar por la pasión ajena, con el sabor adecuado de paz y deseo. Es pasión pura, deseo ambivalente para todos, con el proceso perfecto para volverte loco por todo el placer que encuentras aquí. 

This is Our Life, Des Rocs

En la recta final de esta lista presentamos a Des Rocs, que viene a romperlo todo sin que te des cuenta. Lo que nos ofrece es This is Our Life, una canción de rock que te arropa por toda su energía e incentiva a que te muevas con todo el placer para que vuelvas del vacío y lo rompas todo sin temor. Es una canción hecha para derribarlo todo con saltos a todo lado, sin que nada te falle y con el placer para desatar la locura más intensa que encuentres en tu cuerpo. 

Break Though, Kashmira

Kashmira llega con Break Though desde la lejana India. Lo que encontramos en esta canción es una explicación directa para estar en absoluta paz con cada momento de rockpop que nos ofrece la cantante, quien tiene el toque correcto para pasar de cero a cien en sus revoluciones. Es un trabajo muy bien elaborado, hecho para sentir cada fibra sonora como un trabajo estrictamente elaborado para que sientas el poder de las emociones de Kashmira en tu cuerpo. 

Valley Highs, three9four

Valley Highs es como un sueño o un vuelo psicodélico, en el que los elementos electrónicos se toman el poder para convencerte de que todo puede ir bien. three9four es una banda que mezcla todo este intenso devenir de elementos computarizados para moverte a una realidad diferente a la que conoces con absoluta facilidad. Nos encanta porque el trip cambia con mucho placer y no se desprende de nada porque es puro placer para gozar cada centímetro de lo que encontramos. 

Anything About You, The Sea At Midnight

The Sea At Midnight nos entrega la penúltima canción de esta lista, llamada Anything About You, la cual parece sacada de los libros de historia, porque tiene una influencia ochentera muy marcada, como si escucháramos a una banda influenciada por Bowie o The Smiths. Tiene un toque gótico muy intenso, que se mezcla al sabor del shoegaze, el cual propone un viaje parecido a la psicodelia del pasado, que combinaba la melancolía con la ganas intensas por bailar hasta el límite. Esta canción es oro, no hacen falta más palabras. 

God(B)less America, CooCoo

CooCoo termina esta lista con God(B)less America, una canción que mezcla la ironía con el poder del rock, elevando la intensidad del anonimato hacia la libertad de expresión, de una manera que convence a cualquiera de romperlo todo sin que algo nos falte. Es una propuesta fascinante, hecha para cuerpos que quiere destrozarlo todo a su alrededor, sin que nadie nos detenga. Es una propuesta libre y activada para que pierdas el control con honor y diversión. Es puro punk para que sudes hasta que te quedes sin ninguna razón para desatar la furia que llevas dentro. Es poder y furia, una excelente respuesta para acabar los dogmas y esta lista.