10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #288

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Waiting For Tomorrow, Brady Grey

Inicia esta semana e inician los descubrimientos. Brady Grey viene con un paso recto hacia nuestro corazón, con una canción que tiene el toque perfecto para gozar del poder del folk en la sensibilidad de la voz de Brady, quien nos deja un trabajo para sentir en absoluta soledad, con el corazón en nuestras manos. La esperanza de Waiting For Tomorrow es todo lo que necesitábamos para alimentar las ansias por estar completamente bien y que nada nos falte. Es pura cercanía humana para estar en paz con el mundo. 

Self Assured, The Generates

Así nos gusta iniciar una semana: con energía. The Generates nos dejan una de esas canciones que buscan que te desnudes por la inmensa energía desperdigada a cada segundo de la reproducción de esta canción, que tiene el toque indicado para que te vuelvas loco de un segundo a otro. Lo que nos deja esta canción es una excusa perfecta para creer en el rock como una alternativa directa de fuerza ante los golpes y un incentivo para saltar en medio de un mundo dormido. Self Assured para ustedes.

Złoto, Mrozu

Es extraño que nos llegue música desde Polonia, pero ha llegado. Mrozu es quien nos deja una canción que encanta a cualquier persona que tenga orejas. Lo que encontramos es una mezcla extraña entre disco, indie y ritmo urbano de Europa. Nos encanta que es una mezcla de clase para que bailemos con todo el mundo, llevando toda la energía adolescente a un campo de experimentación sonora muy llamativo, capaz de enamorar por su frescura. Es una de las mejores canciones de hoy, porque demuestra su facilidad para expresarse en medio de cualquier obstáculo del idioma. Es pura energía que se entiende hasta acá.

Impact zone, Rudyb

Rudyb llega con Impact Zone, como una respuesta que te cuida ante el desastre. Es compañía pura para aquellos momentos que nos quieren cuidar y no abandonar. Nos encanta que el trabajo que encontramos en esta canción es un trabajo real y bien elaborado de indie pop para quienes deseen estar en compañía mientras la tormenta pasa arriba nuestro. Rudyb logra proponer un lleno completo de emociones en esta canción, como un llamado a resistir luego del impacto emocional. 

Altar, Eoin Maher

Eoin Maher llega con Altar, desde Irlanda. Lo que nos deja este artisa europeo es todo lo que deberíamos sentir de nuevo en medio de lo que encontramos. Es una canción interesante, que se mezcla entre el poder del pop orquestal y un sabor R&B que le da un toque de suavidad y buenos deseos a toda la atmósfera sonora que proponen estos sonidos. Nos encanta que cada medida que encontramos aquí es un trabajo sensacional para sentir el pulso de la música a un máximo nivel, sin nada que nos detenga. Es puro placer gozar y que nada nos pare. Es poder sonoro para gritar a los cuatro vientos que somos libres. 

Virtual, Malaka y Reynier Marino

Música boricua para esa alma caribeña que encierras en tu cuerpo, eso es lo que hay en esa canción de Malaka y Reynier Marino, quienes nos dejan una explicación directa para ese coqueteo intenso entre miradas que se encuentran. Virtual es un viaje intenso para dejarse llevar de todo el valor entre la distancia y el amor. Puede ser el himno de los amores en pandemia y esa desesperación por tocarse hasta el límite. Nos encanta porque es aire puro para gozar todo lo que hay dentro tuyo. 

Vicio circular, Comandante Castro

Vicio circular es la nueva canción de unos viejos conocidos en nuestras listas: Comandante Castro. La banda peruana trae este reporte lento y misterioso en su música, que sirve muy bien para crear toda una narrativa, algo teatral, en lo que escuchamos. Nos recuerdan un poco a Zoé, por ese drama intenso de la voz, que te mete dentro de un misterio atosigante, que pinta muy bien el campo sonoro y emocional que desea causar, como una banda que no sólo trae sonidos en su espalda, sino una historia completa por donde viajar. 

With Little Light, No Lore

No Lore trabaja por la búsqueda de algo, una respuesta…una luz. Quizá por esa sensibilidad eléctrica y onírica que encierra la voz que escuchamos, que tiene todo el poder para acumular en nuestra memoria un trabajo muy bien realizado, con la respuesta para lograr una composición inocente y dramática, combinando factores para crear un manejo impresionante de sensaciones a cada nivel que escuchamos esta propuesta. Es como un viaje dentro de un abismo, en búsqueda de un susurro de esperanza que, a pesar de ser pequeño, puede servir. Nos encanta, porque es una oportunidad grandiosa para creer en algo aunque esto sea imposible desde lejos. 

arcoíris, luna.en.leo

arcoíris nos recuerda tanto al indie sudamericano, porque tiene esta sensibilidad enamoradiza de las canciones, por ejemplo, de Paula Trama o Barbi Recanati. Nos fascina que hay un espacio muy dedicado a la voz de luna.en.leo, porque nos deja reconocer mucho el poder de su sensibilidad para cuadrar todo lo que escuchamos. Este camino sonoro es puro poder para gozar hasta el final, con el amor en nuestra piel, llevando un motivo para volverse loco con la otra piel. 

Forgot About Dre (Remix), Dax

Terminamos esta lista con el canadiense Dax, que siempre nos encanta. Esta vez nos regala una propuesta que suena a pura energía de otro mundo, que desde el inicio nos abre la puerta de su mundo para que nos volvamos locos por todo el poder que guarda ese beat potente y animado de su música, que tiene el nivel correcto para alocarnos de principio a fin. Forgot About Dre es una oportunidad para explicar la decadencia y su oscuridad en pocos segundos. Es puro poder para gozar a cada segundo.