10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #287

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

I’d Love To Know, Don’t Believe In Ghosts

I’d Love To Know tiene la fuerza completa para elaborar un trabajo particular de placer y ganas por exponerlo todo. Nos gusta que esta canción tiene el toque para gozar cada camino sin ningún obstáculo al frente, tiene esta intensidad que te aferra a experimentarlo todo sin que nada te pare. Es pura adrenalina adolescente que te ayuda a pararte ante el mundo y resolver las dudas que tengas. Nos encanta porque es energía para gozar cualquier fiesta que sientas en tu vida. 

Everything, Ferris Pier ft. Galen Disston

Esta fuerza combinada entre Ferris y Galen es lo que la música necesita para expresar toda la fuerza y energía que tiene por dentro. Los estadounidenses nos abren una canción muy bien aplicada hacia el deseo concreto de una propuesta para bailar sin que nada nos pare. Nos encanta que esta propuesta tiene el nivel para que goces cada segundo como si estuvieses de fiesta en la playa. Es purísima frescura veraniega para gozar de todo lo que hay a tu alrededor. 

Numb, Allegra Jordyn

Para quienes pedían un artista que vuele entre los atisbos de la noche y nos entregue una de esas canciones que sólo pueden impulsar el deseo entre el miedo del silencio, esta canción es lo que necesitan. El poder de Allegra Jordyn en Numb es todo lo que necesitas para convertir el silencio en un motivo para alegrar o pintar este mundo gris. Nos encanta que esta propuesta explota de un momento a otro y rompe barreras con facilidad. Es puro pop para gozar hasta el límite. 

Summer Night, Libra ft. Marnie Price

Libra nos recuerda, en cierta medida, a Mac DeMarco. Ese estilo único y anacrónico, le da al artista un nivel de atención grandioso, que se cimenta por el excelente trabajo de su música, que viaja entre el indie más relajante y el deseo de su rock a su modo, que tiene el trabajo perfecto para que goces una fiesta en la playa con todo el placer de la libertad que esto te ofrece. Marnie Price se une a esta canción para darle la agudeza correcta a todo lo que escuchamos, logrando un resultado fascinante a cada segundo que pasa. Es una gran propuesta del brasileño, que lo repetimos: su estilo nos envuelve. 

earthQUAKE, motherMACHINE

earthQUAKE es lo último de motherMACHINE, quien nos ofrece un trabajo intenso y decisivo, que tiene el poder más fuerte que hemos visto de rock clásico en pleno siglo XXI. Nos encanta que esta canción está hecha para volar de placer en medio del caos, como un trabajo que no termina nunca de gritar su poder exquisito de música. Es todo lo que deseamos para dejarnos llevar hasta el límite, con el trabajo intenso de furia y placer, que no termina con nada y siempre pide más hacia todo lo que nos ofrece. Es una composición que te arregla el día por su elaborada manera de meterte en sus sombras con saltos interminables. Nos fascina. 

Forever, José Junior

En la recta final de esta lista descubrimos a José Junior, quien nos entrega una canción que vuela con el placer del indiepop en nuestro cuerpo, como un artista que te quiere llevar a los campos más alegres que puedes descubrir dentro de todo el trompo de felicidad que los buenos riffs de guitarra que se encierran en esta canción. Nos encanta que Forever tiene el toque para gozar de todo lo que encuentras, como un camino perfecto para irte hasta el final del camino sin nada que lamentar. Es pura adrenalina adolescente para ser libres. 

(Back For) More, The Gaffes

The Gaffes nos convenció por esa voz de su vocalista, quien nos ofrece un camino bastante alegre y melancólico para comprender todo lo que encontramos con él. (Back For) More tiene un trabajo interesante para destacar el deseo correcto de fuerza y ánimo que tiene dentro y no puedes sacarlo porque, quizá, estás deprimido. Nos encanta porque es un trabajo muy bien balanceado, entre optimismo y ganas de llorar, como un humano que se hizo canción y está en nuestra frente. 

Snake Bites, After The Summer

Desde Estados Unidos llega After The Summer con Snake Bites, con una canción que implora toda tu atención para que te pierdas en la noche de esta propuesta, sin que nada te haga perder la atención de lo que deseas. Es una propuesta que sabe manejar muy bien el R&B, elevando cualquier motivación hacia un destello de sonidos internos y trabajados en el edén de lo íntimo, como un proceso de caricias que no termina nunca y pide siempre un elevado trabajo de fuerza. 

Wrong Kind of Party, Trickster Figures

Trickster Figures es esa banda que quisieras tener con tus amigos. La fuerza sonora que tiene esta composición es todo lo que deseas para entrar en medio de una fiesta de amigos que no puede terminarse sin que algo raro pase en medio. Es una propuesta muy bien trabajada, con la honestidad de un grupo que experimenta sin tener miedo a los resultados, elevando la fuerza del post-punk como bandera para que te sientas bien y nada te detenga ante la diversión de situaciones extrañas como escuchar esta canción. 

Tonight I’m Gonna See My Friends, Yin Waster, james smead e Ian Devitt

Terminamos esta lista con la obra en conjunto de Yin Waster, james smead e Ian Devitt, quienes nos ofrecen un trabajo muy bien trabajado dentro de la fuerza del rock en nuestras ganas por sentir más y más el placer del indie folk, que tiene ese carácter de mantener la calma dentro de cualquier intento de caos que se nos presente. Esta oportunidad de disfrutar es lo que necesitábamos para estar en absoluta calma con el mundo, sin que nada nos afecte y con todo por delante para gozar lo que hay. Es una propuesta muy emocional, que sube de energía sin que nos pare las ganas por atinar a que podemos sentir con todo lo que esta canción nos entrega. Si quieren volcarse a una canción alegre y motivada a estar en buen plan, esta es la oportunidad para estar en buen mood.