10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #285

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Don’t Want My Life To Be Like That, King Black Acid and the Rainbow Lodge

Empezamos las listas de hoy con Don’t Want My Life To Be Like That, con rock puro para quienes necesiten una oportunidad rápida de liberación de energía y todas las extrañezas que encierres por dentro. Esta canción de la banda estadounidense es todo lo que necesitabas para que te dejes llevar con el deseo correcto de guitarras rotas y una voz en modo de sonido de radio, que te lleva al presente y las ganas de saltar hasta que el sudor contemple todo tu cuerpo. 

Girl Who Cried Wolf, Annie J

La belleza en la voz de Annie J es un resultado maravilloso de una composición que abre la puerta para cualquier interesado en un sueño perfecto de música y placer, como un sueño que crece con la esperanza perfecta entre la guitarra y esta voz, que rompe cualquier barrera y se queda en nuestro cuerpo como la aventura perfecta para que sientas todo el poder de esta música hasta el límite. Girl Who Cried Wolf para ustedes.

Amour Fool, Bo Dugan

Bo Dugan llega con Amour Fool, una canción muy bien trabajada en el nivel correcto del country, que nos anima a sentir el cuerpo en medio del desierto, con esa soledad comprometida hacia el encuentro con nuestro destino o con el amor. Lo que encontramos es una composición maravillosa, que crece sin ningún miedo y tiene el deseo correcto para que entres en paz con todo a tu alrededor y te enamores a cada minuto de la música y las sensaciones que te causa. Esta propuesta es pura pasión folk-country para tu mente. 

No Me Digas, Jacqueline Loor

Desde España nos llega Jacqueline Loor, con No Me Digas, una canción que evoluciona entre el reggaetón y un ritmo caribeño muy fresco, como una canción de playa que nos quiere calentar hasta el máximo. Esta canción es una oportunidad perfecta para decir adiós a todo eso que te molesta y ya no te quiere como antes. Es una oportunidad maravillosa para endiosar nuestra soledad y empoderarse hasta el techo, como una propuesta que levanta puro poder propio para que dejemos de creer en mentiras. 

Talk Again, Franki

Franki es un artista que llega desde Irlanda para regalarnos un momento divino de música hecha para momentos graves y delicados en medio de la noche y sus conversaciones que se pierden entre la oscuridad. Talk Again es una propuesta libre y muy bien educada bajo el nivel perfecto de todo lo que puede lograr una composición agradable de electropop con algo de rock íntimo, cercano al bedroom. Encontrarse con esta canción es como activar un campo muy bien trabajado de calma y deseo, sin que nada se nos escape. Nos encanta que todo lo que encontramos aquí es una razón espectacular para sentir pura libertad en medio de cualquier sombra que se atraviese en nuestra frente. 

Dirty Snow, Jesse Marchant

Canadá vuelve a nuestras listas con la rapidez que la necesitábamos. El país norteamericano nos regala a Jesse Marchant, en una canción que expresa la intimidad de un artista que recuerda muchísimo a baladas clásicas con un toque beatleriano en la voz del cantante, nivelando la sensibilidad a un nivel perfecto de cercanía, convirtiendo a Dirty Snow en una oportunidad fascinante para encerrarse en tus pensamientos y ser libre. 

Ladylike (Don’t Hold Her Back), Cubs Refrain

Clubs Refrain nos regala una canción para bailar sin etiquetas y tener la personalidad perfecta dentro de todo lo que imaginamos. Esta canción es lo último de la banda canadiense, que va en la cámara lenta de la pasión, sin temor por expresar todo lo que encierra su coreografía. Ladylike (Don’t Hold Her Bakc) es una excelente oportunidad para dejarte llevar por el placer de un baile que nunca para y siempre pide más. Es una joya que no termina de sorprender. 

thank me later, KINGS

thank me later es lo último de KINGS, que mezcla la sensualidad potente de la voz de la cantante, en un trabajo bastante eléctrico, que tiene los efectos necesarios en la ejecución, liberando el deseo correcto de paz y tranquilidad en medio de una canción que aspira a cada momento en convertirse en un himno personal, como un sueño que no termina de apagarse y explota con la capacidad recta de un trabajo bien elaborado.

EVEN, Elijah Kusel

Elijah Kusel trae su última creación, llamada EVEN, la cual se ubica muy bien en el trabajo sensacional de lo que el lo-fi puede dejar en la generación de su trabajo musical. Esta propuesta tiene el nivel correcto para ser todo lo que necesitamos hasta el límite. Nos gusta que es un viaje que no tiene final, sino que avanza con el placer correcto de una composición bien trabajada a cada nivel de lo que entrega. Nos encanta porque su inocencia la convierte en una excusa para volar en medio del desértico espacio del vacío. 

Animal Song (Savage Instinct), Saadin Dassum

Terminamos esta primera lista con una canción de nuestra tierra, de Ecuador. Animal Song (Savage Instinct) es lo que encontramos aquí, como obra de Saadin Dassum, el ecuatoriano que transformar una propuesta lenta y cuidadosa de new wave en un trabajo con la potencia para explotar de elegancia y placer en medio del post-punk más clásico y orquestal que encontrarás. Este experimento en inglés es una excelente oportunidad para perder el control con la clase al nivel máximo, sin que nada te pare y con todo el cuerpo alineado al piano recto y directo de esta composición.