10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #279

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

R. L Stine (Ate My Sandwich), Mars and The Massacre

Empezamos con la última lista del día y la inicia Mars and The Massacre, una banda que viene a romperlo todo con R.L Stine (Ate My Sandwich), desde Estados Unidos. Tienen la manera correcta de llamar nuestra atención, rompiendo moldes estéticos y teniendo esta actitud despreocupada que anima a cualquiera a buscar su estilo. Es una canción intensa, que enamora por su libertad. Nos enamora a tal punto que quiere que gocemos cada instante de su música, llegando a golpearlo todo sin temor. Post-punk para el futuro.

too many miles, I Shiver

I Shiver llega desde Alemania con su última canción too many miles, una propuesta que emergue del deseo correcto por encontrar una respuesta que te despista hasta encontrarse con el espacio intenso de paz y calma, como un campo correcto de emoción que crece y no para de sorprender. Esta canción es un ejemplo ideal para emocionarse por la distancia y cómo esta se acorta hasta desenredar todos los problemas que esta causa. Es paz absoluta. 

Polar Star Preschool, vern matz

vern matz llena a nosotros con Polar Star Preschool, una canción que se acomoda a la libertad de todo lo bueno que puede haber dentro de una composición tan libre y entrañable como esta fuerza sonora en la voz de este proyecto, que te anima a pensar en puro compañerismo por la paz y la excelente ejecución musical que tiene el bedroom pop presentado aquí. Es la adolescencia pura de lo que cualquier persona necesita para ser feliz en medio de su intimidad. 

Insane, Chloe Florence

Chloe Florence tiene una voz monumental, que puede quedarse en la memoria por mucho tiempo. Su fuerza dentro de lo que nos ofrece es impresionante, porque viaja con una libertad abismal, que sorprende a cualquiera que necesite una razón para sentir que la música siempre te acompaña hasta el límite. Esta canción es un mensaje perfecto de paz y deseo, en el que podemos estar felices de inicio a fin, sin que nada nos pause. Es pura paz que nos encanta y nunca se detiene. Es amor puro para quienes desea una voz hermosa y que te lleve hasta el paraíso con mucha facilidad.     

Human Disgrace, Searching for Serenity

Searching for Serenity nos trae Human Disgrace, un motivo intenso para volverte loco dentro del poder rockero que nos ofrece esta canción de inicio a fin. Encontrarse con esta propuesta es como volver a nuestras raíces, con la labor correcta por alocarse en medio de la desgracia, apuntando a un sonido que describa todo lo que estamos viviendo. Es una composición libre y atareada, hecha para corromperlo todo y que nada nos detenga. Es pura fuerza para destrozarlo todo y volverte loco sin ningún temor. Amor puro y rock extremo. 

Shadowboxing, Transistor

Estamos llegando a la recta final de esta lista, lo cual significa que las últimas canciones que recomendamos se merecen un oído más puntual y con nostalgia incluida. Transistor nos permite conocer una intención bastante comprometida con la fuerza de su invitación al rock. Aunque también podemos pensar en punk cuando nos metemos en la fuerza musical de Shadowboxing, quienes nos proponen un viaje musical muy intenso, hecho para golpearlo todo y que nada nos falle. Es una canción que viaja con la intensidad correcta de lo que deseas para sentir emoción mientras disfrutas de un rock muy intenso. 

Not Going Down Without a Fight, Between the Panels

Y sí, el rock se toma esta última parte, esta vez con Between the Panels, en una oferta sonora muy directa y permitida para que te desvivas por la impresionante fuerza energética con que las voces de estos cantantes se juntan al poder del screamo, el cual permite conocer a esta banda hasta el máximo nivel, con una intensidad extraña, que te anima a romperlo todo y que no queden huellas. Nos encanta que Not Going Down Without a Fight sea todo lo que necesites. 

Temporal, Patrick Shannon

Patrick Shannon nos sorprende. Antes de escuchar esta canción pensamos que sería una propuesta de pop, pero entramos en ella y recordamos con mucho sentimientos las rancheras potentes que casi nos hacían llorar en el pasado. Temporal es una propuesta que te anima a ver la luz al final del túnel y confiar en que habrá algo más después de todo lo que conseguimos. Nos encanta que sueña con un regreso hacia los días del buen sol y el amor intenso, como un arrebato real de fuerza y protagonismo ante el presente. 

stars****, Buddy Junior

Buddy Junior es la penúltima canción de esta lista, que nos presenta un camino muy dedicado para el avance de esta canción, llamada stars****, que se mete en nuestro cuerpo como una alternativa real para corromperlo todo y que nada se nos olvide. Es una canción que te anima a volar por el universo con una premisa importante, que es la de soñar tu propio viaje sin que nada deje de importar. Si querían una prueba de lo que es el indie, esta canción es la excusa para conocerlo. 

Far From Here, Quince & 9th

Quince & 9th debía ser la banda que termine esta lista. Far From Here es una propuesta tan feliz y caliente, como ese sonido de fondo que te acompaña por el verano y explica muy bien cómo te separas del mundo y su caos para estar en absoluta calma con todo lo que encuentras alrededor. Es una canción impresionante para elevar el optimismo a un nivel agradable, capaz de que nos sintamos como reyes del mundo mientras escuchamos esta joyita emotiva.