10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #278

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Slow Drag, OCTAVIO The Dweeb

Slow Drag nos entrega a nuestra vida la sensación de un proyecto muy activado y con la memoria bien puesta en cada segundo de su interpretación, con un viaje musical que busca que saltemos a todo dar, incluyendo una pizca de emoción triste, capaz de evaluar un instante cuerdo de ganas por ser libres escuchando la gran fuerza de esta propuesta, que lo tiene todo para que sientas a cada instante lo que encuentras. Nos encanta. 

Navigate By Stars, Yael Wand

Yael Wand nos presenta un viaje sonoro muy particular y lleno de la calma correcta de todo lo bueno que puede presentar la música relajada a cada nivel. Navigate By Stars tiene un avance bastante sensorial, como si atravesamos un momento muy nuestro, capaz de enamorarnos a tal nivel que podemos sentir la paz de cualquier momento en nuestra cabeza. Esta canción tiene el nivel correcto para enamorarnos de la calma que la música puede demostrar a cada nivel. Nos encanta, nos enamora. 

She’s Dancing, Unknown Official Artist

She’s Dancing es puro rock, de ese que te anima a romperlo todo sin que nada te detenga. Es una propuesta ligera y atrevida, que no le teme a nada de lo que tiene. Su potencia y puesta en escena es tan brutal que no es posible escucharla y no intentar bailar al máximo nivel posible. Nos encanta que el viaje musical de esta canción de Unknown Official Artist es lo más impresionante para corromperlo todo y que nada nos falle. Nos ayuda a romper cualquier miedo y activar el deseo correcto por expresar cada momento de furia. Es puro rock para saltar hasta que nuestro sudor constituya todo nuestro cuerpo. Gocen y déjense llevar, que esto es furia absoluta. 

Idlewild, Iodet

Iodet llega desde Suecia con Idlewild, una propuesta que sabe muy bien cómo expresar un instante de furia a cada momento, donde sólo puedes estar con la absoluta libertad que te entrega el indie rock a cada instante. La composición que encuentras aquí es una excusa real para viajar al pasado e interpretar un instante de fuerza ante todo lo que encuentras, con el placer intenso de guitarras y sintetizadores que parecen involucrarse en la memoria de esta canción sin ningún temor por destrozarlo todo.  

Afterglow, The Commonwealth

Afterglow llega como la última canción de la banda estadounidense The Commonwealth, la que tiene la capacidad de llevarte a un momento bastante delicado de tu vida. La fuerza de esta banda tiene los elementos correctos para emocionarte en medio de un concierto y provocar que bailes o cantes con absoluta libertad, logrando un proceso sonoro muy aplicado en las ganas de dejarte llevar por la fuerza escondida de esta canción, de inicio a fin. Es pura emoción, de esa que te hace sentir vivo en un instante.  

Throwing Paint, Chophead y The Retinas

Throwing Paint llega como lo último de esta colaboración estadounidense entre Chophead y The Retinas, quienes nos ofrecen una propuesta muy extraña, porque no sólo se queda en lo básico de una propuesta rock, sino que avanza con mucha clase por detrás del valor electrónico, que simula muy bien un avance sensorial a cada instante que escuchamos esta canción. Ya les decimos nosotros, entrar en esta propuesta es como descubrir un nuevo mundo, como un viaje psicodélico que no puede parar de ser perfecto.  

Dancing In The Ring, Chophead y Endling

Dancing In The Ring es otra canción de Chophead, pero esta vez en colaboración con Endling. La oportunidad de conocer a esta banda en nuevo roce de creatividad nos abre las puertas a interesarnos a tope con la fuerza electropop de esta banda, que tiene el nivel perfecto para emocionar a cualquiera que entre en su avance sonoro, el cual mezcla muy bien las voces, para causar un sentimiento de conversación sensorial con otro ser vivo, lo que causa que esta canción sea una excusa perfecta para adorar cada instante de su reproducción. Nos fascina. 

Hot Sand, Lola Montez

Hard rock para tus días más delicados, sí señor. Escuchar a Lola Montez es como involucrarse en un instante de destrucción automático, donde sólo puedes agradecer que estás vivo para sentir toda la fuerza que esta artista estadounidense te entrega. Hot Sand es un instante de furia que no para aunque lo pidas. Su capacidad de enfrentar al dolor es lo que necesitas para volverte loco por todo lo que sientes en esta composición, que juega con tus sensaciones y te anima a romperlo todo mientras te quemas en la arena caliente, una metáfora correcta hacia el mundo y su caos. 

Imposter, Kelly Musler

Kelly Musler nos trae Imposter, desde Estados Unidos, una propuesta que se libera de cualquier límite y expresa muy bien cada instante que encuentra para emocionarnos con su voz, que parece una víbora que viaja por lugares de difícil acceso emocional, pero con aquella seguridad que sólo el peligro conoce. Nos gusta que esta canción tiene una sensación de vigía muy fuerte, capaz de involucrarte en el viaje sonoro con facilidad y sin peligro. Nos encanta. 

Sexual Telepathy, VNIX

Terminamos esta lista con una canción que suena, se lee y sabe a peligro. Esta propuesta de VNIX es todo lo que buscas para expresar el temor de perderlo todo en medio de una terapia de dos cuerpos que se juntan hasta la intimidad. Nos encanta que Sexual Telepathy explica un encuentro muy ligero y personal con la persona indicada, como un arrebato que nunca para de llegar a un nivel cada vez más peligroso e intenso. Es todo lo que buscas para gozar de un camino peligroso, sin nada que nos pare. Es pura fuerza y deseo para corromperlo todo.