10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #277

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

DUMB, j ember

Hoy es un día de muchos descubrimientos y esta lista la inicia DUMB, del canadiense j ember, que puede liberarse en tu cuerpo como la alternativa perfecta para estar en consonancia con el mundo y la desesperación por llegar a un lugar ante que todos. Esta canción es una oportunidad perfecta para emocionarse en medio del caos que nos rodea, como si escapamos hacia nuestro destino. La emoción la reduce a una propuesta maravillosa. 

Paralyzed, Searching for Serenity

Paralyzed es toda una historia, de aquellas que te agarran en bajada y siempre piden que prepares toda tu energía para luego explotar de furia ante todo lo que venga a tu mente. Esta canción de Searching for Serenity es lo que necesitas para estar en paz con lo que necesitas para volverte loco con la impresión rockera de esta banda sueca. Es una canción lenta y pesada, hecha para aplastar a tu cuerpo con la furia correcta de todo lo que puede estar bien a cada momento. 

u + me, CARDS

u + me es lo último de CARDS, quienes te dejan una propuesta sencillamente querible, que te apasiona a cualquier instante porque es una alternativa bellísima para adorar el indie pop como una alternativa para estar en absoluta consonancia con el mundo. Esta canción de la banda estadounidense se mezcla entre sintetizadores para explicar de la manera más hermosa todo el placer de la música dentro de nuestras ideas y su deseo por entrar en nuestro cuerpo con todo el deseo de sonrisas y esperanza por estar junto a la persona que más amas. 

Honey, Do!, Nola Trotter

Honey, Do! es un sinónimo de belleza estilística, tiene uno de esos videos que no necesitan planos complejos o una indumentaria pretenciosa para explicar toda la fuerza de su personalidad, sino una buena onda sonora y está todo listo. Nola Trotter es una de esas bandas que te hacen volar en medio de un sueño psicodélico, sin que nada te lamente al momento de aplacar su vida en nuestro cuerpo. Es una composición muy bien ubicada, hecha para despejar cualquier duda y no perder la esperanza en la buena vibra y el deseo por estar en absoluta consonancia con el universo de tus sensaciones. Es placer indie. 

KT, The Tell

KT llega desde la imaginación de The Tell, una banda norteamericana que tiene este toque de campo e intimidad, capaz de expresar un espacio muy sensorial en su música, que nos anima a sentir cada segundo de la reproducción de esta canción como una oportunidad para entrar en un momento de meditación bastante bien trabajado. La composición tiene una vibra espectacular, como para perderse en el laberinto de esta canción y de quienes la hacen, sin que nada nos detenga por sentir cada instante de este mundo junto a una sonrisa enorme como compañía. 

Touch You, VVARD

VVARD pinta a esta lista de ese placer escondido del shoegaze, que expresa un instante bastante personal en quien lo escucha. Touch You es una canción especial y bien trabajada dentro de lo que obtiene, lo que logra conseguir un trabajo bien ajustado a todo lo que desea, sin que nada lo pare al momento de entrar en nuestro cuerpo. Esta canción tiene el trabajo correcto para expresar un trabajo muy íntimo y atmosférico, capaz de romper cualquier obstáculo que tengas encerrado dentro tuyo. 

Forever Young, Amanda Rose Riley

Amanda Rose Riley llega con Forever Young, una propuesta que tiene a la voz de Amanda como su característica más notable para entender esta canción y su mood. Es una propuesta para pasar la tarde en medio de una paz bastante notable, pues esta canción lleva el caso correcto de un día que atraviesa a través de nuestros ojos. Tiene la sencillez adecuada de una songwriter que nos quiere llevar a su mundo para que entendamos que pasa. 

Model Society, Deaf Radio

Deaf Radio trae su última canción, llamada Model Society, que expresa un momento bastante tenebroso, dentro de la profundidad de sus guitarras. Esta canción de Deaf Radio es ese encuentro con sensaciones ocultas que necesitas, como una composición de electronicore que avanza con el cuidado y la maldad correctas para derrumbarlo todo y que nada nos detenga. Es una propuesta dura y con la capacidad de romper tus ilusiones a cada instante, pero nos encanta porque su originalidad queda más que clara. 

Closer, James Hersey y Chromeo

Closer llega de la mano de James Hersey y Chromeo, quienes nos dejan una excusa para bailar en medio del verano. Esta propuesta es todo lo que necesitábamos para irnos a la playa y que nos importe sólo el sol y su caída ante nuestro cuerpo. Esta propuesta del austríaco y el canadiense sólo puede explicarse como una búsqueda implacable por irse de fiesta sin que nada nos pare y con el mundo a nuestro alrededor. 

Bones, Half Elf

Bones llega como la última canción de esta lista. La canción es creada por Half Elf, un músico británico que quiere llevar a cualquier oyente a un mundo bastante ligero y lleno de la calma correcta de lo que puede explicar la sensibilidad del folk en voces y guitarras tan inocentes y honestas como las de este artista británico. Escuchar esta canción es un experimento bastante real por recibir un día con la sonrisa de oreja a oreja. Es pura paz sencilla y sensible para alegrarte entre tanta amargura.