10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #276

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Camaiore, Kerouac 7

Empezamos esta lista con música directamente de Italia. Kerouac 7 nos deja muy en claro que la experimentación de sintetizadores y la buena onda a cada momento en el que la música toca nuestros oídos, es lo que necesitamos para dejarnos llevar en el halo de fiesta que esta propuesta nos regala. Camaiore es una propuesta sublime para instantes rápidos y fiestas directas, sin mucho trabajo pero con la pasión eléctrica para darte energía. 

Communication, Emollient

Emollient nos trae Communication, una canción que tiene la labor correcta de un pop rock bastante sombrío, que nos entrega la capacidad de fuerza y misterio adecuadas, que tienen la velocidad correcta para aplacar cualquier temor y atorarte en un intenso viaje musical, que sólo desea que sientas el poder de las letras con la pesadez más rockera que encuentras en la densidad de esta canción. Es furia y descontrol.

Impulses, Tribeless

Tribeless llega con Impulses, una canción directa y atrevida, que tiene muy claro cuál es su nivel para explotarlo todo y no temer en ningún segundo la serie de momentos energéticos que nos entrega a cada momento. Esta es una canción muy bien portada, hecha para doblegar todo el poder y no terminar de saltar con absoluta furia todo lo que encuentra. Es una propuesta fascinante y activa, sin nada que dejar debiendo, porque es puro rock del que te anima a perder toda la energía en su ejecución. 

Bottle of Absolution, Suburban Downe

Suburban Downe es una banda que llega desde Estados Unidos y se queda en nuestra inocencia. Así como lo escuchas. La capacidad de esta banda para atorarse en el deseo correcto de la calma y una composición muy ligera, es todo lo que necesita la música para entrar en nuestro cuerpo y no lamentar nada de lo que obtiene a cada segundo. Bottle of Absolution es pura reflexión en forma de la más bella música. 

Waiting To Touch The Ground, Paul Weinfield

Paul Weinfield llega con Waiting To Touch The Ground, quien nos deja una oportunidad fascinante para desatar el deseo correcto del folk en nuestra intimidad. Esta canción entra en nuestra memoria como una conversación en forma de despedida, que nos anima a estar cerca del otro mientras más lejanos se sienten. Es un diálogo que no termina y te impulsa a soñar con mucho amor por sobre todo lo que sucede. Nos encanta porque es tranquilidad en pocos instantes. 

U Know, U Know, Evrod Cassimy

U Know U Know llega con Evrod Cassimy, en una reproducción bastante ordenada, que espera con mucha clase cuando ataca su música, sin nada que perder a la hora de encontrarse con cada sonido. Esta propuesta lo tiene todo para calmarte y esperar que vuelvas de la insatisfacción, es una composición muy bien trabajada, sin temor hacia nada, con la labor indicada por estar en calma con lo que encuentras. Nos encanta, es un paso hermoso de R&B. 

Everything Will Be Ok, RB Keys, KR Moore ft. Denis Commie

Esta colaboración es todo lo que necesitabas para prender la noche en tu departamento. Everything Will Be Ok es una de esas canciones que te animan a todo lo bueno de una junta de amigos después de tanta distancia. La colaboración entre RB Keys, KR Moore y Denis Commie le dan un toque sensacional a la composición, porque la llenan de un ánimo de amistad muy largo y comprometido, como si estuviésemos en un abrazo grupal a cada segundo que nos perdemos en el aire a fiesta de este electropop.

Fall Again, Lena Minder

Fall Again sostiene muy bien este estilo visual y sonoro de recuerdo, como memorias que pasan por nuestra cabeza con la nostalgia más hermosa en nuestra cabeza. Lena Minder propone una composición muy ligera y tranquila, como un deseo que sabe muy bien como llegar a nuestro corazones para causar la sensibilidad adecuada de un viaje con la compañía más hermosa que encontrarás. Nos encanta porque es el indie que siempre esperamos pero, a la vez, sorprende por su personalidad tan diferente. 

Simple In Theory, Alex Haley

Simple In Theory es lo último del estadounidense Alex Haley, quien nos inserta en un mundo muy natural, con el ánimo cruento del garaje rock, dentro de esa saturación bien trabajada de su instrumentación, la cual nos anima a sentir el under como la bandera estilística de esta canción, que tiene el nivel correcto para dejarse llevar hasta el final. Es una composición perfecta para viajar de todas las maneras posibles, entre un trip psicodélico o un viaje hacia el lugar de tus sueños. 

Frequently, Elujay

Terminamos esta canción con una propuesta que es una de nuestras favoritas de esta lista. Pensamos mucho en una mezcla extraña de Anderson .paak y Frank Ocean, con este estilo sensual, tímido y directo de la música de Elujay, quien supo muy bien cómo combinar la capacidad del R&B entre la velocidad de su música para que podamos sentir esta propuesta como todo un hit. La composición viaja a tal nivel que siempre encanta y nunca para, es un trabajo honesto y perfecto para levantarte del miedo de cada día y alegrarte de la rutina que siempre encanta cuando nos anima a estar en compañía.