10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #274

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Amsterdam, Wild Rivers

Empezamos la última lista del día con Amsterdam, una propuesta que expresa muy bien la simpleza con que una canción puede pertenecer a nuestro cuerpo y no temer a nada de lo que nos deba. Esta canción de Wild Rivers es una oportunidad maravillosa para sentir que todo va bien y nada nos pausa, como una excusa real por estar bien dentro del viaje emocional que este proyecto canadiense deja en sus coros angelicales. 

In Lieu Of, Hollow Chapels

Hollow Chapels llega desde Estados Unidos, lo hace con una intención desmedida por introducirnos en un mundo donde el drama y el desdén se toman de la mano para desatar la locura perfecta de todo lo que puede provocar el silencio y un sonido dramático con muchísima intensidad, como el de esta canción. In Lieu Of es una oportunidad fantástica para desdoblarse en sonidos intensos que son de otro mundo y no pueden expresar más libertad posible. 

Circle, Radio Free Universe

Radio Free Universe llega a nosotros con Circle, una canción que expresa muy bien un proceso sonoro que no olvida nunca su inocencia. Es una canción que podría escucharse en el lamento más hermoso de un día de invierno cerca a tu círculo íntimo. Es una de esas propuestas que enamoran por la inquietante sensibilidad en su ejecución, que sólo pueden animarte a abrazar a quien más amas. 

Adults, ProdByChxll

Adults tiene el toque de R&B y autotune exacto, provocando un universo sonoro bastante intenso y particular, hecho para despistar cualquier miedo que tengas del género. Esta canción de ProdByChxll tiene el poder al máximo nivel, sin el dolor de todo lo que puede causar una excelente composición como esta que encontramos a cada segundo. Es una canción para respirar entre lo temoroso de lo sombrío pero con el poder urbano para no perder nada de valentía. 

Looking for Attention, Djakarta y Keilimei

Djakarta y Keilimei llegan con una canción que, fácilmente, podría ser el punto de partida de una obra de teatro. El placer sonoro de este dúo francés y estadounidense nos entrega una propuesta bastante movida, con la acumulación perfecta por atreverse a todo lo bueno que puede causar una canción así de significativa. Esta canción, llamada Looking for Attention, tiene el toque para expresar un día de baile sin pausas y con mucha calma, como un arrebato de energía adolescente que se siente de arriba a abajo.

Everything You Wanted, Desperate Journalist

Desperate Journalist llega a nuestra cabeza con Everything You Wanted, que tienen el toque especial para lograr que viajemos hacia un mundo sonoro del pasado y el presente, al mismo tiempo que nos introducimos en un sonido potente, que tiene el toque perfecto de elegancia post-punk, capaz de romperlo todo sin error y causar que la banda británica sepa interpretar a su medida el dolor y el deseo en pocos minutos, bien hechos a cada segundo de ejecución. 

Mistakes Were Made, Kaleb Braun-Schulz

Mistakes Were Made llega desde la imaginación de Kaleb Braun-Schulz, quienes nos convencen de entrar en uno de los mundos sonoros más elegantes si hablamos de rock y cierta influencia de americana. Esta canción nos encanta porque tiene la distorsión perfecta para alegrarnos a todo nivel. Es una canción intensa y bien trabajada, que no le teme a nada al momento de ser ejecutada, con un paisaje sonoro muy llamativo, que nunca se cansa de meternos en una atmósfera sensacional, con el deseo hecho bandera. 

Ride The Wave, The Awkward

Ride The Wave le hace todo el honor a su título, porque tiene la libertad completa de lo que puede ser la libertad arriba de una ola. The Awkward es una gran banda para desatar cualquier mal entendido para quienes pierden la energía en cosas que no suman. La intensidad de los sintetizadores le dan a esta canción un manejo bien trabajado de espera y destreza, como un trabajo que nunca para y siempre pide más talento, porque la banda neerlandesa la tiene. Es una propuesta sensacional. 

Neighbourhood Watch, Sleepy Kicks

Y estamos llegando a la recta final de estas propuestas de miércoles. El turno es de la banda estadounidense Sleepy Kicks, con Neighbourhood Watch, que tiene el toque perfecto para alegrarnos en medio del desastre y la paranoia. Esta es una canción especial y bien trabajada, que no olvida nada de lo que está hecha, porque tiene todo el balance de fuerza y pasión en su trabajo, consiguiendo un resultado sensacional, capaz de animarnos a su naturaleza garaje rock, sin que nada nos pare. 

Ducati, R. Cruz

Ducati termina esta lista y lo hace de la manera que necesitábamos: perreando con tristeza. Esta canción se junta a la serie de canciones de se desviven por muchas descripciones de noches que se quedaron en nuestra memoria. Es una propuesta para coquetear y asumir el deseo entre dos personas que fueron convencidas por la noche para ser libres. Es una canción intensa y hecha para perrear con cierta melancolía, como si volviéramos al pasado para comprender todo lo que nos está pasando o nos pasó en frente del amor de nuestra noches.