10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #273

ESTAS SON 10 RAZONES MUSICALES, EN FORMA DE RECOMENDACIONES DIARIAS, DESDE EL PLANETA A TUS OÍDOS.

Water Bottle, The Prefab Messiahs

Arrancamos esta lista con Water Bottle, de The Prefab Messiahs, una banda que viene a romperlo todo con el misterio que guardan las voces que encontramos aquí. La banda estadounidense tiene la capacidad para que volemos dentro de un espacio bastante extraño de psicodelia, como si estuviésemos en medio de un trip causado por un ácido. Nos encanta porque es pura pasión para sentir con absoluta densidad sensitiva, como un experimento de nuestras sensaciones al máximo nivel. 

Paris, Canyon City

Paris es una canción que llega a nuestra memoria como un recuerdo hermoso, de aquellos que se pierden en el arrebato más triste de lo que no podemos recuperar, o de aquella melancolía que no se atreve a desaparecer. Canyon City tiene la ejecución perfecta para que nos enamoremos del modo acústico de esta banda, que tiene el nivel exacto para convencernos de todo sin perder el control. Nos encanta. 

Brisas, Cruzloma ft. Humazapas

Desde nuestra querida tierrita, llega Cruzloma con Humazapas, dentro de una composición que se vuelve corrupta según avanza, con un desarrollo de cuerdas que se mezcla al modo electrónico para mezclar nuestras raíces andinas con el poder de lo electrónica para meternos en un trip muy denso y acalorado, donde sólo podemos sentir texturas pesadas dentro de la imponente sensación de poder que los samples causan en su ejecución. Es una canción impresionante, para mezclar nuestros días con un rave que te vuelve al mundo de donde vienes. Brisas para ustedes, de Ecuador al mundo. 

Heavenly, Meet Arthur

Meet Arthur tiene algo que la hace importante. Esa sensación de riffs intensos y directos, que no necesitan de nada más que unos segundos para dejar en claro que, desde el inicio, esta canción buscará que bailes y saltes con toda la emoción pasando por tu rostro. Es una propuesta sensacional, capaz de convencerte de todo lo bueno que puede dejar el rock alternativo en tus ganas por recordar un mudno maravilloso y hecho para que te revuelques en la fuerza sensacional del rock. 

Gotta Get It Right, Vanilla Ninja

Vanilla Ninja trae su última canción, llamada Gotta Get It Right, quienes nos ofrecen un campo bastante intenso en cuanto a sensaciones de rock y una mezcla intensa entre el deseo por una actitud punk escondida en el deseo intenso de su música. Esta canción tiene todo lo que necesitas para causar un intento constante de destrucción ante los golpes de la vida, como un cuerpo que quiere sentir la música hasta el último sentido. Estonia es el país de donde viene, siendo esta la primera canción que nos llega desde tan lejos. 

Space Boyfriend, Maddie Glass

Space Boyfriend es lo último de Maddie Glass, quien nos abandona en un sonido bastante íntimo y hecho para recrear un espacio único de fuerzas, donde la composición lleva la libertad absoluta de energía que quiere ser explotada hasta que sintamos sin sentirnos culpables. Esta canción llega a un nivel intenso de fuerza y sensación, con el paraíso del pop en sus venas, que avanza hasta el máximo nivel de ganas por saltar con absoluta libertad. 

Come Over, Jack Omstead

Jack Omstead trae Come Over, la última canción de su oferta musical, la cual llega a nuestra memoria musical como un proceso que no para de sorprender en cada segundo de su ejecución. Lo que encontramos aquí es un espacio de comodidad entre la paz e inocencia de los elementos electrónicos, que se mezclan al deseo por una fuerza muy bien ejecutada de velocidad y pesadez en la voz del cantante, que logra que sintamos a esta canción como una alternativa para volar con absoluta libertad entre culpa y placer. 

Emerald, Max RM

Emerald nos recuerda a Beach House, porque tiene este ritmo ensoñado, que nos ayuda a soñar dentro de cualquier realidad. El intento dreampop dentro de esta composición es todo lo que necesitábamos para estar en absoluta libertad con lo que encontramos. Nos encanta que cada segundo es una oportunidad para entender el universo de este proyecto británico, que tiene una de las atmósferas más hermosas que puedes soñar. 

Air Light, Silver

Silver llega con Air Light, una propuesta bastante ligera y hecha para esos momentos donde más lento y sensible estás. La fuerza sonora de esta composición tiene el poder para que sintamos toda la voz de Silver como una oportunidad para entender respuestas que tengamos dentro de nosotros. Nos encanta porque es un espacio singular de calma y buen uso de la gravedad de la paz para sentirse bien. 

Arrow, SH3

SH3 termina esta lista y lo hace con Arrow, una canción que se adentra muy bien en la ejecución tranquila y bien ejecutada de paz, hecha muy bien para los encuentros con uno mismo dentro de aquella soledad que necesitamos para estar en absoluta ensoñación con el ambiente. Lo que encontramos en esta propuesta es un viaje bastante comprometido con el deseo del bedroom pop, el cual crece en medida de los sintetizadores y no para de comprender el inmenso trabajo en el que se encuentra. Nos encanta y ayuda a que estemos en completa consonancia con nuestra mente.