10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #271

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Punishment, The Effens

Esta es la canción que necesitábamos para empezar un martes. El deseo con que The Effens llega a nosotros es todo lo que cualquier persona busca en una propuesta de rock intimista, que se aferra a ser tu compañera en los momentos más difíciles. Punishment es la canción que esta banda canadiense nos pone en la cara, como un recurso fascinante para estar en paz con los sonidos intensos de voces que se conectan con mucha facilidad en toda la composición. 

Time Moves Slow, Sorry It’s Over

Sorry It’s Over llega con Time Moves Slow, una canción que puede describirse como el himno de la paciencia que no podemos aguantar. Esta propuesta es todo lo que buscas para que nada te pare y cada una de sus sensaciones cumplan un camino bien elaborado para llegar a tus días como la excusa para esperar algo que quizá ni sabes qué es. Es un canto al destino, a ver cuanto se demora en llegar a nuestra mente. Gran canción de surf rock para gozar en buen trip. 

O Sweet Mimolette, Smoky Ghosts of Big Trees

Smoky Ghosts of Big Trees nos recuerda un poco a Luis Alberto Spinetta. Esto se debe a esos sonidos ensoñados y de baja liberación energética, como pequeños pedazos de sueño que se topan con la realidad para que nos toquen sin mucho cuidado, pero se queden en nuestra memoria con el amor completo de saber porque todo puede estar bien. O Sweet Mimolette es dulzura propia para un día amargo. 

Real Love, Wardrobe

Real Love llega como lo último de Wardrobe, quien nos deja una excusa perfecta para gozar todo el proceso sonoro del cual puede estar hecho la experimentación entre el rock y la fuerza del pop, la que se queda en nuestra memoria como un canto intenso de buenas sensaciones, capaz de volar sin ningún temor a través de nuestra memoria y ganas de destrozarlo todo. El hecho que llegue de Bélgica también es genial, porque tenemos pocas noticias de acá y una como estas es, simplemente, genial. 

At the End of the Day, Jack Joyce

Jack Joyce llega At the End of the Day, una canción que parece estar ejecutada en medio de un apocalipsis. Tiene la calma perfecta para prepararnos para lo peor. Su capacidad para llegar a nuestro cuerpo se cimenta en la intensidad de sus guitarras por aplacar el golpe sonoro en cada segundo de ejecución, como un infierno que se toma nuestro presente y no se despide nunca de lo que ejecuta en nosotros. Es una propuesta fascinante, hecha para golpearlo todo y que nada nos traicione. Es una gran canción, que vuela con el deseo propio de una composición que siempre quiere más y más, como si fuera un hechizo que te quiere controlar para que saltes y dejes de temer al vacío. Desde Irlanda para el mundo. 

Faust, Saint Thomas X

Saint Thomas X vuelve a nuestras lista y ahora lo verás un poco más. Primero nos deja Faust, una propuesta muy elegante y con la gravedad en su voz, como una persona que te quiere convencer de hacer maldades con la impresionante profundidad de este detalle y la conexión con la impresión de las guitarras, que tienen el toque para destrozarlo todo y que nada te falte. Esta canción nos presenta una cara más lenta y desarrollado en la atención dirigida a espacios reducidos, pero atento a la próxima canción.

Dine with Prigs, Saint Thomas X

Dine with Prigs simula un proceos musical que parece haber aplastado el acelerador, sin temor a llegar a velocidades donde todo se encuentra sin consecuencias. Saint Thomas X nos presenta una propuesta más dolosa y activa, como un canto intenso a la destrucción, sin que nada nos pare y con el deseo intenso por corromperlo todo, volando a niveles en los que se mueve todo el cuerpo hasta desatar la locura intensa de sonidos y gran capacidad de golpe musicales en nuestro cuerpo. 

What Remains, LIONLION

LIONLION nos recuerda a la serie DARK, de Netlfix, quizá sea por ese entramado de mensajes en los que se esconde un misterio bastante intenso dentro de la voz del cantante, que parece convencernos hasta desatar la pena de nuestras dudas a cada instante. What Remains juega con la memoria y con ciertos sonidos sintéticos que nos recuerdan a Los Beatles, sí, así como lo contamos. Esta banda alemana sabe cómo meterte en un mundo extraño, hecho para que te la juegues todo.  

Broken Tooth, My Hard Reset

My Hard Reset llega desde Italia para presentarnos una canción que puede acompañarte en los instantes donde más soledad puede recorrer por tus venas. La composición se llama Broken Tooth y tiene toda la valentía para que te pares frente a una gran ciudad y te pongas a contemplar el vacío en el que te encuentras. Es una gran propuesta, para escucharla con cuidado y sin nada que nos pare, como un arrebato de tristeza dentro de recuerdos que no deseas olvidar.

inside out, teareyed

teareyed considera que en la simpleza de su composición está la personalidad de su música, la cual llega a nuestra memoria como un encanto bastante intenso, hecho para sobrevolar por la capacidad más liviana y hermosa de placer que puedas encontrar. Nos gusta porque es pura paz para cualquier persona que necesite intimidad en su día, con la calma de una caricia, que esta canción sabe muy bien cómo ejemplificar. Encuéntrense con esta canción, que es sensacional para momentos así.