10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #266

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

All That We Have Lost, mothsounds

Emepezamos las listas de hoy con un doblete de mothsounds, quienes nos traen todo un universo experimental en su música, de tal modo que encontrarse con cada fibra luminosa de sus sonidos es una oportunidad para experimentar un trip bastante fuerte, en el que parece que nos ahogamos por la impresionante llenura de sus texturas, este es el caso de All That We Have Lost, que nos remite a un espacio de perdida claro y casi mortal, con el poder por animarnos a romper todos los recuerdos para cumplir nuestro desdén por perder lo que tenga que venir. 

Beta Carotene, mothsounds

mothsounds continúa con Beta Carotene, una de esas canciones que te toman desprevenido y sólo desean que saltes o te metas en tu mundo mientras recuperas el aliento, gracias a la potencia del rock que propone esta banda. Encontrarse con estas dos canciones es como verle la curiosidad al rock, y cómo este te puede desatar de furia sin nada que dejar debiendo. Es puro rock para que sientas y no pierdas el tino, así que desátalo todo. 

Hit Em Back, Mashup & Cozy Condition

Hit Em Back es la primera propuesta que nos llega de Mashup & Cozy Condition, ¡y de qué manera! Lo que nos ofrece esta banda es un recurso intenso para animarse a jugar con las sensaciones y la fuerza del funk junto al jazz. Esta presentación en vivo es una excusa para que podamos entender el placer sonoro con que nos encontramos en la gran exposición energética de esta banda, que puede colorear cualquier día gris que se atraviese por tu mente. 

Running, Eliot Popkin

Eliot Popkin tiene cierto detalle beatleriano, nos recuerda un poco a esos momentos de nostalgia que la banda de Liverpool dejaba en nosotros con su guitarra acústica y alterada por causar emociones. El caso con Eliot en Running es implementar un viaje sensacional a cada instante que sentimos al músico como una ruta de escape para aquellos días sombríos que nos propone su música. Esta oportunidad sonora es todo lo que necesitamos para sentir libertad y pasión por dejarse llevar hasta el límite.  

The Waves, Jen Miller

Jen Miller nos trae una canció que guarda cierta inocencia en su ejecución, como un viaje sincopado de pop que vuela con el deseo para que nos preparemos, ¿para qué? Para saltar sin parar. Pero los saltos que te proponemos con The Waves son más enigmáticos y vibrosos, como una ola que transparenta muy bien la ejecución de cada sonido para que te sientas bien y te dejes llevar por la excelente vibra de esta cantante en su música. Es deseo y calma, todo lo que necesitamos para estar en trance con el mundo.

Castles, Drawing Room

Castles es como ese amigo que te lleva a una fiesta donde no conoces a nadie y desea que te rompas los huesos por la emoción que eso significa. La sensación que nos deja Drawing Room es todo lo que necesitábamos para entrar en la absoluta diversión de lo que puede expresar la música bien hecha, bien trabajada, bien sentida. Lo que nos deja como mensaje es que la fuerza de estos sonidos son una oportunidad para divertirse en medio de la incomodidad, con el rock como excusa para sentir todo a nuestro alrededor. 

Late Nights, Rhett Repko

Rhett Repko trae a Late Nights, una canción que no sólo se interpone en nuestro destino con rock, sino que le agrega ese toque eléctrico a todo su viaje sonoro, interpretando una canción del siglo XXI con todos los honores, como si escucháramos el presente de nuestro problemas bajo el halo perfecto de emociones que esta banda deja a cualquier necesitado por un excusa para saltar y no morir en el intento. 

Amerikan Dream (Naytronix Remix), Front Country

Front Country nos entrega Amerikan Dream, pero en un remix por Naytronix, quien convierte a esta canción en una oportunidad para viajar al futuro con la soledad y emoción correctas, sin que nada nos pare en el camino pero con la importancia perfecta de lo que puede ofrecer el folk si este es sometido a una prueba electrónica. La combinación es perfecta y nos deja muy en claro que todo movimiento aquí es la excusa adecuada para entrar en un trip único entre Front Country y Naytronix. 

The Devil In My Head, Gabby Holt

Gabby Holt nos regaló The Devil In My Head, una de esas canciones que aparecen en los momentos más desesperados de nuestras vidas para quedarse como la motivación correcta de lo que tenemos escondido en nuestra mente. El placer que deja esta canción es tal, que reconocerla como nuestra es muy fácil, porque interpreta muy bien el proceso sonoro para cualquier ser humano que desea desatar su ‘yo’ interior y ser felices por la manera en que expresamos nuestras emociones. Es puro rock alternativo para nuestra intimidad. 

Anything Can Happen (Remix de Benny Benassi), 5WEST

Terminamos esta lista con la razón para que este verano sea el regreso a la normalidad absoluta. 5WEST nos deja Anything Can Happen, una propuesta que libera cualquier cuidado de tus pasos de baile y te anima a gozar sin ningún problema. Es una de esas propuestas que te ayudan a bailar y desatar toda la furia que llevas dentro sin ningún temor. Es puro baile sin temer a nada. Es puro rock para gozar y no perderse de nada.