10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #260

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Revolution, Angelo Romano 

Empezamos esta lista con Angelo Romano, quien nos trae rock puro traído de los abismos de la naturalidad. Esa voz gutural y bastante metida en el deseo del misterio, es la fuerza y característica correcta para avanzar hacia cualquier límite, sin la pausa de nada en su camino. Es una propuesta ligera y hecha para revolucionarse ante el poder. Su poder de resistencia y actitud punk, describe muy bien la idea de saltar, volar y dejarse llevar por el deseo intenso de destrozar el sistema con paz y sigilo. Es una gran canción. 

Why World Edition, Juliette Ashby

Esta es la última versión que Juliette nos trae de ‘Why’, una canción que crece según se ubica en cada colaboración. Es un intento lleno de dudas hacia quien lo escucha. Tiene ese poder eterno de preguntarse lo máximo hasta obtener una respuesta clara. El talento es un hecho, que mezcla entre idiomas, que convierte a esta propuesta en un camino universal, que no para de sorprender. La composición que encontramos es el hecho concreto para destacar todo el vuelco y activar la furia por dónde veamos que avanza este proyecto. Es pura furia y emoción, hecha para gozar al máximo. 

Move With Me, MAD CIRCUIT 

MAD CIRCUIT es una propuesta para volar con el valor concreto de una composición que te hace volar, que no tiene miedo a nada de lo que encuentra. Es una propuesta para que te dejes llevar por el deseo y la calma de una canción que avanza con toda la furia concreta de lo que puede sugerir un proceso musical bien ejecutado, hecho para que bailes sin ningún temor. Es pop para la playa, de esas canciones que sólo pueden pedir que te desnudes de pura expresión mientras gozas el tiempo en que vives. 

My Istanbul, FERHAT 

FERHAT es uno de esos artistas que te piden a gritos que entres en su mundo y jamás salgas siendo el mismo. My Istanbul es una exuca para entrar en la intimidad de este cantante, que te recoge del olvido con una de las voces más cercanas que puedes encontrar en el vacío de la soledad. Es una propuesta directa y sin tapujos, que aboga por la cercanía de los detalles sonoros para crear ambientes especiales. En este caso, es inevitable sentir que todo lo que encontramos sucede en un proceso musical sombrío y sin memoria, como un retazo de soledad que crece con el tiempo. Nos gusta porque, de una u otra manera, es un mensaje de paz en medio de todo el caos fuera de la canción de FERHAT. 

You Said It Best, LearningToDive 

You Said It Best es una canción que te vuelca dentro de un sonido onírico bastante integrativo a tu vida. Es como entrar en una especie de fuerza externa que no para de seducir el mundo en el que te insertas. El folk se esconde bajo el halo de coros, que le dan a esta propuesta una oportunidad valiosa para que sientas el placer de un viaje hermoso mientras escuchas la voz de LearningToDive. Esta es una oportunidad valiosa para gozar nuestro interior y dejarse llevar por el placer de un nuevo comienzo, de lo mejor, de lo que puede completar nuestras vidas. 

Don’t Wait Up For Me, Blood Honey

Para sentir todo el paraíso sonoro de esta canción, es necesario que muevas tu vida con el sonido furioso y bien trabajado de esta banda y la voz que transparenta cualquier vacío sonoro sin temores. Nos encanta que esta canción sea todo eso que necesitamos para sentir el placer de un vuelco musical que no le teme a nada. Blood Honey tiene el talento para componer un viaje sonoro intenso y muy íntimo, que apela a que no hayan ilusiones y dejar todo al destino y su capacidad por entender que está pasando a cada instante de nuestras vidas. Es una canción para los momentos tristes o aquellos espacios donde nada te llena. Escúchala y te sentirás mejor. 

Brighter Than Yesterday, Lazy Sidekick

Entrar en la nueva canción de Lazy Sidekick es como descubrir un Mosh en medio del desierto. La capacidad que tiene esta canción para que bailes, saltes, dudes y grites es lo que la hace única. Brighter Than Yesterday es una oportunidad para dejarse ir con la especialidad del rock alternativo, con guitarras que te acogen sin ningún temor y una voz que vuelva todos tus miedos a una sorpresiva exposición de energía, la cual puedes entender como una esperanza en medio de la nada. Cómo un motivo para saltar cuando todo el mundo vive sentado. Escúchala y diviértete, que para eso está esta canción.  

Growing Up, LHD

LHD nos trae su última canción, llamada Growing Up. Lo que encontramos aquí es una composición que toma muy en serio el papel de los sintetizadores como armadores de la base sonora, que le dan una intención futurista a todo lo que encontramos. Nos gusta que LHD tiene el talento para expresar un camino honesto y bien trabajado, dónde sólo puedes sentir que eres libre sin ningún temor de expresar lo que hay en tu interior. Es una canción libre y hecha para que vueles con tus propios pensamientos, sin que nada te detenga o exprese de pausas. Escúchala y entra en el mood de este mundo sonoro. 

Dreamland, Lucy Dreams 

El mundo del dream pop se junta a la insistencia de los sintetizadores, para provocar que esta última canción de Lucy Dreams sea un viaje interior por el futuro y nuestros sueños. La extrañeza recurre a ser la explicación correcta de esta propuesta, que entra en nuestra mente con la suavidad de una canción que quiere volar con nosotros por el intenso mundo de lo irreal. Nos gusta porque es toda una experiencia, como un campo experimental que nunca para de dejar en claro lo que quiere causar en nosotros: soñar. Las sensaciones se sienten y el mundo de los sueños es claro. Es una joyita sonora para disipar cualquier duda al instante sobre el dreampop. Escuchen y déjense llevar por este sueño. 

All I Can Be, Shadi G

Esta propues de Shadi G es todo lo que necesitas para que tu noche se convierta en un espacio de fiesta o éxtasis. La capacidad sensual y acelerada de esta canción es lo que necesitas para doblegar cualquier temor y abogar por un sonido intenso y lleno de la furia correcta para que te vuelvas loco y no olvides nada en el camino. Es una canción intensa y hecha de una mezcla extraña entre rap y electrónica. Es puro placer para que tu cuerpo se mueve al ritmo de la mezcla de sudor y pasión, hecho para que tu noche se convierta en la excusa para crecer sin temor de lo que expresa. Es pura pasión para saltar y sentirte completamente parte de cualquier fiesta o ambiente íntimo en el que necesites volar con las caricias.