crema peruana: “aribau”, lo nuevo de ademilxhora

En Perú hubo una banda que avanzó unos pasos hacia el pop en la escena indie peruana. Eran Cementerio Inocentes, 4 chicos que lograron varios hitos para una banda independiente en donde Ademir, hoy Ademilxhora era el vocalista. Pudieron dar varios shows fuera de Perú, incluyendo uno en Ecuador para el Festival Impulsar, aquí una de las pruebas:

Tras unos años decidieron disolverse y Ademilxhora inició un camino prometedor en solitario, hoy en plena pandemia y post-residencia en España junto a profesionales de la industria musical del mundo, el músico peruano acaba de estrenar “Aribau”, un single titulado como la avenida que veía desde su ventana en la pieza donde vivió, en Barcelona.

“Aribau” significa más que un lugar para el artista. Es también meditar las distintas formas de extrañar; el amor desde Aribau, el propio y el de a dos, como dice una línea de la canción: “Ven que el deal está acá, ven que nos pienso demasiado, ven que estoy volando a algún lado”, cantándole a la ausencia de alguien desde allá, en Aribau.

El single presenta más a fondo la propuesta que Ademilxhora ha ido mostrando este 2021 con “777” o “La Luz”, el protagonismo de los sintetizadores y la intensidad de estos hacen de “Aribau” un pequeño recorrido por el universo sin límites del artista donde las capas de sonido, las pausas o las distorsiones son parte del panorama.

Ademilxhora cuenta con un equipo de prestigio para su nueva música y “Aribau” ha sido parte de esta unión. El single fue coproducido junto a Alejo León, grabado en Shamática Studio por Rodrigo Gaete, y los toques finales en la mezcla con Antinori, todo esto bajo SantaBulla Audio Club, el sello al que pertenece Ademilxhora.


Sigue a Ademilxhora en Instagram, Facebook, Spotify y Youtube.