10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #232

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Haunted, Armani Jackson

Haunted inicia esta lista y lo hace de una manera que te lleva al horizonte más profundo de Armani Jackson. Esa capacidad de volar con lo lento y apaciguado es lo único de este artista, que tiene el valor de dejarnos una propuesta muy libre y activa, donde la voz llega a límites insospechados, con desarrollos muy bien ejecutados, que tienen la fuerza completa para ir hasta el final. Nos gusta porque es puro placer para volverse locos con la profundidad de este artista en la intimidad de su música. 

Recuerdo Cuando, Moisés War

Moisés War tiene a Recuerdo Cuando, una canción que regresa al pasado e intenta expresar todo ese amor que sucedió entre dos enamorados que sentían al máximo entre el mundo y sus sentimientos. Es un viaje hacia el momento en que todo nació y nos activó para sentir hasta el final de nuestros días. Nos gusta porque es pura honestidad de lo que puede significar el amor para quienes lo deseen, como una ruta que siempre pide más por entender qué es aquello que nos unió para ser completamente felices. 

Held Me So Tightly, Jake Cropper

Jake Cropper trae a nosotros una canción demasiado honesta, en la que podemos encontrar un sonido que atraviesa una composición ligera y muy suya, donde Cropper nos deja escuchar el placer correcto de lo que puede ser su talento para nosotros, que se traduce muy bien hacia nuestra cabeza y se deja llevar de la pura pasión con que una guitarra y una persona pueden generar en nosotros. Es un llamado hermoso a ir en compañía hasta el final. Held Me So Thightly para nosotros, admirenlo. 

Dreamless Sleep, Radical Face

Radical Face tiene la sensibilidad adecuada para llegar a nuestra mente con el trabajo más hermoso y delicado que hemos encontrado en esta semana. Es una propuesta que nos hace pensar en Eliott Smith o Sufjan Stevens, quienes transportan toda su sensibilidad a canciones tan fuertes y densas como estas, en las que podemos sentir cómo evolucionan nuestras emociones hasta que las sintamos tan nuestras, que es imposible no tener ganas de llorar. Dreamless Sleep para ustedes. 

The Chase, Pylons

Pylons nos recuerda un poco a The Smiths. La voz del cantante tiene un detalle en su voz, entre profundidad y algo dark, que simulan un viaje muy intenso para cuando los escuchamos. The Chase es una excelente elección, porque vuela con el placer perfecto por nuestra cabeza, como creando un universo lleno de la pasión correcta hacia el límite. Nos encanta porque es lo que necesitamos para saltar con la furia adecuada y sin odio. Es una oportunidad perfecta para que nuestra melancolía tenga el poder de ser algo más de deseo. 

Harkness, The Occasion

The Occasion es una canción que evoca muy bien el suspenso, en el que puedes sentir todo este placer novedoso de furia y desdén, que tiene la capacidad de meterte en una película de terror y viaje, con el roadtrip perfecto entre la buena vibra de sus sonidos, que se apelan muy bien entre los coros y los riffs de guitarra, que pueden ser una excusa real para gozar cada segundo de la canción como la trama correcta de un thriller dentro de una casa embrujada o un cementerio oscuro. Nos gusta porque pone los pelos de punta a cualquiera y eso se siente delicioso. 

Through Gray, Andrew Thoreen y Matt Olson

Matt y Thoreen se unen en una canción que, fácilmente, podría ser el soundtrack de una película muy emotiva y de suspenso. La conexión entre ambos artistas es impresionante, porque tienen la fuerza real para volvernos locos sin que temamos nada en el proceso. Nos encanta este trabajo real y muy humano, donde podemos sentir a nuestro cuerpo avanzar por al deseo de esta propuesta, que tiene el trabajo correcto para amar nuestros sentidos y su capacidad de dejarse llevar por la pasión de lo que nos deja esta obra de arte. Disfruten que esto es oro puro. Es una de los grandes descubrimientos del mes y que no se diga más. 

NO MATTER, NO MONEY KIDS

NO MONEY KIDS llega a nosotros con No Matter, una canción que expresa muy bien esta intención por dejarte llevar de lo que nos rodea sin temor a las consecuencias. El rock potente de esta canción expresa todo un viaje sonoro que no se olvida de nada y expresa una búsqueda intensa por ir hasta el final de las consecuencias y dejarnos una canción potente, misteriosa y llena del deseo correcto por no temerle a nadie. Nos encanta porque es pura seguridad llena de lo que buscas para volver loco a cualquiera.

Fool For Your Light, Andreas Vey

Andreas Vey sólo necesita su voz para envolvernos en su mundo, que se desarrolla de una manera especial, en la que sólo podemos sentir que somos libres en todo lo que nos deja. La canción es Fool For Your Light y tiene el trabajo correcto para seducir a cualquiera sin el ritmo atrevido que esto significa. En cambio, usa un ritmo ligero, hecho para significar el camino de caricias a cada instante. Nos gusta porque es una canción para perder el control con la calma de un amor presente. 

Can I Please Steal Time with You?, The Halfway Kid

The Halfway Kid tiene una evolución muy clara en Can I Please Steal Time with You?, porque nos deja en claro que el folk nunca muere si lo expresas con el amor total de lo que puede significar. Es una canción espectacular y llena de la calma correcta para entrar en una reflexión instantánea, en la que su constancia describe todo lo que es. Nos gusta porque sabe muy bien hasta donde llegar y nunca para de ser especial. Nos encanta, nos hace soñar y enamora a cualquiera que la escuche en un atardecer tranquilo y lleno del deseo y paz adecuado.