10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #229

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

I Hold Myself Up By Looking At You, Linebug

Linebug es una canción diferente a cualquier propuesta que hemos escuchado en estos últimos días. Su composición tiene un suave arrebato a dulzura, que se junta hacia lo clásico para regalarnos un momento de paz con la cantante, quien tiene este espíritu en su voz que puede funcionar como todo lo que nos encanta a cada instante. La canción es una oportunidad hermosa para sentirnos libres y que nada nos detenga a la hora de escuchar este proyecto. Más amor no se puede decir sobre Linebug. 

IIFTTTLT, The Uptights

The Uptights llega a nuestra cabeza como un sueño que transparenta todo el proceso que quiere abonar en su ejecución, como un vuelo que va hacia los cielos por toda la expresividad con que llega a nuestra cabeza. Es una canción especial y que reconoce muy bien por donde viajar sin perder el tino o el estilo de su música. IIFTTTLT es un sueño musical, en el que sólo puedes sentir como te vuelves loco por toda la sensacional manera en que los sonidos entran, se saturan y terminan encajados en tu cabeza, como el deseo propio de todo aquello que va hasta el final de sus límites y queda expresado en la música de esta banda. 

Rather Be Lonely, Linebug

Podemos decirlo de una vez por todas. La voz de Linebug es un regalo de dioses, como una joya que entra en nuestra cabeza como si fuera un regalo para adorar a cada instante. El sueño que nos abre esta canción es muy especial, como el amor hecho canción, en el que la inocencia se mezcla a los silencios y tiene el poder de sentir cada fibra sentimental hasta en el último detalle. Nos encanta porque es lo más humano que hemos escuchado, en cuanto a voces, en mucho tiempo. Con la pasión perfecta por donde lo escuchas. 

Förgörelsen, Skyddsnätet 

Entramos en una canción que nos hace volar por su impresionante ejecución en forma épica, que tiene la sensación de golpear a cualquier persona desde lo más profundo de sus emociones. Nos encanta que la voz viaja bajo una base sonora que avanza con la intensión de sintetizadores y buenos detalles, que atrapan a cualquier persona que quiera sentirse al límite. Es un deseo bien ejecutado este que encontramos, el cual lleva a cualquiera hasta el sentimiento libre de lo que es. 

Thankful, Nikodemus Juhlin

Nikodemus Juhlin tiene una voz que ayuda para que lo sintamos como un compañero de viaje, que se aferra muy bien a que sintamos cada uno de los segundos de esta composición como un intento real por sentirnos en medio de la ruta, encontrando respuestas hacia todo lo que nos pasa. Sabe muy bien y alegra a cualquier persona que necesite de una respuesta con mucha rapidez. Nos gusta y acelera a cualquiera para que sienta todo el proceso como un viaje espiritual donde sólo puedes sentirte libre. 

Even If You Are The Cactus, The Jerichos

The Jerichos llegan a nuestro playlist como una banda que se mezcla entre lo sintético y clásico, consiguiendo una propuesta que tiene todo un campo de evolución bien marcado, con el viaje contemplativo como la razón correcta para sentirse libre de expresar la buena vibra a cada instante. Nos gusta porque es pura música para gozar el verano y que la buena vibra no desaparezca en ningún instante. A disfrutar que el sol desaparecerá si no aprovechamos su calor. 

Edge Of Nothing, Deathreto

Deathretro tiene la intensidad que una banda de rock necesita para volvernos locos en segundos. La capacidad de esta banda para convertir líneas de bajo en una base intensad de riffs de guitarra agudos y pesados, es todo lo que consigue para que nuestras piernas se dejen llevar por el placer correcto del buen rock en esta canción. Nos encanta su energía, porque se nota que el mosh es inevitables. Edge Of Nothing estuvo hecha para corromperlo todo y no tener cuidado con nada. 

i don’t think u do, Normae y Fiona Hope

Noemae y Fiona Hope se unen para dejarnos una canción que vuela con la seguridad de una banda que no le teme a nada a la hora de ejecutarse. i don’t think u do es una propuesta íntima, que se atreve a llegar a nuestra cabeza con la sensibilidad correcta de una banda que sabe muy bien por donde ir para dejarnos con la libertad correcta a la hora de escucharla. La pasión se siente en el olvido que retrata esta colaboración, mezclando la canción en un trabajo correcto y bien elaborado para nunca desaparecer de nuestros gustos musicales. Disfruten la intimidad que encuentren en esta canción. 

Breathe, Hemes

Hemes tiene una ejecución llena de todo lo bueno. Breathe llega como una canción que te puede animar, fácilmente, a que eches toda la mala vibra al piso y salten de emoción con la fuerza sonora que nos entrega esta canción. Nos gusta que se sienta la capacidad del pop rock como una medida adecuada entre previas tranquilas y clímax muy potentes, capaces de animarnos a saltar sin ningún temor o miedo. Es lo que queríamos y aquí está. Gócense que para eso está y no se olvida de nada de lo que tiene. 

While Helsinki Sleeps, Calming River

Se necesitó una guitarra ligera y apasionada para demostrar que una canción libre como esta puede existir en nuestra intimidad. El gran trabajo que encontramos en el proceso de esta canción es todo lo que necesitábamos para pintar nuestro día de la paz correcta a cada segundo que escuchamos a Calming River en While Helsinki Sleeps, que tiene la medida correcta para asomarnos en sus emociones y sentirlas nuestras. Es un viaje sonoro muy particular, que no necesita de explosiones aceleradas, sino sólo de la voz del cantante, que funciona como un timón para que cualquier pesadez que aferre a nuestra cabeza y se deje llevar por las ondas perfectas de esta canción.