10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #226

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

IU, Ivory!

Ivory! llega con una canción que parece sacada de la intimidad de una habitación, la cual se convierte en la atmósfera de esta composición tranquila y muy cercana a nuestras necesidades por canciones lentas y seguras. Encontrarse con IU es activar un sonido lleno de todo lo que necesitamos, yendo hasta el final por el inmenso trabajo que nos deja a cada segundo. La canción es un viaje musical muy activo y deseado, como un abrazo que nunca termina y siempre quiere decirte que te ama. 

Fumes, Grizfolk

Fumes es de Grizfolk, un artista que sabe muy bien cómo exponer el drama en su música, sin caer en el cliché. La tristeza y el desdén tienen un lugar único en esta propuesta, que parece ser el día posterior al haber experimentado el dolor más fuerte de nuestras vidas. Es un trabajo muy bien elaborado, que se llena de pura emoción y libertad, en la que la voz llega a un límite que sólo quiere vernos gozar después de temer y desatar nuestros miedos. Es una propuesta fascinante, hecha para sentirse acompañados el día que nos sintamos como si no tuviésemos un destino a dónde ir. 

King Dom, Presidential Head

La experimentación de King Dom es todo lo que necesitábamos para viajar a cada instante de un trip denso como el que presenta Presidential Head. Esta cuerdas agudas son el significado válido de esta canción, que simula muy bien un sonido muy único, como de videojuego y soledad, capaz de llevarnos a un mundo donde todo se resume a la desesperación de sus sonidos y la búsqueda de una respuesta rápida por sobre lo que sucede. Nos gusta porque es muy novedoso y difícil de explicar. Viva por eso la música de esta banda. 

Last, Louise Aubrie

Last es lo último de Louise Aubrie, quien desmonta una canción para que la sintamos como el proceso correcto de lo que puede ser el rock si es tratado como una obra magnífica juntada al pop. La canción de Louise es un intento novedoso por ir hasta el límite, sin el temor de nada y con la aceleración correcta de llevar nuestra energía a un límite correcto de furia y descontrol. Nos gusta porque es emoción pura para saltar y no dejarse llevar por nada, excepto por la obra de Aubrie. 

Don’t Let it run away, Aaron Wylder

Aaron Wylder llega a nuestro cuerpo con Don’t let it run away, una canción que transparenta su ejecución como un viaje intenso dentro de la calma de lo que es. La suavidad y el intenso viaje musical hacia algo íntimo y lleno de detalles calmos o que se reciben con absoluta sensibilidad, son detalles óptimos para recibir a esta canción como un regalo emocional muy intenso y tranquilo, capaz de ser un abrazo sonoro sin nada que se nos escape. Es para gozar en soledad y sentirse mejor que nunca. 

Heaven, Fleshtronic

Heaven tiene el terror en sus venas pero no se queda en ello. Su idea es llevarnos a un mundo donde los sintetizadores le agregan la intensidad correcta a este viaje de temor y nuevas sensaciones, que tiene el trabajo correcto para emerger de la libertad absoluta, sin nada que nos detenga. Fleshtronic es pura frescura entre suspenso, electrónica y rock, una mezcla que sólo puede explicar la pesadez y lo intenso de este viaje sonoro en nuestro cuerpo. 

Dangerous, NAZANIN

NAZANIN nos agarra y permite que volemos en la calma correcta de lo que necesita cualquier persona para ir hasta el límite del peligro. Dangerous tiene una ejecución llena de aquellos movimientos calmados, que se expresan con muchísima emoción en la voz de la cantante, que tiene un toque correcto para digerir su fuerza en la labor correcta de lo que es el pop y su deseo por entrar en nuestra intimidad. Es una canción correcta para perder el control a cada instante, sin temor alguno a dejarse llevar por la atmósfera sonora de esta canción.

Whistle Song, Mike Vincent Fisher

Mike Vincent Fisher llega con una canción que te anima a bailar de un momento a otro. La capacidad de Whistle Song, tiene el toque correcto para sentir la libertad completa dentro de lo que desea. El viaje de lo que escuchamos se simplifica en sintetizadores que tienen la inocencia correcta para que nos sintamos seguros en cada momento. Es una propuesta singular y bien ejecutada, que lleva a cualquiera a bailarla con la clase correcta de que todo puede ir bien aunque tu alrededor no diga eso. 

So May We Start, Sparks ft. Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg

Si querías una canción que sea una fiesta completa, que te haga sentir en comunión con el mundo, So May We Start es lo que necesitas para sentir la libertad de todo lo que puede ser capaz muchas personas y coros ordenados. La canción entre Sparks, Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg es una de esas canciones que te llevan a las estrellas por toda su composición de liberación sobre lo que ejecutan en nuestras cabezas. Es pura pasión para irse hasta el límite sin que algo nos pare. Disfruten esta fiesta del futuro, porque es lo que es. El nivel épico de la colaboración está a otro nivel. Es divertirse o divertirse, no hay de otra con esta maravillosa unión.  

Greedy Pigs, Something Divine

Terminamos este día con Greedy Pigs, traído por la banda estadounidense Something Divine. Lo que encontramos es una composición muy pesada, bajo la bandera del post-metal, que expresa una nostalgia arraigada en la potencia de las guitarras dentro de esta composición, que tiene el nivel correcto de furia para que destrocemos todo y a la vez tengamos un arrebato de tristeza en el proceso. Es pura honestidad y crueldad en un momento, como un proceso que va hasta el final sin ningún temor en el camino. Nos hace volar y eso es suficiente. Es una canción para romperlo todo, hasta tus huesos por los saltos furiosos que puedes dar con ella.