10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #224

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Goodboy, Goodboy INC

Iniciamos esta segunda lista del día con una canción que suena a puro futuro y buena vibra, uniendo la sensación de misterio con el placer de una canción que nos emociona a cada nivel, por este acercamiento a Scooby Doo y el deseo por descubrir la respuesta de todo de una vez por todas. Nos gusta el concepto y es muy divertida, como una canción que escucharíamos a la hora de aventurarnos a lo desconocido. Es el soundtrack para ello. 

Navigating to Hope, Charly Lowry ft. The Heart Collectors

Charly Lowry se junta a The Heart Collectors para dejarnos una canción que anima a cualquiera que esté metido en la depresión más densa de su vida. La capacidad para llevarnos paz de esta canción es impresionante, porque tiene la elegancia de animarnos a ser libres a cada instante. Nos gusta que el viaje elegido en esta canción es hermoso y lleno de esperanza, como un abrazo de amigo para curar tus tristezas. Navigating to Hope para ustedes, que necesitan esperanza en este inicio de una nueva vida. 

Company of Men, Speak Easy Circus

Speak Easy Circus nos atrae un sonido muy libre y tranquilo, como una de esas canciones que escuchas en el vacío de un día íntimo y alejado del mundo. Nos gusta que la gravedad de la voz se vuelve protagonista y tenga el toque perfecto para convertir su libertad en nuestra, creando una conexión muy directa y divertida, que nos ayuda a sentir cada segundo como intenso viaje de todo lo que queremos para ir en el camino con pura compañía. 

De Música Ligera, rabanes

Ok, nunca pensamos encontrar una versión así de Soda Stereo. Si bien los niveles son diferentes, nos gusta como rabanes consiguen que De Música Ligera tenga un movimiento más caribeño y divertido, que no se olvide del placer rockero de esta canción. Es una propuesta extraña pero que te anima a bailar esta canción bajo el calor más intenso y fresco. Es un experimento que vale la pena probar si buscas bailes más allá de dramas. Disfruten y sientan, que es lo más importante en las reversiones. 

Rumors, Paper Jackets

Rumors es lo último de Paper Jackets, quienes nos dejan una conversación en forma de diálogo, que tiene la intensidad correcta de todo lo que puede ser el rock en la medida correcta de una canción tan emotiva como esta. Aunque esa mezcla va más con el pop, que describe muy bien la buena vibra de esta canción, que tiene el toque perfecto para que sientas el puro placer de cada sonido. Nos gusta que es pura pasión entre dos personas que se siente al límite. Un diálogo entre dos almas que se llevan igual. 

Clear Water Blue, Color Palette

Color Palette nos deja Clear Water Blue, una canción que vuela entre nuestras manos, como una composición que se llena de puro placer para entrar en un trance muy intenso, de eso que te pueden llevar al nirvana por toda la calma con que nos adaptamos a los sonidos de esta canción y su potencia a la forma de expresarse en nosotros. Nos encanta que el viaje musical es una oferta precisa para sentir con todo nuestro cuerpo cada fibra sonora que expresa esta banda. Entrar esta canción es como bucear en nuestros recuerdos y respirar memorias para seguir descubriendo a cada segundo que estamos dentro de ella. 

Hold on to me, Dj Chee

Dj Chee puede alumbrar tu noche, no lo esperes más. Hold on to me es una canción que entra en tu cabeza y sólo puede causar que te vuelvas loco por todo el placer sonoro que permite entenderla. Es una canción muy intensa y llena del deseo por ir hasta el límite, con el placer correcto de sentir cada sonido como una prueba correcta de electrónica que entra en nuestro torrente sanguíneo como la propuesta máxima para bailar en un instante y no temer nada más. 

The Next Rap God, Dax

Dax es único. Lo decimos ya. Su manera de crear una narrativa roza entre lo comédico, dramático y cruel. Nos gusta que este rapero usa la ironía para mezclarse entre las cosas que pueden “ser serias”. Es un rapero que reconoce su talento y lo expresa en una composición tan rápida que la adrenalina no para de salir a cada barra que se manda en su música. Es pura velocidad y desenfreno, que le atina bien a esta idea llena de dudas sobre The Next Rap God.

Philosophy, Mermaid Avenue

Mermaid Avenue llega con Philosophy, una canción que tiene el toque correcto para agradecer cada segundo de su ejecución. La manera en que crea un ambiente de calma y mucha amistad, es lo que consigue que queramos a esta propuesta como una manera digna para entender cada segundo de su exposición en nuestra mente. Es una propuesta que te lleva a un buen puerto, con el placer correcto por sentir cada segundo como el último y activar nuestras ganas por sentir sus sonidos como una oportunidad para bailar, gritar y dejarse llevar. 

Show me, INNOMUNO

Terminamos esta lista con INNOMUNO, un artista nacido en Zimbabwe, que tiene su experiencia muy bien marcada en la música que nos regala. El drama de su música es perfecto para todo el misterio que lo rodea. Show Me reconoce muy bien a esta propuesta como un intento muy bien hecho entre lo bueno del rap, soul y pop. La mezcla es todo lo que explica a esta canción intimista, que nos atreve a sentir sin pausas y dejarse llevar por mostrarnos ante el mundo. Como dato, nos encanta la portada. Su signo de memoria y simbolismo es algo que nos atrajo desde el primer segundo.