10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #223

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Certain Kinds of Serpents, Maximilian Thanksalot

Esta lista empieza con rock del bueno, de ese que te aniquila el cerebro y quiere que muevas tus piernas en búsqueda de romper el piso. La capacidad que tiene Certain Kinds of Serpents es todo lo que necesitas para entender el género como un intento certero por sudar hasta la deshidratación. La guitarra en esta canción es un detalle pesadísimo, que te anima a saltar, bailar y dejarte llevar por el gran deseo de lo que encontramos. Nos gusta porque esta banda te anima a gozar y romper con tus límites, quieras o no. 

Tailor-Made, Rascal Miles

Rascal Miles llega con Tailor-Made, una canción que, si fuera persona, sería esa persona que amas y te abraza. La propuesta que escuchamos es un llamado muy bien elaborado para entrar en la paz correcta al instante, como un beso del amor de tu vida. Encontrarse con esta vez calmada y estos coros angelicales, es un regalo de los dioses, porque es como la magia, te meten en un mundo ligero y activo, capaz de que volemos en nuestros propios pensamientos y que nada se olvide a partir de ello. 

Buzzed, ¿Téo? Ft. Willow

Buzzed tiene un toque de bossa nova que no puede pasar desapercibido. Ese toque se traduce en una canción que retrata muy bien el sentido de amor y deseo en pocos minutos. La propuesta colomboestadounidense es un resultado fascinante para convertirse en alguien enamorado, que sólo quiere sentir al máximo el deseo de la otra persona. Nos encanta que el proceso sonoro siempre apunta a buscar intimidad y encontrarse con el cuerpo y la pasión de otro ser, que busca el mismo amor que la canción nos ofrece de inicio a fin. 

Amber Eyez, eve minor

eve minor vuelve a nuestras listas con Amber Eyez, una canción que te podría servir para adentrarte en lo especial del bedroom pop, porque tiene estos detalles de intimidad y soledad, que saben muy bien cómo retratarse en la labor de los sintetizadores, que tienen el poder para convertir a esta canción de un suave R&B a un impresionante lo-fi, que entra en nuestra memoria como el resultado perfecto de la intimidad que conseguimos con la labor de esta propuesta. 

Brakes, Isaac Lewis

Brakes de Isaac Lewis es una canción para disfrutar a cada instante, con la diversión en nuestra memoria, pero con ese tipo de disfrute que se anima a recordarse con mucha calma y madurez. Nos gusta que Lewis reconoce muy bien cuál es el poder de su voz y apunta fuerte a volar en nuestro parecer. Es pura ciencia en forma de canción, de esa que intenta entender que sentimos por dentro y no se aleja nunca de lo real. Es una emoción pura, de la que no podemos negar que nos toca por dentro y nunca se aleja. 

Better Alone, Niels Hanne

Niels Hanne trae una canción que no termina de dejar todo lo que tiene. Es una búsqueda muy intensa porque tú te animes a darle el sentido. El deseo de volverse locos con esta mezcla entre rock y una actitud muy fuerte de punk, logra que la intensidad sea una marca de inicio y que nuestros saltos sean la ejecución correcta de lo que nos ofrece Better Alone. Nos gusta que nunca para y siempre aspira a más. Es pura energía para disfrutar de lo sombrío de nuestra energía y la velocidad con que esta destruye todo.  

Pulsing Place, Trippers & Askers

Pulsing Place llega como lo último de Trippers & Askers, un artista que se enfrenta a la calma de la naturaleza para tomar detalles de ella y ejecutarlas en su música. Esta canción es un deseo concreto de cómo debe evolucionar una canción a cada segundo. No se lamenta nunca de lo que ofrece y, al contrario, nos mete en un mundo muy calmo y lleno de detalles, bajo la bandera de su voz, que mezcla muy bien la elegancia de los instrumentos para adornar este viaje como todo un trip. 

Harmonium Drones, Winterlight

Winterlight no sólo nos trae una canción, sino que es una experiencia. La capacidad de afrontamiento de esta canción ante la atmósfera potente de su entorno, es lo que más apreciamos de Harmonium Drones, que parece ser un viaje por lo cielos de un bosque que nos absorbe y jamás nos dice sus verdades. El misterio vive en esta composición de rock progresivo, de tal manera que lo destruye todo con la calma perfecta de sus sonidos. Es una experiencia bastante densa que vale mucho la pena. 

I Want You Near Me, Stephen L Ward

Stephen L Ward llega con I Want You Near Me, una canción para disfrutar de ese placer de guitarras, que sabe muy bien cómo llegar a nuestra memoria con la labor correcta de sus instrumentos. Es una propuesta que toma todo el papel en la capacidad de lo que desea, desde lo pesado de la percusión con la guitarra hasta la sensualidad declarada en la voz del cantante, que afronta a cualquiera para que lo disfrutemos sin temor a seguir hasta el límite. 

Holdin’ on to You, Post Sex Nachos

Terminamos esta lista con Post Sex Nachos en Holdin’ on to You. Estamos acostumbrados a esta banda, su clase y la energía que desprenden. La capacidad que tienen los sonidos de Post Sex Nachos es lo que necesitamos para levantarnos de la cama y saltar aunque el día esté gris. La capacidad de esta banda para animarnos es impresionante y entendible, porque expresan muy bien su onda adolescente, sin caer en clichés o lo común. Es pura ciencia rockera para gozar en su salsa. Nos encanta porque es el placer puro que necesitamos a cada instante que nos desanimemos.