10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #221

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

No Hard Feelings, Justus Young

Iniciamos este martes con Justus Young, una banda que se acerca a nosotros con la calma perfecta de una propuesta rock muy activa y necesaria para surgir entre nosotros con honestidad. No Hard Feeling hace alusión a la fuerza de las emociones dentro de esta tormenta de sentires, provocando una relación directa hacia todo lo bueno que puede ofrecer esta canción. Nos gusta que el deseo correcto de lo que escuchamos es entrar en la intimidad de esta banda, que tiene todo para causar que sintamos la tristeza más fuerte dentro de la nostalgia menos pensada. 

Mata Hari, Secret Agent ft. Vince

Vince y Secret Agent se unen en una canción que usa demasiado la intención del rock bailable, como un ‘rock de la cárcel’ de los años veinte contemporáneos. La mezcla de coqueteo y fuerza rockera es un detalle para sentir esta canción como una oportunidad bastante novedosa para sentir la diversión por donde la escuchas. La unión de coros y solos de guitarra provoca que Mata Hari sea una excusa para disfrutar de la tentación al bailar y dejarte llevar por la pasión de estos instantes. Secret Agente y Vince para el mundo. 

All To Say Goodbye, The Kid Cash

The Kid Cash llega a nuestra cabeza con las intenciones adecuadas por sobre todo lo que necesita para ser libres de todo. La cantidad de recursos que usan para que nos adoptemos en un proceso sonoro listo y trabajado con el deseo correcto, es lo que necesitamos para sentirnos libres de contemplar la fuerza de la voz del cantante como una excusa para escondernos en las sombras del concepto de All To Say Goodbye. Es una gran canción, para volar y dejarse llevar con las emociones que encontramos. 

Just a phase, Age of Iguana

Age of Iguana trae el puro punk con una mezcla ligera y atónita de lo que puede causar el rock alternativo en nuestros deseos por saltar. La canción tiene el toque perfecto para gozar cada segundo y no se desespera con nada. Es una oportunidad para expresar nuestra maldad con el poder correcto de la distorsión de guitarras, la cual lleva un trabajo complejo y completo a nuestra cabeza. Es una de esas canciones que escuchas en tus momentos más bajones pero llenos de placer para irse hasta el inicio de aquel dolor. Nos encanta la saturación y cómo son la excusa de fuerza a todo instante. 

Creepy Larry, Brahms’ 3rd Racket

Creepy Larry trae un sonido maduro y que te causa viajar en medio de la nada. Es una canción que considera muy bien su intimidad, con ese detalle de una voz gruesa y potente, bajo la medida de un sonido de guitarra muy bien planteado, que tiene el poder de mezclarse con el drama de un violín que aparece en la base sonora, compartiendo un significado de temor y madurez bastante fuerte, que nos causa gritar todo lo que sentimos por todo lo que escuchamos. Esta canción es como abrirse ante el mundo y que él nos asuma. Nos encanta. 

Good Magic, FM Berlin

FM Berlín tiene el toque, tiene ‘el chip’. Ese chip que las bandas necesitan para encausar a sus oyentes y provocar que sientan lo que el cantante expresa en cada uno de los segundos que encontramos aquí. Es una propuesta llena de lo que cualquier persona busca para gozar de la buena vibra del viaje que busca, emprendiendo una composición libre y contenta, que nos aferra en la suavidad de lo acústico para acompañarnos hasta el final y ser un abrazo sonoro que no acaba sin enamorarnos. Good Magic es puro encanto musical. 

Weakness, Unknown Official Artist

Seguimos con esta lista y Unknown Official Artist es quien nos deja con las ganas de romperlo todo mientras los escuchamos. Weakness es una propuesta que viaja sin temor y se ata a una composición que tiene su propio peso. El viaje sonoro se compensa con un trabajo bien elaborado, donde la profundidad de las voces lleva una composición libre de todo y no le teme a nada más que corrompernos mientras la escuchamos. Es una canción increíble, para moverlo todo y no temer nada en el proceso. Nos hace volar por su impresionante profundidad para volvernos locos en un instante. 

Cutting Loose, Christopher Paul Stelling

Paul Stelling compuso una canción para acompañarlo en su viaje a través de un mundo bajo su caleidoscopio. La composición de esta propuesta tiene la ventaja de llevarnos a una dimensión ligera y que se esfuerza por generar la paz correcta dentro de todo el amor que nos deja. Es puro amor para quienes se dejen llevar hasta el último efecto de lo que encontramos. Nos gusta el placer que encontramos en este viaje acústico, capaz de enamorarnos en un instante y no perderse de nada. 

Otherside, Max Nunn

Max Nunn tiene la profundidad más dark que puedes pedir para el electropop. La gran ventaja de esta propuesta es que nos anima a volar sin el miedo de perderle el ritmo. Su velocidad y densidad es correcta para que podamos sentir cada sentido como un viaje directo de lo que puede causar en nuestro cuerpo. Es pura maldad en forma de una canción que consigue adentrarse en nuestra cabeza con trabajo bien hecho, mostrando el concepto en primer plano y transportándose a este mundo con todas las emociones posibles. Otherside para ustedes. 

Las Mareas, El Corta

Terminamos esta lista con el español El Corta, quien nos ofrece una propuesta muy libre y experimental, que viaja entre lo placentero del folk a lo pasional del reggaetón –más bien ritmo urbano-. Nos gusta que Las Mareas es una de esas canciones que te animan a bailar sin que detengas nunca esas ganas por entrar en la historia y tus ganas de vivir por experimentar en todo lado del mundo. Nos gusta que es puro riesgo dentro de una canción ‘sencilla’ pero que sorprende a cada instante por esa energía de trovador del siglo 21.