10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #219

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Du Bist Mein Verein, Alpay

Iniciamos esta semana con Alpay, una banda que ya ha pasado por nuestras listas, con ese estilo tan suyo y diferente a lo genérico. Las voces se mezclan en esta canción con la calidad de una obra que pide a gritos la atención de los interesados en obras extrañas. Nos gusta que nunca pierden el hilo y el rock los traduce bastante bien por donde los escuches. Es pura locura para un día oscuro y en el que quieras sentirte libre de sentir sin miedo de nada. Es puro Alpay para nuestra sangre curiosa. 

No Fun At All, Leopold Medley

Leopold Medley trae una canción que se mete en nuestras sombras, porque tiene el peligro encarnado en su propuesta, con un sonido que atraviesa cualquier miedo y se lleva cualquier composición hasta el límite, sobrellevando una composición que tiene el poder de movernos con la satisfacción correcta de una propuesta rock con cierta actitud punk en su ejecución. Nos gusta que es un concepto íntimo y oscuro, como para gozar hasta el final de todo entre lo sombrío de los sonidos. 

How To Find Asteroids, FORT

FORT llega con How To Find Asteroids, una propuesta que libera el trabajo a un ritmo intenso, que tiene la oferta de rock psicodélico en la zona más alta de sensaciones, la cual se mete de lleno en un viaje con la calidad correcta de todo eso que necesita una canción para conseguir que vueles con tus propios pensamientos. Es puro rock escondido en una ejecución singular, donde las guitarras toman la actitud eléctrica adecuada para ser libres de todo y dejarse llevar en nuestras cabezas. 

Malibu’s Passing, Purple Witch of Culver

Debemos ser muy honestos y es que cuando escuchamos esta canción, nos enamoramos perdidamente de la voz que encontramos. Qué capacidad de la cantante para ofrecernos una sensación de calma tan instantánea, que luego se mezclará a otra voz, que nos anima a atascarnos en la nostalgia y no salir de ella sin que la tristeza nos agarre en lo más sensible de nuestra cabeza y provoque que viajemos entre nuestras emociones sin que nada pare el porvenir del trabajo. Gran canción para soñar y dejarse llevar hasta el límite de nuestros pensamientos más íntimos. 

LETS GET LOUD!, ToyQueens

Si tú quieres bailar y dejarte llevar por la magia del rock, esta canción es una excusa perfecta para irte hasta el límite y no perder el norte a ningún instante. La canción es apropiada y tiene el toque correcto para ser libre de todo lo que necesita. LET GET LOUD! es una excusa real para saltar, sudar y divertirse. Es puro rock del que necesitas para sentir tu cuerpo irse por la fuerza tremenda que encontramos aquí. ¿Quieres sentir al máximo tu cuerpo? Esta canción es la excusa real de todo lo que necesitas para conseguirlo. Disfruten y salten, que para eso existe esta joyita.

Learn to Pray, James Ollier

James Ollier continúa esta lista, que se adorna con Learn to Pray, una canción que parece transportarnos al vacío de estar dentro del caos, pero con la idea de que somos parte de él y nuestra única lucha es pensar en que podemos solucionarlo. La calma es muy reflexiva, llegando a una composición que se aferra a todo lo bueno y nuevo, porque tiene una tragicomedia escondida dentro de su voz, la cual sólo puede generar que sintamos con absoluta honestidad toda la fuerza ejecutada. Es música para sobrevivir, así que déjense llevar por el cambio y hagan algo pensando en esta canción. 

Mañana, Deep Art

Mañana es de Deep Art, una banda que tiene la razón cuando crea una composición como esta, que tiene el trabajo correcto entre la mezcla de drama y placer, como un baile en el caribe viendo una tormenta llegar. La banda consigue una canción directa y bien elaborada, que tiene el trabajo correcto para asomarse en nuestra cabeza y activar toda la buena vibra por donde la quieras sentir. Es música para dejarse llevar y que nada más nos detenga para irnos con ella en el placer que nos causa. 

Hairtrigger, Graveltooth

Graveltooth trae Hairtrigger, una composición fuerte para entrar en el desosiego del drama, que tiene la capacidad perfecta para alocarnos en medio de nuestra calma. La composición de esta banda tiene el detalle perfecto para ser completamente libres en cualquier instante que la sientes. Esa voz gruesa y dramática consigue que todo el trabajo que hace, logre ser una vuelta frágil y dramática por donde la veas. Es puro rock sincopado para que te caigas de bruces y piensas más de lo normal. 

Summer Mag, Kendra & the Bunnies

Ese riff del inicio nos causa una sensación impresionante, como si esta canción nos sedujera en instantes, sin que nada le importase. Kendra & the Bunnies tiene el toque perfecto para generar una canción correcta en cuando a trabajo de composición, porque tiene las fases sonoras adecuadas, que viajan entre la calma y el deseo correcto, con una voz que nos ataca de la manera más perfecta en la que puede llegar el rock a nuestra cabeza y el placer de las guitarras es todo lo que necesitas para volverte loco y pedir de nuevo esta canción para expresar todo lo que sientes YA.

When the Lights Go Out, Letters From a Dead Man

Terminamos esta primera lista del día con una canción que vuela entre la labor de una composición llena de futuro y expresiones que se adentran en nuestro cuerpo como rayos de luz que reconocen muy bien hasta donde ir sin que nada las detenga. La composición de Letters From a Dead Man es una propuesta de amor hacia nuestras imágenes más densas en nuestra cabeza. Es como una descripción correcta de todo aquello que está bien cuando uno piensa en aquel rostro que nos causa tanto amor.