10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #216

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Mudder, Sauna Senere

Sauna Senere inicia esta lista y de qué manera. El punk se siente como la actitud óptima para entender la labor de esta banda en nuestra cabeza. Nos gusta que tiene cierto detalle que nos recuerda a The Smiths, quizá en esa guitarra que se distorsiona para darle un adicional a lo que escuchamos. Es una canción elegante y hecha para que te destruyas sin el temor a que puedes salir de fiesta mientras lo haces. Es pura adolescencia oscura para dejarte llevar a todo lado. 

Silly Games, Tiana Major9

Tiana Major9 nos deja una canción para gozar y entrar en un trip muy ligero, hecho para esas cabezas que necesitan paz sintética, que los haga volar con el deseo correcto de todo lo que puede estar bien en la música. Silly Games es pura buena onda entre todo lo que la rodea, con un toque de soul muy profundo, que nos anima a bailar esta canción con la lentitud perfecta entre pasión y deseo. Nos gusta que es pura paz para irse de lleno hasta abajo y que nada más nos afecte. 

She’s Burning Blood, The Black Rifles

The Black Rifles es puro rock, pero de ese que necesitas para, desde el inicio, irte con todo hasta romper en llanto por la furia que sale de tu intimidad. Nos gusta que She’s Burning Blood tenga el poder intenso para desatar toda la locura que tenemos encerrada dentro de nuestra cabeza. La suciedad en su composición le da un factor extra, que anima a cualquier a romperlo todo y que no le afecte a nadie que queramos destruir nuestro alrededor por la gran fuerza que nos deja este viaje rockero. 

Pain, Hillsburn

Hillsburn nos trae Pain, una canción que libera toda la calma del dolor en su ejecución, la que tiene una elaborada composición, en base al trabajo que nos deja ese detalle sintético de su trabajo, el cual sabe muy bien por donde ir para acatar un trabajo delicado y hecho para acompañarte cuando más bajón estás. Es una propuesta ligera y hecha para nuestra compañía perfecta después de que el dolor nos ha encontrado. La compañía de voces consigue que sintamos a esta canción como todo eso que nos anima a pasar este dolor con un amigo y no caer en depresión mientras pasamos este mal rato. 

What Isn’t Given Away Is Lost, Paul Weinfield

Paul llega con una canción que le hace el honor perfecto a su voz, que es un detalle impresionante para entender esta canción como un viaje sonoro que nos anima a volar con la paz perfecta de todo lo que puede significar el amor en nuestra vida. Es una canción bastante atorada en la buena vibra después de sufrir tanto. Es una canción que nos anima a soñar y no se despide nunca de su buena vibra que suelta. Es pura paz bailar con un folk delicado y bien hecho, salido de la cabeza de este artista estadounidense que nos deja sentir su pasión con muchas ganas en cada segundo de la reproducción de esta canción. 

Robo Man, Patrick Scolaro

Hoy Patrick Scolaro nos acompaña dos veces. La primera con Robo Man, una propuesta que se mueve entre el rock lento y que apela a estar en el deseo perfecto de una canción para subirte el ánimo y lograr que bailes en el ritmo adecuado de cada uno de sus segundos. La gran vibra que compone esta canción es todo lo que necesitamos para dejarnos llevar en la calma perfecta de un buen rock para la noche. Nos gusta porque es pura paz y deseo para irse hasta el límite y que nada más nos falte que buena vibra en la composición que encontramos aquí. 

Allure, Patrick Scolaro

La otra canción que Patrick nos regala es Allure, una composición que nos divierte hasta el límite y ahora tiene esta conexión con varias voces, que le da una imagen de fiesta a toda la composición, logrando un trabajo hermoso para cualquier persona que escuche esta canción en su cuarto, a solas, con ganas de bailar hasta que el amanecer nos descubra. Scolaro es pura paz y adolescencia, se siente mucho esa vibra que pide que gocemos, vivamos y seamos libres cada cuanto escuchamos canciones hermosas como estas. Allure para ustedes, para siempre. 

Back to You, We Dream of Eden

Back To You es un sueño, pero de aquellos que te adentran sin ningún miedo, como un deseo que crece cada cuanto los conoces, a cada segundo. We Dream of Eden le hace honor al nombre de su proyecto, provocando que la composición sea una oportunidad para viajar por lo lento y atareado de un día que se convierte en la nada en los sonidos de esta banda, que sabe muy bien cómo llevarte a la paz absoluta con composiciones como estas.  

We’re All Having Fun (Dirty Dishes), Dan Camino

Dan Camino hace un esfuerzo espectacular por conseguir que esta propuesta sea un camino especial para seguir con todo, como un deseo que crece a cada instante y no espera nada para expresar lo genial de dejarse llevar. La onda distorsionada abre en esta canción un mundo muy indie, que te anima a sentir la buena vibra por donde la sientas, activando cada fibra sonora sin el temor a romperlo todo con nuestra identidad. Es puro placer para dejarte llevar y eso encanta porque se siente la libertad adolescente en su composición. 

Wilderness, Coopertheband

Terminamos esta lista con Coopertheband, que intenta crear un mundo sonoro donde la calma y los momentos oníricos describen muy bien lo que consiguen con su ejecución. Escuchar Wilderness es como adentrarse en la parte concreta de un sueño que se va hasta el final con la calma de un sueño, como si esta búsqueda de realidad se transformara en un deseo completo por ir hasta la respuesta final de aquello que está en nuestra cabeza. Es una propuesta especial y que vale mucho la pena, entonces déjense llevar y no teman, que esta canción es especial.