10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #210

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Yesterday, The Naysayers

Yesterday inicia esta lista con la sensibilidad de una canción que suena a pasado y no quiere alejarse de esa onda vintage y en forma de recuerdo que nos propone su ejecución. Es una propuesta que nos recuerda mucho a la canción de Los Beatles, pero esta tiene otra imagen y personalidad, donde sólo importa la voz gruesa de la cantante y cómo se adentra en el paraíso de la melancolía, donde los recuerdos son el presente y todo importa. Es una composición directa hacia todo, sin temor a nada y con la fuerza sonora que lo consigue todo para que entres en una depresión que necesitas para luego ser feliz.  

FALLING IN LINE, NOV3L

NOV3L llega con FALLING IN LINE, una canción que crece con un ritmo muy diferente a los demás, que se vale de los riffs de guitarra para crear un mundo bastante distópico mientras lo escuchamos. La singularidad es que es una propuesta freak porque parece no tener un destino definido de ejecución, pero sabe bien hasta que formas lograr que lleguemos. La onda de liberación de emociones es única y nos anima a volar con la fuerza pesada de un post-punk directo a la vena. 

Shatter Wick, Sender’s Dream

Sender’s Dream permite que entremos a esta canción con la voz del cantante como la compañía perfecta para sobrevivir a todo lo que escuchamos. La madurez que encontramos en Shatter Wick es una especie en vía de extinción, porque reconoce que el valor está en esa ejecución perfecta de lo que logra. Es una composición muy íntima, hecha para escuchar en la piel de otro mientras todo pasa y sentimos con profundidad. Si quieres soledad y compañía sonora, esta canción es cualquier cosa que necesitas. 

canvas, demisang

demisang llega con canvas, una propuesta que simula muy bien la mezcla entre rock y una onda R&B en sus venas. La composición es un viaje lleno de la sensualidad correcta para sentir la profundidad del encanto y lo sombrío, llenando a nuestras necesidades de un proceso musical muy completo y activo, que no necesita más que la voz del cantante para combinar una propuesta llena de todo lo que necesitamos para ser libres y dejarse llevar de todo sin la culpa de nada. Es nuestra intimidad hecha canción. 

Romeo & Juliet, Anastasia Luna

Anastasia Luna tiene una de esas voces que podrían combinarse perfectamente entre una obra de teatro y una canción que te destruye por dentro por su excelente gravedad. Es una canción simplemente increíble, que tiene el poder perfecto para que goces todo lo que llevas dentro, porque tiene la singularidad de una canción fascinante y llena de valor para que grites y liberes tus emociones bajo una propuesta rock muy bien trabajada, que necesita de puras explosiones sonoras para que sientas la libertad a flor de piel.

Dreamer, Running Lights

Dreamer llega con Running Light, una canción que se adentra en la esencia del folk para explicar toda la paz que puede ofrecernos una voz como la del cantante de este proyecto. Encontrarse con estos sonidos es como entrar en la zona de confort de nuestra paz, la cual crece por la impresionante energía con que la composición avanza y llega al drop, para dejarnos en claro que la intención es saltar por todos los ideales que tenemos ante el mundo y cómo queremos cumplirlos. Es el himno de los soñadores, que siempre quieren cambiar al mundo y necesitan este tipo de energía. 

Iwannas, Completely Boofy Blitzed

No lo queremos negar, esta canción nos da miedo pero esa sensación es lo que logra que la propuesta de Iwannas sea impresionante, porque nos adentra en un mundo donde el temor piensa muy bien lo que debe hacer en nuestras cabezas. La composición trabaja muy bien la consecución de un mundo muy inmersivo, donde sentimos la maldad por la gravedad de la banda en su instrumentación y la pasión temeraria de la voz en Completely Boofy Blitzed. Es música para romper los obstáculos del miedo y atenerte a las consecuencias. 

Dime, DruiZ ft. Mattea Made

Mattea Made y DruiZ se unen en esta canción del futuro y se deciden en levantar todo para desatar nuestros sueños. Es el indietrónico perfecto para que vueles al futuro y no vuelvas de él sin una razón de haber cambiado. Tiene el toque perfecto para que te sientas en otra galaxia. La conexión de los sintetizadores con los efectos en la voz de la cantante son una razón especial para sentirte libre con toda la fuerza sonora que nos ofrece esta canción, que se libera bastante bien en la ejecución que nos regala. 

Rose Pink Cadillac, Dope Lemon

Dope Lemon es una de esas bandas que, si estás en uno de tus peores días, sus sonidos te llevan a una paz automática, donde puedes sentir como la frescura del viento se toma tus pensamientos y te sientes libre ante todo lo que encuentras. La canción evoluciona con la voz perfecta para adentrarte en un mundo indie donde sólo importa gozar cada sonido y que la vibra se transparente en la ejecución de la canción. Gocen esta canción en soledad y dejen ser lo más profundo de su esencia, que con Rose Pink Cadillac funciona. 

Anhedonia, Indigo FM

Terminamos esta primera lista con Indigo FM en Anhedonia, una canción que explica muy bien el concepto y sus sonidos dentro de la anhedonia, este estado de no querer nada y no estar enamorados de alguna pasión. La composición es un viaje delicado a que te sientas en el limbo de las decisiones, con el placer adecuado en cada uno de los sentidos que escuches esta composición. Es una propuesta para que te acuestes en tu cama, veas el techo, fumes hierba y te dejes llevar por sobre lo que en realidad quieres que mueva tu vida. Nos gusta porque es pura pasión para gozar todo y que nada más importe. Nos fascina porque es una compañía sutil, que nos entiende y no se quiere ir.