Sad trap para chicxs frescos
¿Y qué si no hay amor?, dura pregunta tal vez, pero acertada en tiempos de frio, coronavirus y cansancio mental, pues despidiendo el verano también se despiden esos amores que ahora nos dejan recuerdos de chats calientes, días de besos con mascarilla, y por qué no, tal vez algo más. Pero si, el amor se ha acabado y ahora que difícil es despertar, y recordar que ya no hay más abrazos ni arricochinadas en cualquier esquina.
“Despertar” es un retrato de aquellos ex–amores que verdaderamente dejan huella en nuestro corazón, convirtiendo cada momento de soledad en una pequeña tortura de paisajes y recuerdos por anhelar, sobre todo, aquellos que erizan la piel, los besos en el cuello y todo aquello que la imaginación pueda soportar. En cuanto a lo sonoro, la canción es una mezcolanza de tres personalidades alternativas, una ambiciosa colaboración plasmada en cuatro minutos donde se reúnen sonoridades trap, hyperpop y bedroompop.
Esta ambiciosa colaboración se da como un encuentro esperado, pues el trío había transitado sobre la misma vía sonora, lírica y conceptual, regalándonos canciones de temática LGTBIQ+ como “Universo” de Negra Valencia, por su lado Kat Kathía presentó recientemente “Extraño mirarte llegar”, como un himno juvenil de la sexualidad libre. No ajena a la marcha, La Saya se mostró ante la escena musical peruana poderosamente con un perreo apeligrao’ llamado “Dms Perra”. Ahora, en este single, dejan fluir aquellos regados de amores fallidos.
“El lanzamiento de Despertar me emociona demasiado porque admiro mucho el trabajo de Valeria y trabajar un tema con ella es un sueño cumplido, en el proceso conocí también a Saya, de quien ya había escuchado «dms perra» y ufff me re-empiló conocerla en persona, además del trabajo. Despertar desde mi perspectiva narra desde diferentes miradas y actitudes el hecho de tener el recuerdo constante de una persona que nos ha marcado la vida”.
AGREGA KAT KATHIA.
Este nuevo single cuenta con la participación creativa de Negra Valencia, Kat Kathia, Cinthia Trujillo y La Saya, la producción fue realizada por Negra Valencia, la edición y mezcla estuvo a cargo de Solo Santiago (Santiago Garcia) y el master fue obra de Jose Marcos Antinori.