los Amigos y el rock: el alguacil presenta “historias súper pop”

Cuando leímos el boletín de prensa del nuevo álbum de la banda peruana El Alguacil, nos dio mucha curiosidad por escucharlo y nuestra memoria empezó a entonar algunos clásicos del nuevo rock latino en la que se habla de amigos y rocanrol. Porque se eso trata el álbum, de crear cánticos colectivos que los representen. Aun seguimos cantando esa que dice “Amigo, formemos una banda de rocanrol…”, un clásico de El Mató a un policía motorizado, otra banda que queremos mucho en esta redacción.

Historias súper pop” es un disco creado desde la pasión y la amistad que representa fotografías de grandes momentos vividos por los integrantes de El Alguacil. Se inspiraron en todo lo que les rodeó en los últimos años: anécdotas, risas, amores, fracasos y más. Ellos definen al álbum como “el soundtrack de sus vidas”, un disco con el que cualquier veinteañero podría identificarse.

“Sentimos que este disco complementa muy bien todos los lados de la banda. Por momentos hay rock, por otros un momento feeling acústico, en otros momentos canciones más pesadas, por ahí una más dance y groovera. Creo que este disco muestra lo ecléctica que es la banda, pero a su vez como todo parte de un solo sonido propio”.

En cuanto a su sonoridad, el álbum bebe principalmente del tañido del indie rock contemporáneo en la que las guitarras son las principales protagonistas. Es un disco muy genuino que trata de revalorizar los sonidos del rock -ese de principios de siglo que marcó una nueva pauta sonora e influenció nuestras vidas- con una propuesta fresca y atravesada por las nuevas tendencias del indie.