10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #203

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Ur a good bye, KINGS

Empezamos este jueves con KINGS, una agrupación que viene a sacar nuestra emoción con más ganas por interpretar nuestros deseos por saltar, emocionarse y llorar ante todo lo que nos entrega esta explosión sonora. Ur a good bye es una canción que sabe muy bien y lidera todo lo bueno que debe ser sentido, porque combina muy bien las previas con altos sentimientos y el placer explosivo de los drops, que nos atreven a voltearlo todo sin temor. Es pura fuerza sonora que explota y te emociona con todo lo que lleva dentro. Disfruten y griten con esta propuesta, porque vale la pena. 

The Light, Georgia Duncan

Georgia Duncan llega a nosotros con una propuesta que parece llevarnos a un plano de intimidad único, entre las sombras de Georgia, quien nos deja a entender que lo escuchado es una canción que se doblega ante cualquier ventisca emocional, porque tiene esta simpleza en su ejecución, que nos apoya con la libertad absoluta, capaz de volar sin el temor de nada y atorarnos ante el buen deseo de lo que puede ofrecer. Nos gusta porque es intimidad en forma de un abrazo de alguien que sabe cómo expresar nuestras ganas por estar solos, así que déjense llevar. 

Keep The Party Polite, Von Cassidy

Von Cassidy llega a nuestros oídos como una propuesta que sabe muy bien cómo expresar cada sentimiento en el que nos encontramos, dejando a cualquiera que escuche esta propuesta, una oportunidad para saltar y romperlo todo con la fortaleza del rock que encontramos en esta canción. La energía se dispara desde el inicio, dejando una estela potente de furia y pasión, que nos anima a sentir sin ningún temor lo especial de esta canción en su gravedad sonora. Es puro rock para romperlo todo, sudar hasta la deshidratación y desatar cualquier intento de locura. 

Venom Denim, The Effens

The Effens nos trae rock para escuchar en una noche que es sólo nuestra, donde podemos saltar y desatar la locura y adrenalina que tenemos por dentro. The Effens es una banda que sabe cómo llegar a nuestras cabezas, lo hace con el impulso perfecto de las guitarras y el placer perfecto de la batería, que vuelan con un impulso importante de furia y ganas de explotar internamente. La voz grave es una excusa para usar esta canción como una oportunidad para desatarse, volverse libre y que no importe ningún veneno en nuestra sangre. 

Watson (Pt.1), The Arthur Brothers

Cuando escuchamos esta canción es imposible no pensar en influencias en los coros de The Beatles o el góspel. Ese inicio particular nos abre el interés a un nivel máximo, permitiendo que nos podamos divertirnos de todas las maneras posibles con el drama compuesto por The Arthur Brothers. Es una canción especial, que sabe muy bien como aplacar la fuerza de los coros y desarrolla las emociones de su composición con la clase perfecta de todo lo que puede ofrecer. No es sólo una canción, es una obra de arte. 

Quicksand, Vicious Grace

Vicious Grace llega con una intensidad sombría a nuestras cabezas, pero de esa forma que se atreve a llegar a nuestro cuerpo con las ganas de llevarnos a su mundo de destrucción y pesadez. Lo que encontramos en Quicksand es una razón hermosa para dejarse llevar entre el caos y la destrucción, con el valor perfecto de una composición muy pesada y libre, que nos anima a romper nuestros obstáculos y viajar con absoluta fuerza en medio de todo. Es puro hard rock para atreverse a todo y no temer nada, NUNCA. 

Hoy veo las Calles de Otra Manera, Dinosaurios y Asociados  

¿Saben algo? Esta canción es un reflejo perfecto de un músico que sabe de sus calles, de un músico latinoamericano y de un músico que sabe meterle comedia a sus obras. Si nos volvemos locos, podemos creer que tiene una mezcla extraña entre El Cuarteto de Nos y los cuentos de García Márquez. Tiene una diversión tan latina que podemos sentir hasta nuestra. La banda chilena Dinosaurios y Asociados saben muy bien como retratar emociones dentro de ciudades muy sentimentales. Esta canción avanza como buscando la velocidad adecuada para explicárselo a alguien que “no me trates mal”. Es puro deseo para irse hasta el límite. Nos fascinó, esperamos que algún día vengan acá. 

Body Bag, DEVORA

Body Bag le hace mucho honor a su composición lírica, que le da una oportunidad bastante grave a nuestros cuerpos y todo lo que puede describir aquella libertad corporal en una canción tan fuerte como esta última obra de DEVORA, que nos anima a echar toda nuestra energía a este deseo crudo y cruel de su música, que es un motivo exacto para volvernos locos y moshear con toda la energía en el pecho. Nos encanta y desata cualquier deseo por apelar al hard rock que libera nuestros cuerpos hasta el límite. 

Fell From Hell, Tangled Headphones

Tangled Headphones es una banda extraña, en el mejor sentido de la palabra. Su manera de hacer música es única, porque doblega cualquier intento sonoro en una experimentación curiosa, que se aferra al garaje rock para expresar toda esa naturalidad dolorosa de los sonidos que nos ofrecen, los cuales se aferran muy bien a nuestros gusto y extrañezas. La lentitud y gravedad en la voz le da esa intención al proyecto en estar cantando una historia de cuentos, como una obra teatral, metiéndonos en un mundo suyo, sólo suyo. Fell From Hell es maldad escondida en el talento de Tangled Headphones. 

Dearly Beloved, Samuel Tucker Young

Dearly Beloved es una canción muy intensa, como si se aferrara al deseo porque bailemos sin que nada más nos importe. La libertad que ofrece esta canción es todo lo que necesitamos para expresar el amor que tenemos por dentro. Nos gusta esa vanidad con que la voz desarrolla la canción, encontrando el protagonismo perfecto para volverse libres y que sólo importe que disfrutemos ese talento perfecto en la alegría de toda la composición, que parece ser el soundtrack de una gran fiesta en el campo o un recuerdo por detrás de la ventana mientras viajamos por la ruta hacia el destino al que más hemos querido llegar por siempre, guiados por el amor hasta el fin. Es una gran canción para finalizar esta primera lista.