10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #201

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Ain’t Over You, Aaron Taos y Hadji Gaviota

Ain’t Over You se mezcla en nuestras ganas por una propuesta pop que nos lleve a los sueños ajenos, de alguien que quiere dejarnos una vibra positiva y llena de intimidad en su ejecución. Esta canción de Aaron Taos y Hadji Gaviota es un viaje muy elegante, donde las voces mezclan muy bien estas ganas por sentir con absoluta libertad cada sonido con onda onírica. Es un viaje pop lleno de placer para quien desea entrar en un mundo diferente y dejarse llevar por sus emociones al límite.

Private Dancer, FEMM

La sensualidad con que FEMM nos describe Private Dancer es todo lo que necesitamos para volvernos locos y aplacar un sonido bastante intenso y pesado, que se junta a este bajo pesadísimo que abre la posibilidad de entender esta canción como un desafío emocional bastante intenso y lleno del placer correcto del peligro y el deseo corporal. Es electrónica para romper el miedo que tenemos de nuestros límites y dejarse llevar por el baile de otro cuerpo en nuestros ojos.

Mess, Mikayla Menzies

La voz de Mikayla nos abre una historia bastante profunda, en la que podemos sentir la calma perfecta a cada segundo que la propuesta avanza. Esa capacidad por demostrar que la voz es una guía potente ante el electropop que nos ofrece, es sensacional, porque sabe agregar muy bien la idea de lo que la tranquilidad puede causar cuando agregas un espacio íntimo como en Mess. Esta canción es pura calma para los cuerpos perdidos, así que úsenla para encontrarse YA.

Let Me Be, Rochelle Natoli

La diversión atraviesa un detalle muy interesante en Let Me Be, que se describe a sí misma como un resultado bien elaborado de todo lo que puede significar el folk cuando se junta a una idea más pop y movida. La intención de la voz es un trabajo interesante, que apela muy bien a la ejecución del trabajo de Natoli, quien nos ofrece una canción muy ligera, hecha para disfrutarla en un día de sol, frente a la playa, con los problemas en el bolsillo que nunca queremos usar.

Entre discos, Esclavo Creativo

Si es la primera vez que escuchas indie con Esclavo Creativo, déjanos decirte que esta es la medida en que el género se debe ejecutar. La propuesta se llama Entre discos y llega desde Argentina, con un modo de tristeza hacia el pasado que no vuelve porque ya fue, ya pasó, pero todavía vive en los detalles, como los discos. La canción guarda una frustración bastante intensa, que refleja bastante bien esta idea de que el recuerdo no muera aunque ahora no sirva de nada. Es una canción llena de ondas vintage para apelar a la intimidad correcta de nuestras emociones acerca de la nostalgia y ese amor que se lleva nuestras canciones dedicadas.

Happy ever after (outer space), Trunkweed

Trunkweed trae una canción que se describe bastante bien en la diversidad del garaje rock e indie pop que ofrece su saturación sonora, que parece llevarnos a una fiesta en vivo, donde podemos sentir un viaje bastante cannábico mientras la escuchamos. Es adolescencia pura en la memoria de una banda que reconoce como despejar la alegría en pequeños instantes como estos. Es una canción que te lleva a un espacio seguro de calma y deseo por estar feliz con una sonrisa que sobrepasa el tamaño de tu rostros.

There’s Lots to Be Thankful For, Victor Hafichuk

Victor Hafichuk pertenece al grupo de cantantes que te llevan a un espacio solitario e íntimo en un nivel bastante envidiable. Esa voz hecha para el country, nos ofrece un ambiente bastante ligero, hecho para la reflexión. La propuesta tiene un avance correcto de elegancia y paciencia, en el que podemos sentirnos parte de la historia sin temor alguno a ser convencidos de que esta propuesta nos anima a desear estar en la mente de todos. Gran canción.

Return, Stollen Enterprise

Return llega a nosotros con un sonido rock bastante liberado, pero con la actitud punk en su imagen, dejando a su paso una estela de libertad y adrenalina, que a veces se controla para explicar todo lo que puede generar el trabajo de esta banda, que lleva una impronta bastante ligera y deseable de pasión en su voz e instrumentos, que resultan envidiables por su absoluta gama de talento, casi como pequeños retazos de discusiones que causan la adrenalina perfecta para disfrutar esta canción a todo dar.

Unglued, The Planes

The Planes nos lleva a una atmósfera bastante fuera de la tierra, con una intención de destruirlo todo sin que nosotros nos sintamos con el peso de irse hasta el límite para destrozarlo todo. Escuchar esta canción es todo lo que necesitamos para gozar esta canción, que lo destruye todo y no nos deja ningún peso que explicar en su ejecución. Es pura elegancia musical para desatar nuestra furia o frustración interna, con el trabajo perfecto de desatar nuestras emociones sin miedo alguno.

Away at last, Doppe & Kokke

Away at last es una canción para viajar entre amores y amistades. La canción con que terminamos esta primera lista tiene un llamado bastante ligero hacia la paz dentro del viaje, con una alegría contenida que sólo puede explicar la buena vibra de ir en la ruta con la gente que amas. Es pop para gozar de los recuerdos y todo lo que pasa a nuestros alrededor o a través de la ventana mientras deseamos conocer el siguiente destino. Es pura felicidad para compartir con amigos y no se puede pedir más alegría que aquello en esta canción.